miércoles, 31 de marzo de 2010

LUNA LLENA



En realidad la luna llena se a realizado el 30 de marzo, luna llena en Aries que simboliza las energías masculinas y libra las energías femeninas. Esta luna llena hace la diagonal en la que aprendemos a renacer, preparando nuestros proyectos para el resto del año, hasta marzo del año siguiente, sintiendo las nuevas enseñanzas. Es el momento de escucharse el momento de sintonizar con cada uno de nosotros y rescatar a nuestro niño interior, de analizar momentos de nuestra vida que se quedaron atrapados en nuestras emociones, de saber de nuestras equivocaciones y de nuestros aciertos, sabiendo que cada vez que nos equivocamos, es un ascenso mas en nuestra escalada hacia el conocimiento de nuestro YO superior .


La energía de la luna llena de Aries-libra nos hace comprender, que cada vivencia a sido un aprendizaje, esta energía renovada que el universo nos regala nos sirve, sobre todo para ponernos de frente ante el espejo de nuestras vivencias a juzgar las situaciones vividas, no como algo que nos hizo feliz o desgraciado ,si no para evocarlas y perdonar o quien sabe perdonarnos.


La energía de esta luna es la apropiada para eso, para perdonarnos acciones, en las cuales no nos sentimos orgullosos, pero también perdonarnos el no permitirnos ser felices, el no permitirnos hacer algo por el que dirán, el no permitirnos el dar por el dar o recibir por recibir aveces un regalo puede ser una sonrisa, una frase o una acción aveces el ponernos en el lugar de los demás facilita todo, el aceptar y comprender que los demás tienen sus razones el perdón la aportación el apoyo y sobre todo. El permitirnos ser FELICES .

lunes, 29 de marzo de 2010

Video "Sol y Luna".- Una Historia de Amor

El poder curativo de los colores


Nuestro entorno esta lleno de colores, vestimos ropas de colores,comemos alimentos con color, nuestra casa esta pintada con colores, pero no pensamos que nos influya a nivel fisico mental y emocional. La colorterapia enseña el poder curativo de los colores tambien nos enseña a utilizarlos segun nuestras necesidades.
Determinados colores producen unos efectos particulares en las personas, por eso debemos vigilar los lugares donde pasamos mas tiempo. Es importante que los lugares de las casas produzcan las sensaciones deseadas; aqui damos una idea general de los efectos que producen los colores en el hogar; los tonos tienen un efecto en mayor o menor medida segun lo saturados que sea el tono , por ejemplo el azul fuerte relaja hasta casi hacer dormir, el azul palido es suavemente relajante .
un rojo fuerte es demasiado extimulante mientras que un rosado es levemente estimulante y aumenta la atencion.
rojo: Es mejor utilizarlo en zonas de actividad, descartado en dormitorios aumenta el ritmo cardiaco,estimula la expiracion del aire, te mantiene alerta y facilita los juicios. Es opresivo y cansa cuando es denso y fuerte
naranja:Es adecuado para comedores,salones y pasillos.No para dormitorios o zonas de trabajo,estimula la danza y el movimiento, fomenta la alegria, la liberacion y el placer.
amarillo: Es mejor utilizarla en habitaciones con un unico color. No es bueno para dormitorios o areas de estudios, fomenta el desapego, los nervios y la respiracion poco profunda. Es adecuada para las mentes maduras.
verde: Para lugares donde se requiere un juicio equilibrado, incluido los quirofanos, no conviene para los lugares de actividad. Fomenta la indecision. Detiene el movimiento, fomenta el estatismo.
turquesa:Para cocinas, cuartos de baño, dormitorios, oficinas, salas de tratamiento. Es frio refrescante, tranquilizador es bueno para las inflamaciones nerviosas.
azul:No es bueno para los lugares de esparcimiento, tiene un efecto calmante ayuda al sueño y a combatir la tension, el asma y los nervios .
violeta:No es adecuado para las salas de hospital o lugares donde se realizan tratamientos. Muy adecuados para templos fomenta la oracion,la meditacion, calma el cuerpo y equilibra la mente .
magenta:muy adecuado para capillas salas de entrada, es un color para la integridad espiritual, provoca satisfacion y sentimiento de plenitud.
negro:no es adecuado como color de fondo , potencia la tristeza y atrae emociones .
blanco:Es un color desnudo que se debe compensar con cuadros, adornos , plantas esagera la pureza , da idea de no-sensacion


viernes, 26 de marzo de 2010

DESIDERATA

Ve placidamente entre el ruido y la prisa
Recuerda que la paz puede estar en el silencio, sin renunciar a ti mismo, esfuerzate en ser amigos de todos.
Di tu verdad, quietamente,claramente. Escucha a los otros, aunque sean torpes e ignorantes;cada uno de ellos tiene una vida que contar.
Evita a los ruidosos y agresivos, porque ellos denigran el espiritu. Si te comparas con los otros puedes convertirte en un hombre vano y amargado; siempre habra alguien cerca de ti mejor o peor que tu, alegrate algo siempre de tus realizaciones como de tus proyectos.
Ama tu trabajo, aunque sea humilde;es el tesoro de tu vida.
Se prudente en tus negocios,porque en el mundo abundan las gentes sin escrupulos.Pero que esta convincion no te impida reconocer la virtud; hay muchas personas que luchan por hermosos ideales; y dondequiera la vida esta llena de heroismo. Se tu mismo. Sobre todo, no pretendas disimular tus inclinaciones.
No seas cinico en el amor,porque cuando aparece la aridez y el desencanto en el rostro, se convierte en algo tan peremne como la hierba. Acepta con serenidad el consejo de los años y renuncia sin reservas a los dones de la juventud.
Fortalece tu espiritu, para que no te destruyan inesperadas desgracias,pero no te creas los falsos infortunios. Muchas veces el miedo es producto de la fatiga y la soledad, sin olvidar una justa disciplina, se benigno contigo mismo.
No eres mas que una criatura en el universo, no menos que los arboles o las estrellas tienes derecho a estar aqui, si no tienes ninguna duda, el mundo se desplegara ante ti.
Vive en paz con Dios no importa como lo llames o imagines; sin olvidar tu trabajo y tus aspiraciones mantente en Paz con tu Alma, pese a la ruidosa confusion de la vida.
Pese a tus falsedades, penosas luchas y sueños aruinados.
la tierra sigue siendo hermosa. Se cuidadoso LUCHA POR SER FELIZ
inscripcion fechada en 1692
encontrada en una tumba

miércoles, 24 de marzo de 2010

MANDALAS




¿Que es un mandala? es una palabra sánscrita que significa circulo,y define a esos hermosos dibujos circulares lleno de colorido ,los podemos encontrar en los templos budistas ,hinduistas. sirven para reflejar el interior emocional de la persona que lo pinta o colorea, también se utiliza como medio para poder introducirte mas facilmente en la meditacion.


están considera dos como centros energéticos de equilibrio y meditacio. contemplarlos resulta relajante ,pintarlos también tiene propiedades sanadoras: calma la mente, deshace tensiones internas, aumenta la creatividad, la intuición y la paciencia, ayuda a desconectar de las preocupaciones e incluso equilibra los hemisferios cerebrales,


un mandala tiene tres partes :para expresar tus emociones colorea de dentro hacia fuera,si quieres encontrar tu centro de fuera hacia dentro. utiliza diferentes colores eso te conectara con tu niño interior el circulo representa lo absoluto,el cuadrado el equilibrio, el triángulo las trasformaciones, la cruz es el símbolo de las decisiones, la espiral las energías curativas,el corazón simboliza la unión,las estrellas son la libertad

MENSAJES EN TU CAMINO


Es maravilloso como el universo comienza ayudarte en el momento en el que estas dispuesto a cambiar.El universo siempre te da lo que necesitas : un libro,una cinta,un maestro, un amigo presta atención a todo lo que sucede a tu alrededor, cuando comienzas a realizar cambios interiores las señales se hacen mas evidentes, recuerda que tu mejor indicativo son tus emociones; ellas te diran cuando estas en el camino correcto.

Todos tus problemas son oportunidades para crecer y cambiar y que proceden de las vibraciones que has estado emitiendo. Lo unico que has de hacer es cambiar tus pensamientos, sintonizar con tus emociones, DAR LAS GRACIAS de todo lo que te sucede porque todo esta sucediendo por alguna razon aunque en el ahora no lo consigas entender recuerda que todo se esclarecera mas adelante y saber que aunque lo que sucede no te gusta todo esta hay para que crezcas y reconozcas tu esencia en ti

DESARROLLO PERSONAL

En este apartado podras encontrar semanalmente diverso contenido relacionado con tu mundo interior con el unico proposito de que te reconozcas en ti

domingo, 21 de marzo de 2010

El angel de solyluna


19-MARZO-2010
El angel del dia que dirige esta publicacion
no hay angel regente para este dia, el nacimiento de esta publicacion se encuentra bajo la proteccion de SEKMET, " la diosa guerrera " y podra escoger el angel guardian con el que mejor se identifique sabiendo que seran los adecuados escogemos a los dos unicos que vivieron en la tierra como humanos el Arcangel SANDALPHON el arcangel guia siempre contesta nuestros ruegos, llamalo cuando necesites ayuda para permitirte recibir.
El arcangel METATRON es el que ayuda a que el trabajo se diriga y realice adecuadamente el ayuda a desarrollar habilidades organizativas y de recogida de datos cuando lo llamas el te motiva para organizar tus prioridades

Aniversario de la universidad popular


Con motivo de la celebracion del 25 aniversario de la universidad popular tendra lugar el dia 11 de abril una eshibicion de los diferentes talleres en los que figura entre otros el taller de yoga y taichi en la cual mostrara una tabla de taichi chikum " LOS 9 INFINITOS " y del yoga el saludo al sol las diferente tabla y asanas. Lo exhibira el grupo de yoga avanzado esperando sea de tu agrado recuerda que el evento dara comienzo el dia 9 de abril del 2010