martes, 29 de junio de 2010

QUEDA PROHIBIDO

Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarte un día sin saber que hacer,
tener miedo a tus recuerdos.

Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quieres,
abandonarlo todo por miedo,
no convertir en realidad tus sueños.

Queda prohibido no demostrar tu amor,
hacer que alguien pague tus dudas y mal humor.

Queda prohibido dejar a tus amigos,
no intentar comprender lo que vivieron juntos,
llamarles solo cuando los necesitas.

Queda prohibido no ser tú ante la gente,
fingir ante las personas que no te importan,
hacerte el gracioso con tal de que te recuerden,
olvidar a toda la gente que te quiere.

Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo,
no creer en Dios y hacer tu destino,
tener miedo a la vida y a sus compromisos,
no vivir cada día como si fuera un último suspiro.

Queda prohibido echar a alguien de menos
sin alegrarte, olvidar sus ojos, su risa,
todo porque sus caminos han dejado de abrazarse,
olvidar su pasado y pagarlo con su presente.

Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen más que la tuya,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.

Queda prohibido no crear tu historia,
dejar de dar las gracias a Dios por tu vida,
no tener un momento para la gente que te necesita,
no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita.

Queda prohibido no buscar tu felicidad,
no vivir tu vida con una actitud positiva,
no pensar en que podemos ser mejores,
no sentir que sin ti este mundo no seria igual.

Autor: Pablo Neruda

lunes, 21 de junio de 2010

SAN JUAN


EL MIÉRCOLES 23 DE JUNIO

celebraremos san Juan como todos los años a el aire libre, ya comente que me escuchan, pedí que nos cedieran un lugar donde poder hacer fuego sin que nos multaran, los ruegos an sido escuchados un amigo nos a cedido su finca muy cerca de manzanares, con camino asfaltado para que los coches no sufran mucho en ese día tan especial para nosotros tendremos ritual, se hará el ritual de los cinco elementos con el fuego el aire la tierra agua y éter y este año habrá una novedad realizaremos también el ritual wicca seguro que os gustara con el conjuro de protección para todo el año de la caimada estáis todos invitados el lugar sera en sol & luna la hora a las 22 aunque ya sabéis que sera necesario un tiempo para cojer los rituales y poder llegar a el lugar escojido para el ritual os espero en san Juan seguro que sera una noche mágica

miércoles, 16 de junio de 2010

yo quise ir con tacones " que fuerte "jajjajajja

me="movie" value="http://www.youtube.com/v/Z4O6UlfcLLY&hl=es_ES&fs=1&color1=0x402061&color2=0x9461ca">

SOL & LUNA TU TIENDA DE TE

Puedes encontrar una extensa variedad de te en sol & luna si no encuentras el te que buscas te lo traemos en breve solo tienes que pedirlo, como puedes ver el te tiene múltiples propiedades y escasas contraindicaciones, pero si valoras que las contraindicaciones son muchas para tu caso concreto puedes cojer sus beneficios con los diferentes tes sin teina con los cuales hayaras sus beneficios y podrás eliminar las contraindicaciones.
Para poder degustar los diferentes sabores y todos los tipos de te sol & luna hace degustaciones de te frió y caliente a lo largo de los meses de verano todos los viernes esperamos tu visita.

martes, 15 de junio de 2010

las propiedades del te blanco



El elixir de la juventud existe hace siglos. Se trata de un té que brota en las montañas chinas de Fu-jian, a 6.000 metros de altitud y hasta hace poco ha estado vetado a la mayoría de los mortales. Se le conoce como Té blanco.
Se produce a escala muy limitada en China y en Sri Lanka. Las yemas nuevas se recolectan antes de que se abran, se dejan marchitar para que se evapore la humedad natural y a continuación se desecan. Las yemas rizadas presentan un aspecto plateado (a veces se las denomina Silver Tip) y de ellas se obtiene una infusión de color pajizo muy pálido.Suma de beneficios Además de aliviar el cansancio, deleitar la mente y fortalecer la voluntad, los emperadores chinos lo consideraban el elixir de la inmortalidad.
Es un poderoso aliado contra la retención de líquidos, activa la circulación de la sangre, oxigena la piel y anima el espíritu consejo, guarda un tacita de té blanco para aplicarla como tónico facial. Después de una exfoliación cierra los poros, deja la piel aterciopelada, tersa y luminosa. Y no sólo eso, puedes utilizarlo como potenciador del bronceado, ya sea natural o artificial, porque después de una sesión bronceadora potencia el color. Eso sí, aplícalo encima de la correspondiente protección solar.Lo cierto es que este té contiene unos niveles extraordinarios de polifenoles, tres veces más que el té verde, que se encargan de mejorar las defensas del organismo y suprimir la actividad oxidante de los radicales libres. Incluso un instituto americano lo está estudiando por su supuesta actuación contra el cáncer. Y los expertos dicen que tiene el poder antioxidante de 12 vasos de zumo de naranja.
Dosis, preparación y precio De color claro y sabor ligeramente afrutado, lo recomendado es consumir tres tazas diarias. Una en el desayuno, otra antes o después de la comida y una última antes de acostarse, sin miedo a que nos desvele porque es un té muy bajo en teina Su preparación no tiene misterio, se calculan una cucharadas de té por taza, añádele una mas para la tetera así no te quedaras corto se pone a hervir agua y justo antes de que comience su ebullición se retira del fuego y se vierte encima del té. Antes de tomarlo debe reposar de cinco a diez minutos. Con leche de almendras o con miel está más dulce, aunque para disfrutar plenamente de sus propiedades es mejor tomarlo sólo el precio es mas elevado que el resto de tes debido a la lenta preparación y el cultivo muy limitado

los beneficios del te negro


Aunque su origen es asiático hoy en día el té negro se cultiva en casi todas las regiones tropicales y subtropicales del planeta dando pié a infinidad de variedades.El té negro es el más conocido y el de mayor consumo en el mundo .El té negro pasa por un proceso de elaboración que consta de cuatro etapas: marchitamiento, enrollado, fermentación y secado.
Esta forma de elaborar el té negro es la que lo diferencia de otros tes como el verde, el blanco o el rojo. Su contenido en teína no lo hace recomendable para niños, personas nerviosas, gente con insomnio o sueño ligero y en todos aquellos casos en los que la persona nota que el estar más nervioso le hace empeorar de su problema en particular.
El té negro no está recomendado en casos de úlceras o gastritis ya que puede activar la producción de jugos gástricos.

  • Una vez preparado el té negro conviene dejarlo reposar un mínimo de cinco minutos ya que (además de que evidentemente está demasiado caliente) es el tiempo adecuado para que aporte o libere sus beneficiosos flavonoides.
    Un par de tazas al día (mejor no tomarlo por la noche) es suficiente para notar sus beneficios
  • El té negro cuenta con cinco propiedades fundamentales. Estas son la de ser antioxidante, astringente, diurético, reconfortante y, además, estimulante
  • Es antioxidante: al poseer una gran cantidad de polifenoles, el té negro tiene una gran capacidad para proteger al organismo contra los radicales libres. Estos, generalmente, son una de las principales causas a la hora de debilitar las defensas. Además, previene el envejecimiento y ayuda contra los problemas degenerativos del sistema cardiovascular
  • Es astringente: al tener una buena concentración de taninos, que son los que le otorgan un sabor amargo, es ideal su consumo para combatir la diarrea
  • Es diurético: el té negro colabora significativamente con la eliminación de líquidos del organismo.
  • Es reconfortante y bajo en calorías: es muy bajo en calorías y que aporta una gran sensación de saciedad, lo que lo convierte en ideal para reemplazar otras bebidas que sí te aportan mayor cantidad de calorías
Es estimulante: el té posee sustancias activas que animan a despertar tanto a el cuerpo como a la mente, lo que lo hace ideal para el desayuno o para después de las comidas

los beneficios del te rojo


El té rojo es un excelente aliado para la buena salud, todo esto debido a sus grandiosas propiedades, entre las que se cuentan la de ayudar a perder peso,reducir los niveles de colesterol malo en sangre o colaborar con la digestión.
Se estima que muchas de sus propiedades provienen especialmente del proceso de doble fermentación, que es bastante extendido y en el cual incorpora algunos microorganismos que, a la postre, serían decisivos.
Según especialistas, para que sus efectos se hagan sentir, está indicado que se consuman, al menos, tres tazas diarias del té. Algo que puede parecer excesivo en el mundo occidental, pero que es absolutamente común en otros sitios.
A su vez, el té rojo tiene muy pocas
contraindicaciones. Básicamente que es una bebida que contiene teína, una sustancia alcaloide estimulante del sistema nervioso central y que aumenta la presión sanguínea, razón por la cual para embarazadas o personas que sufran de hipertensión se recomienda que sea bebido en forma moderada.
Otro punto de interés relacionado con las contraindicaciones del té rojo viene de la mano de las interacciones que esta bebida produce con otras sustancias. Por ejemplo, mezclado con zumo de pomelo puede incrementar los niveles plasmáticos de teína, acentuando así sus efectos adversos. Por su parte,
la leche puede llegar a inutilizar sus efectos antioxidantes. También se estima que podría llegar a afectar la absorción de hierro proveniente de algunos alimentos.
Se trata de que evalúes los
beneficios y contraindicaciones que elconsumo de té, puede tener en tu caso en particular. Si el problema es su elevada concentración de teína, puedes probar preparar té sin teína en menos de cinco minutos.

beneficios del te verde

Dentro de una dieta para adelgazar, encontramos un aliado perfecto para nuestros propósitos, el milenario té verde.

El té verde, es tan solo una de las tantas variedades de té que los chinos descubrieron y consumieron como bebida medicinal . Recientemente, los occidentales descubrieron los beneficios de la ingesta diaria de esta variedad de té, gracias a las investigaciones realizadas en la Universidad de Kansas sobre la Camellia sinensis, planta original del té verde, por su fama adquirida de efectivo antioxidante y un excelente aliado para prevenir el cáncer y las enfermedades coronarias.En la elaboración del té, y a diferencia con el té negro, a esta planta no se la somete a los efectos de la fermentación, las hojas frescas se cosechan, compactan y trituran, logrando de esta manera mantener intactas las propiedades de una compleja molécula conocida como polifenoles, y estos son los

principales causantes de los beneficios para la salud cuando se consume el té verde.

Casi sin contraindicaciones, salvo en mujeres embarazadas y niños pequeños, el té verde aumentó su consumo debido a sus propiedades adelgazantes, ya que posibilita el mayor consumo de calorías y aumenta la eliminación de grasas consumidas con la alimentación.Sin duda alguna, una de las mayores propiedades del té verde está relacionada con su enorme contenido de antioxidantes. Esto lo convierte en

anticancerígeno, bueno contra el envejecimiento y favorable para el sistema cardiovascular, entre otras cuestiones.

El té verde también suele ser muy empleado para perder peso. De hecho, existen estudios que han comprobado que las personas que lo beben varias veces al día aumentan su gasto de energía y también la actividad de su metabolismo basal.El té verde, a su vez, es ideal porsu acción estimulante, tonificante y excitante del sistema nervioso central. De todas formas, esto se relaciona con su contenido de teína, lo cual no es recomendableparahipertensos.

Nuevos estudios han puesto en manifiesto otras propiedades del té verde, por ejemplo la de combatir la angustia o ser bueno para dientes y encías.Así que una tacita de té nos cae muy bien

jueves, 10 de junio de 2010

EXCURSIÓN 13 DE JUNIO

MANZANARES GRAN TEATRO 8:OO LA SOLANA EL CHIQUI 8:10
El próximo 13 junio domingo se realizara el viaje a la Cimbarra saldremos a las 8:10 horas de La Solana desde el chiqui espero seamos puntuales no tengáis temor que no lloverá y desde Manzanares desde el Gran teatro en este caso a las 8:00 recordar ropa y calzado cómodo comida y bebida para pasar el día y muchas ganas de divertirse y pasar un día agradable haaaa aun quedan plazas gracias a todos

viernes, 4 de junio de 2010

puedes encontrar el ritual en SOL&LUNA


Llega la Noche de San Juan

Hoy es uno de esos días del año en los que mejor me lo paso, tiene encanto y diversión. El motivo, la celebración de la noche de San Juan. Históricamente seis meses después de la Navidad se celebra la llegada del solsticio de verano durante la noche más corta del año.La noche de San Juan, 23 de junio, es la más corta del año en el hemisferio norte y significa el triunfo de la luz sobre la oscuridad. Por eso, el sol, el fuego, el agua y las hogueras son los protagonistas de la fiesta. El 24 de junio fue el nacimiento de San Juan Bautista. Desde entonces esa noche se señaló como la noche de San Juan y ha heredado una serie de mitos, leyendas y tradiciones antiquísimas.Al llegar la medianoche, la tradición dice que debemos bañarnos para mantenernos guapos, sanos y afortunados los próximos doce meses. El ritual incluye la quema de Judas todo aquello de lo que te quieres desprender del último año (se salta la hoguera en representación de todas las dificultades por las que hemos pasado en los últimos meses para que no vuelva a suceder en tu vida )una vez limpio y en pleno renacer haces tus pedidos en numero de tres representando las tres negaciones para que sean escuchadas tus ruegos y así satisfacer los deseos pedidos

tradiciones para esta noche mágica

Darse un baño en el mar durante la noche de San Juan, asegura salud para todo el año. Si se saltan nueve olas dando la espalda al mar, se consigue también la eliminación de energías negativas

a:Si cuando se está saltando el fuego se arroja una trenza hecha con flores o cintas de colores a la persona amada y esta la recoge antes de que caiga, habrá felicidad entre ambos y buena fortuna

El hiperico es la hierba de san Juan si consigues una rama esta noche mágica te asegura el alejar las malas influencias todo el año.

el ritual lo puedes encontrar en sol & luna aun no sabemos si el ritual lo realizaremos como todos loa años al aire libre ya que cada vez se dificulta mas debido a las nuevas normas del fuego encontraremos el lugar apropiado y desde luego no faltaremos a la cita de la noche mas bonita del año .

SEMBRAR ESTRELLAS


El sembrador de estrellas es una estatua que está en Kaunas (Lituania). Durante el día puede pasar desapercibida, como muestra la foto. Un bronce más, herencia de la época soviética. Pero cuando llega la noche, la estatua justifica su título y su nombre pasa a tener sentido…
Dice el texto que debemos aprender a ver en las sombras tanto como en la luz. Y su recomendación final es: “No dejes de sembrar estrellas, aunque a simple vista no se vean”.

La sabiduría popular nos recuerda que “quien siembra vientos, recoge tempestades” y nos aconseja plantar buenas semillas para recoger cosechas hermosas. Pero lo que me llama la atención es que siempre exista una contrapartida. Me explico, parece que si no fuera porque luego recogeremos una buena cosecha, no valdría la pena sembrar dichas semillas. Y me pregunto, ¿es qué el ser humano siempre necesita una “recompensa” para que le “salga a cuenta” actuar desde el corazón?

Por eso me ha encantado este sembrador de estrellas. Porque parece que, en un acto de generosidad suprema, se siente feliz sencillamente por sembrar estrellas, por crear un camino luminoso en la noche oscura, por brindar claridad a los corazones en tinieblas. Y no se plantea qué será lo que recibirá a cambio o si valdrá la pena hacerlo. Es más, siembra también durante el día, a pesar de que nadie lo vea, aunque pueda parecer un loco. Sencillamente… siembra estrellas.


Me ha gustado. Porque, a veces, se me olvida lo hermosa que es la generosidad por la generosidad. El valor de la acción, con un total y absoluto desapego por los frutos de la misma.

Starwalker