lunes, 27 de febrero de 2012

MANTRA DEPURATIVO


Cuando el cuerpo físico enferma todo el sistema energético está de algún modo enfermo. Por eso el primer paso para recobrar la salud es purificar periódicamente cuerpo, mente y espíritu de aquello que posee una baja vibración.
Existen muchos recursos para la purificación, uno de ellos es un mantra sagrado, es decir, una oración en sánscrito usada por los budistas en sus meditaciones de sanación. provocan un movimiento en nuestros diferentes cuerpos elevando así nuestra vibración y permitiéndonos entrar en contacto con nuestro ser o parte divina..

Hoy la sugerencia es: Hara Hara gurudeva / Parabrahma parameshvara.
Que significa: Me purifico y me diluyo en la unidad que es todo.

La idea es aprenderlo de memoria y repetirlo 21 veces al día, mientras recorremos mentalmente nuestro cuerpo imaginando que junto con el sonido una ola de agua pura nos recorre y “ barre” cualquier impureza que nos este afectando, tanto a nivel físico como a nivel mental o espiritual.
Este mantra debe repetirse en un estado de tranquilidad o meditación, un espacio dedicado a nosotros… puede ser cómodamente sentados, con los ojos cerrados, des pues de habernos encomendado al creador, en esa serena contemplación.
Prueben este ejercicio por 21 días y descubrirán su maravilloso poder de sanación, de activación, de reconexión.

FAMILIA

domingo, 26 de febrero de 2012

REIKI PARA TODOS


Este libro fue escrito hace unos 10 años, con el propósito de dar a conocer la efectividad del Reiki como terapia. Durante los años que me he dedicado a esta terapia, he visto constantemente como los pacientes mejoraban no tan sólo sus dolencias físicas, sino las causas emocionales que las provocaban"
"Está escrito de forma sencilla para ser comprendido para todo tipo de público, sea joven o adulto, sea hombre o mujer. La clave está en que el lector sea consciente de que LAS VERDADERAS RESPUESTAS SON LAS QUE SURGEN DEL CORAZÓN

Predicciones Mayas



Libro "Predicciones Mayas"

Con respecto al 21 de Diciembre del año 2012 no te alarmes, no vayas a salir corriendo, con eso no lograrás nada. No se va a acabar el mundo. No pasará nada negativo. Todo lo contrario. Tranquilízate, ponte en Paz; es el día en que desciende a la Tierra el “Espíritu de la Navidad”, un “Ángel Solar” de una radiación inmensa que trae armonía, alegría, compasión y perdón para con nuestros hermanos humanos. La Tierra, junto con el Sistema Solar, se alineará con el Centro Corazón Luz de nuestra Galaxia y el “Corazón del Gran, Gran Gran Sol Espiritual Central”. En toda la encarnación no vivirás un momento cósmico tan importante como éste.

Como la Tierra estará en un proceso iniciático superior, lo que más nos beneficiará a todos, y lo más grande que podemos hacer, es realizar meditaciones oraciones y decretos. Pero si eres católico, puedes ir a misa y comulgar, o realizar la práctica más elevada que tu religión te señale. Lo importante es que, con tu actitud religiosa, favorezcas la asimilación de la poderosa “Inyección de Luz” que la Tierra va a recibir ese día.

Ese día es viernes, y a las 5 y 11 minutos hora de Greenwich sucederá este trascendental acontecimiento. Vas tener calcular la hora correspondiente en el país donde vives Como será un suceso de repotenciación, expansión y sello de Luz en la Tierra y el Sistema Solar, por favor no te vistas de negro; pídele a todo el que puedas, que al menos ese día no lo haga. El negro es la negación de la Luz. Vístete de blanco o dorado, sugiérele a todo el que puedas que se vista de estos colores, y explícale que es para estar en consonancia con el hecho cósmico.

Siéntate tranquilo, solo o en compañía de tu familia o tu grupo espiritual, en un lugar sereno donde nadie ose interrumpir. Como es de madrugada, lo más seguro es que lo hagas solo en tu casa. Pero se puede realizar esta meditación durante todo el transcurso del día. El suceso cósmico durará un tiempo considerable y esto es 24 horas antes y 24 horas después en suma 48 horas. Muchos “Grupos Espirituales” madrugarán para hacer juntos este servicio. Si puedes usa como colgante el símbolo del Hunab Ku que representa el Gran, Gran Gran Sol Espiritual Central para los Mayas que te servirá como de antena receptora de esta brillante energía.

Pon tu atención en el Centro de tu Ser y visualiza una “Luz Cristalina Radiante” que se expande; concibe cómo te vuelves Luz. Quédate así por un rato. Únete ahora al Centro de Luz Planetario donde la Voluntad de Dios es Conocida, donde todos los Seres de Luz están reunidos esperando el momento de conexión con el Logos Cósmico. Este es el Corazón de Luz de la Tierra. En ese momento se interconectarán los millones de “Chispas Divinas” asignadas a la Tierra con todos los “Centros de Luz” de todos los Maestros, Santos, Arcángeles y Elohim de la Tierra, quienes se conectarán con todos los “Logos Planetarios”, “Logos Solares” y “Logos Cósmicos” de la Galaxia. Será una conexión de destellos de Luz nunca antes vista, de una Radiación incalculable.

Plegaria Maya

Desde la casa este de la luz
que la sabiduría se abra en aurora sobre nosotros
para que veamos las cosas con claridad

Desde la casa norte de la noche
que la sabiduría madure en nosotros
para que conozcamos todo desde dentro

Desde la casa oeste de la trasformación
que la sabiduría se trasforme en acción correcta
para que hagamos lo que haya que hacerse

Desde la casa sur del sol eterno
que la acción correcta nos de la cosecha
para que disfrutemos los frutos del ser planetario

Desde la casa superior del paraíso
donde se reúnen la gente de las estrellas y nuestros antepasados
que sus bendiciones lleguen hasta nosotros ahora


Desde la casa inferior de la tierra
que el latido del corazon cristal de la tierra
nos bendiga con sus armonias
para que acabemos con la guerra ...

Desde la fuente central de la galaxia
que esta en todas partes al mismo tiempo
que todo se reconozca como LUZ DE AMOR MUTUO


Sea la paz de la naturaleza del cosmos en todos y en cada uno



Ave Fénix,


Solo hay un ave Fénix, gentil, bella y amable y todas las aves la adoran.

Son tantas las aves en el mundo, que si levantaran el vuelo a un mismo tiempo, el cielo se oscurecería.

Pero existe solamente un ave Fénix Pensemos en el ave Fénix, del tamaño de un aguila, con su plumaje de púrpura y oro, de rojo y naranja, de verde, escarlata y rosa, más brillante que el arco iris, a quien las aves, sus congéneres, "llaman el dador de vida".

Se cree que el ave Fénix vive mil años, que renace cuando muere y que su juventud es perenne.

Cuando al ave Fénix le llega la hora de su fin, construye un nido de sándalo y otras maderas y hierbas resinosas y perfumadas, en lo alto de una montaña de la lejana Arabia, donde vive.

Echado sobre él abriendo las esplendorosas alas, la luz del sol consume ave y nido, mientras el Fánix canta su mas bella canción y todo queda convertido en perfumadas cenizas.

Pero entre los restos del incendio aparece un huevo, que el calor del sol se encarga en empollar; y aquí que nuevamente nace le ave Fénix, brillante como la luz del sol y alimentado por ella. Cuando a crecido suficiente, el joven pájaro recoge las cenizas maternales volando hacia Egipto las esparce en el templo de Osiris, el dios-sol.
Entonces durante mil misteriosos años, el nuevo Fénix cuida el mundo y a sus criaturas, hasta que le llega la hora de morir.

PARA CALMAR LA MENTE Y LAS EMOCIONES



Para apaciguar todo lo que es del orden emocional y mental y/o apaciguar cuando no se llega a comunicar las cosas entre el mental y lo emocional o cuando uno implica o arrastra al otro.
En efecto, todos los participantes de otros Planes Dimensionales insisten, todos y cada uno a su manera, sobre la necesidad de pacificar el mental y lo emocional, principales frenos a las evoluciones Vibratorias posibles hoy.
1er. Enfoque: utilización de cristales
Este protocolo se vive imperativamente acostado, los ojos cerrados, en el silencio durante 30 minutos, colocando:
1 cuarzo rosado sobre el chacra del Corazón.
1 cuarzo rosado bajo cada pie.
1 aguamarina sobre el plexo solar (a distancia media entre la punta del esternón y el ombligo)
1 aguamarina en cada mano
1 aguamarina sobre la frente, en el 6to. chacra (si hay predominio de lo emocional) o
1 cuarzo rosado sobre la frente, en del 6to. chacra (si hay predominio de la mente)

miércoles, 22 de febrero de 2012

Poema dar gracias


Cada vez que pides algo, cualquier cosa que ello sea,
y sin importar tu tono, -sosegado… o de clamor-,
dejas entrever, mi amigo, de alguna forma la idea:
"¡esto no lo tengo ahora!: ¿me lo otorgas…, por favor?".
Pero sin que tú lo adviertas, y sin que sea tu intención,
le marcas al Universo justamente tu carencia,
y él capta ese "no lo tengo" que esconde tu petición…,
¡y de forma presurosa más lo pone en evidencia!.
En cambio, cuando agradeces, "creas" eso que agradeces,
porque ya das por sentado que aquello "ya sucedió",
y el Universo recoge tu instrucción…¡y te obedece!...,
¡que nadie agradece nunca por algo "que no pasó"!
¡Dalo por hecho…y no dejes que tu mente se inmiscuya,
diciéndote que es difícil que eso se te otorgue a ti!:
hay otras Manos, mi amigo, más inmensas que las tuyas…,
¡y ellas siempre le responden a quien agradece así!
No te olvides que las cosas nunca son lo que parecen:
¡hay un "Diseño Amoroso" detrás de "la realidad"!,
y cada vez que tú, amigo, de corazón agradeces,
"magnetizas" eso mismo que agradeces de verdad…
Cuando tú lo ves "ya hecho"…, cuando "lo das por sentado"…,
y agradeces, traspasado por una intensa emoción,
el Universo "percibe" que ha quedado desfasado,
y "actualiza" su programa hacia "la nueva versión"…
Por eso, amigo, no pidas: "¡Dame la calma que anhelo!";
di más bien: "¡Gracias, Dios mío…por esta serenidad!":
no digas: "¡Dame un trabajo que me aparezca del cielo!";
di: "¡Gracias…porque me gano mi pan con facilidad!".
No le implores a la Vida que te acerque una pareja;
di: "¡Gracias por este amor…que me llena de alegría…!";
no ruegues que se disuelva alguna culpa muy vieja;
di "¡gracias…porque se limpia mi pizarra cada día!".
"¡Gracias… por esta abundancia que sobre mí se derrama!";
"¡Gracias… por gozar de nuevo la más perfecta salud!";
"¡Gracias… por abrir mis ojos a un sublime panorama!";

"¡Gracias… por llenar mi pecho de amorosa gratitud!".
¡Siéntelo ya sucediendo!, ¡siéntelo con alma y vida!
¡Siente ese viento de cambio que te abraza y te estremece!
¡Siente la emoción intensa de la plegaria cumplida…
porque todo, compañero…le llega a quien agradece!

Poema de Jorge Oyhanarte

lunes, 20 de febrero de 2012

Los siete poderes


1) EL PODER DE LA FE

Es el centro de las energias de las personas y activa todos los demas poderes.

La fé en acción nos garantiza el éxito inmediato en cualquier proceso de sanación y manifestación. 2) EL PODER DE LA FORTALEZA

La fortaleza es física,mental y espiritual.En el plano físico es poder,energía,vitalidad y liberación de las debilidades corporales,enfermedad,cansancio,tensión,,ansiedad y depresión.En el plano mental,la habilidad de lograr cosas,ser lider y experto en su área de trabajo o social.En el plano espiritual,es la seguridad de la presencia de Dios en nosotros que nos fortalece y anima a perseverar siempre en actitud de confianza total 3)EL PODER DE LA SABIDURIA

Nos da el discernimiento y el buen juicio.Desde nuestra sabiduria no condenamos ni maldecimos;compadecemos y bendecimos.

4) EL PODER SANADOR Y PERFECCIONADOR DEL AMOR.

Este poder está localizado en el área del corazón que es el centro del amor en el cuerpo. Cada vez que una persona viola la ley del amor expresando y sintiendo odio,miedo y resentimiento se le afecta el corazón y todos los órganos en el área del pecho.

. 5)EL PODER DE MANIFESTACIÖN O AUTORIDAD.

Nuestros pensamientos y palabras son tremendamente poderosos.Es por eso que el arte de ser féliz te invita a utilizar siempre la poderosa energía de tu pensamiento creativo y tu palabra para el bien,declarando siempre prosperidad,vida,salud y optimismo.El poder vibratorio trae a manifestación en nuestras vidas aquello que pensamos y hablamos.

6)EL PODER DE LA IMAGINACION.

El poder de la imaginación nos lleva a crear cuadros mentales claros y específicos de aquello que nuestro ser nos reclama.La imaginación por lo tanto es el poder creativo de nuestra mente.

. 7)EL PODER DE LA COMPRENSIÖN.

Es nuestra sabiduría intuitiva que nos lleva a antender y a comprenderlo todo a un nivel mas alla del pensamiento.Es la voz de Dios en nosotros que tocamos en el silencio y nos ilumina permitiendo que brille nuestra esencia que habita en nosotros

sábado, 11 de febrero de 2012

Año nuevo chino


El año nuevo chino 2012 comienza el 23 de enero y este año es el año del dragón de agua. El anterior año del dragón fue en el año 2000 y fue de dragón de metal. Esto ocurre cada 60 años.

Son signo dragón los nacidos en estos intervalos:

16 de febrero 1904, hasta el 3 de febrero 1905: Dragón de Madera

3 de febrero 1916, hasta el 22 de enero 1917: Dragón de Fuego

23 de enero 1928, hasta el 9 de febrero 1929: Dragón de Tierra

8 de febrero 1940, hasta el 26 de enero 1941: Dragón de Metal

27 de enero 1952, hasta el 13 de febrero 1953: Dragón de Agua

13 de febrero 1964, hasta el 1 de febrero 1965: Dragón de Madera

31 de enero 1976, hasta el 17 de febrero 1977: Dragón de Fuego

17 de febrero 1988, hasta el 5 de febrero 1989:Dragón de Tierra

5 de febrero 2000, hasta el 23 de enero 2001: Dragón de Metal

23 de enero 2012 – 2013: Dragón de Agua

El año del dragón es uno de los mas especiales dentro de la tradición china, Ello se debe a que mitológica y energéticamente al dragón chino se le atribuye la fuerza del tigre, peces, serpiente y águila.

El dragón representa las fuerzas positivas, el poder, la energía permanente, la prosperidad, la fuerza que anima y trae la felicidad tanto al país como a cada habitante, en la cultura occidental, el dragón pasó a indentificarse con fuerzas inarmónicas creándose figuras de dragones malévolos.

En China existen diversas formas de dragón, la mayor parte positivas. Existen más de 100 tipos diferentes de dragones, 81 son benignos y de prosperidad y 36 son protectores y se usan para espantar a los enemigos

Diferentes dragones


Los dragones reciben diversos nombres, destacando:

El Dragón Celestial, el principal entre los demás dragones, cuida el Cielo y las diversas moradas de los dioses.

El Dragón Espiritual, el cual controla el clima, debe ser mantenido contento, en buen estado ánimo, para que el tiempo y el clima no haga perjuicios.

El Dragón de Tierra, quien controla los ríos. Tiene una vida cambiante de lugar: en primavera vive en el Cielo y en otoño acostumbra a estar al Mar.

El Dragón del Mundo Subterráneo, guardián de las joyas y metales preciosos como el oro y la plata. Se comunica por medio de los volcanes, elazando al cielo con la profundidad de la tierra.

El Dragón con cuernos: protector, uno de los más poderosos y temible a la hora de la pelea.

El Dragón Alado, fiel sirviente y custodio del Emperador Amarillo que fuera inmortalizado con su figura. El Dragón Espiral, que vive en el océano. Util para los viajes marítimos.

El Dragón Amarillo, relacionado con la cultura, dragón sin cuernos que emergió del río Luo trayendo los elementos de la escritura china.

El Dragón Rey, que tiene una cuádruple naturaleza, rigen los 4 mares (norte, sur,este y oeste).

Las personas nacidas en el año del dragón tienen inclinaciones especiales hacia el poder y la sabiduría. Deben tener cuidado de no enojarse con las personas que aman, de cuidarse de no decir cosas sin pensar.

.

Si deseas hacer una comparación con la astrología occidental, se podría hacer una mixtura de los signos Aries y Escorpión a la vez.

El dragón de prosperidad tiene adicionalmente una perla roja, esta es muy importante, y que da el éxito total con los favores del cielo. Es la perla de la buena suerte, aquel que la posea la obtendrá, por ello, debes cuidar que nadie robe la perla del dragón que tengas en casa.

Pronósticos en el año del dragón

Los nacidos en primavera o verano del signo dragón tendrán un buen año 2012, serán favorecidos por una estrella llamada Jin Gui, pero, en general, los que hayan nacido en signo dragón tendrán un buen año. Se pronostica que ganarán más de lo que gastarán.

Tendrán asimismo una mejor vida en familia, en su hogar, llevando energía positiva y aliento. Es un año de emprender nuevos negocios e inclusive viajes con éxito.

Sin embargo, deben cuidarse de no meterse en problemas judiciales.

.

Si haces las cosas con calma, podrás tener la oportunidad de triunfar, los negocios demasiado “fáciles” no deben ser tus preferidos. Acude siempre a orientación profesional, Este año está pronosticado como un año de acción, de movimiento, dinámico, creativo e innovador. Si sigues estas pautas triunfarás

El año del dragon


Que nos trae el año nuevo chino

Al ser el año del dragón de agua, el 2012 tendrá aspectos relacionados con el agua. Se verán acciones que tengan ver con las sequias y las inundaciones, así como nuevas tecnologías a aplicarse para incrementar el agua, como ejemplo convertir el agua de mar en potable.

De la misma manera, tanto preservar como mejor utilizar las fuentes de agua naturales. Mayor protección contra la contaminación de este vital elemento.

El 2012 es un año de cambios y eso tiene que ver con la limpieza de antiguos conceptos, ya que el agua tiene la virtud de limpiar, purificar y abrir canales para que fluya todo hacia el mar, pero un mar de unión. En todo caso es un año de comenzar a limpiar los pensamientos que retracen la paz y la armonía y vaya que en mucho se conseguirá en el 2012, por lo que es recomendable ir adaptándose al futuro.

.

Los que no se adecuen a las nuevas ideas desaparecerán del escenario político, empresarial y social. Esto incluye tanto la desaparición física y/o su presencia influyente.

Como recibir el año nuevo chino 2012

Debes barrer, ventilar tu hogas abriendo las ventanas para dejar entrar la buena suerte y expulsar la energía atrapada o char chi (chi negativo), colocando flores especiales, incienso por 72 horas seguidas, tener la casa ordenada.

Debido a que el dragón de este año es de agua te recomendamos que puedes regalar: una pluma de dragón, una copa, un juego o algo relacionado con el agua, piletas de agua recirculante. Estos regalos traen suerte tanto al que lo da como al que lo recibe. Puedes regalar cosas que has sacado de casa y que alaguien más le sirvan.

Importante: De todas maneras ten una pileta de agua a la entrada de tu hogar o empresa, verás que los negocios se incrementarán, así como la salud y tu simpatía personal

miércoles, 8 de febrero de 2012

Dragon


Dragón: Un año muy prometedor para los nativos de Dragón que habrán de mantenerse centrados, a fin de aprovechar las buenas oportunidades y no dispersar sus energías. Este será un año de destaque, reconocimiento y muchos progresos. En las relaciones afectivas, el carismático Dragón habrá de atraer nuevos amores, sin embargo, andará en busca de estabilidad y tranquilidad. En la salud, recarga tus energías haciendo ejercicios en plena naturaleza.

El año de 2012 será regido por el Dragón del elemento agua. Su inicio será el día 23 de enero de 2012 y su término será el día 9 de febrero de 2013. En la astrología china, el Dragón es un signo poderoso que representa la vitalidad, el entusiasmo, el orgullo, la extravagancia y los ideales elevados.

El año del Dragón de Agua trae para todos cierta dosis de energía extra que posibilita las grandes realizaciones. Será un buen año para poner en práctica los proyectos desde hace mucho tiempo acariciados, aunque para llegar al éxito hará falta enfocar las metas y seguir una buena planificación. Las normas y las leyes serán más rigurosas y deberán ser respetadas. Este año favorece las mudanzas, el movimiento, los viajes y el liderazgo.

La búsqueda del autoconocimiento, la familia, los estudios y el romanticismo serán valorados. Este será un año para proceder con coraje, buen sentido, creatividad y determinación. En el aspecto negativo, la diplomacia y la conciliación podrán quedar en un segundo plano y los desentendimientos vendrán por cuenta de la arrogancia, la intolerancia y el exceso de autoritarismo.

Rata


PREVISIONES PARA LOS SIGNOS

Rata: El año del Dragón suele ser muy bueno para los nativos de la Rata. Los negocios, los emprendimientos y los viajes estarán favorecidos. Este año posibilita el alcanzar objetivos y el desarrollo en la vida profesional y personal. La Rata deberá prestar atención a los detalles, evitar los excesos y no correr riesgos innecesarios.
En el plano afectivo, este año promete traer conquistas y nuevas pasiones. En la salud, cuidar la alimentación y hacer ejercicio físico.

Buey


Buey: Un año prometedor para los nativos de Buey que estarán más entusiasmados y determinados. Este año favorece los viajes, el comienzo de nuevas actividades y proyectos. Algunos contratiempos y cambios de planes desafiarán tu creatividad y versatilidad. Recuerda equilibrar la vida afectiva con la vida profesional, dedica más tiempo al amor y fortalece las relaciones afectivas. En la salud, cuida el sistema circulatorio.

Tigre


Tigre: Para llegar al triunfo durante este año, el Tigre deberá cultivar el buen sentido, el humanitarismo y la comunicación positiva. Este año favorece el reconocimiento de tus cualidades positivas, principalmente si estás en cargos de liderazgo o de poder. Los desentendimientos y los conflictos serán consecuencia de los excesos y de la impulsividad. En el amor, habrá buenos momentos, pero las conquistas serán pasajeras. En la salud, atención a los ojos y cuida tu piel.

Conejo


Conejo: Un año estimulante para los nativos de Conejo. Las simientes plantadas en años anteriores van a fructificar, y traerán progresos en el ámbito profesional. Los estudios y los viajes estarán favorecidos. En el amor, cultiva la afectividad: demuestra tus sentimientos, desarrolla la confianza en ti mismo y supera la timidez. Deja de lado la ansiedad y el inmediatismo. En la salud, haz ejercicios de relajamiento y meditación.

Serpiente


Serpiente: Un año moderado con algunos imprevistos para la Serpiente, que deberá cultivar la reflexión y la flexibilidad. Este será un buen año para organizarse, reestructurar y corregir los errores del pasado. Los estudios y la planificación estarán favorecidos. Atención a las finanzas y evita los gastos excesivos. En el amor, el período será de nuevas conquistas y mucha pasión. En la salud, cuida el sistema digestivo, evita los excesos en la alimentación.

Caballo


Caballo: Un año moderado para el Caballo, que deberá desarrollar sus recursos interiores y cultivar una fe positiva. Este será un año de algunos contratiempos y de preocupaciones, pero el Caballo podrá contar con el apoyo de los amigos y, al final, todo habrá de solucionarse a su debido tiempo. En el amor, el período favorece el romanticismo, la atracción y los encuentros afectivos. En la salud, controla la ansiedad con ejercicios respiratorios.

Cabra


Cabra: Un buen año para que el nativo de Cabra busque su verdad y siembre las semillas de aquello que desea cosechar en el futuro. El año favorece la acción y la iniciativa con planificación y buen sentido. Evita la ansiedad y la impulsividad. Sé prudente al lidiar con las finanzas. En el amor, el período será de reencuentros, nuevas amistades y armonía en las relaciones. En la salud, mantén la buena energía con ejercicios físicos y buenos pensamientos.

Mono


Mono: Un año positivo para el Mono que verá recompensados sus esfuerzos de los últimos años. El Mono podrá iniciar una nueva actividad, pero habrá de estar atento a los detalles y cuidar personalmente lo que es importante para él. Con diplomacia y moderación, sus objetivos serán alcanzados. La vida afectiva será feliz y las nuevas relaciones vendrán a través de viajes o encuentros sociales. En la salud cuida la alimentación y evita el sedentarismo.

Gallo


Gallo: Un año movido y muy positivo para los nativos de Gallo. El desarrollo será creciente y gradual y el Gallo podrá obtener reconocimiento y destaque en su profesión, principalmente si está en un puesto de liderazgo.
En el amor, mantén la receptividad, el período será de armonía y felicidad. Deberás prestar más atención a ti mismo, a tus emociones y pensamientos, y cuidar la salud física, mental y espiritual. Haz ejercicios de estiramiento y meditación.

Perro


Perro: Un año moderado y desafiador para los nativos de Perro, en el cual no todo saldrá como desean. El período favorece la inversión en los estudios y el perfeccionamiento profesional. Deberá cultivar la paciencia y el comedimiento y ser claro al comunicarse para evitar las confusiones. Cuida las finanzas y tus pertenencias personales. En el amor, las aventuras y conquistas serán pasajeras. En la salud, haz ejercicios respiratorios y de meditación, recarga las energías junto a la naturaleza.

Cerdo


Cerdo: Un año movido para el nativo de Cerdo que deberá priorizar sus actividades y establecer los límites para no dispersar sus energías. La familia y los amigos solicitarán su atención. Sé prudente al lidiar con las finanzas y controla tus gastos. En el amor, deja la terquedad de lado, busca la armonía a través del diálogo, de la levedad y del buen humor. En la salud, que tu alimentación sea más natural y equilibrada, y atención al sistema circulatorio

lunes, 6 de febrero de 2012

los viejos creadores la gran raza los nacidos entre 1956 y 1963

Entrevista a Dios


ENTREVISTA

Un día comprendí q el silencio vale mas q mil palabras!: Un periodista le hizo una Entrevista a Dios, al entrar en la habitación le pregunto: ¿que es lo que mas le sorprende de la humanidad?, a lo que Dios respondió: que se aburren de ser niños y quieran crecer rápido, para después desear ser niños otra vez. Que desperdicien la salud para hacer dinero y luego pierdan el dinero para recuperar la salud. Que ansían el futuro y olviden el presente y así no vivan ni el presente ni el futuro. Que vivan como si nunca fuesen a morir y mueran como si nunca hubieran vivido....... Quedé en silencio un rato y le dije: Padre, cuáles son las lecciones de vida que quieres que tus hijos aprendamos? Y con una sonrisa respondió: ... que aprendan que no pueden hacer que nadie los ame sino dejarse amar, que lo mas valioso en la vida no es lo que tenemos sino a quien tenemos, que una persona rica no es quien tiene mas sino quien necesita menos y que el dinero puede comprar todo menos la felicidad, QUE EL FISICO ATRAE PERO LA PERSONALIDAD ENAMORA. Que Quien NO VALORA lo que tiene, algún día se lamentará por haberlo perdido y que quien hace mal algún día recibirá su merecido. Si quieres ser feliz haz feliz a alguien, si quieres recibir, da un poco de ti, rodéate de buenas personas y se una de ellas. Recuerda, a veces a quien menos esperas es quien te hará vivir buenas experiencias! Nunca arruines tu presente por un pasado que no tiene futuro.: Una persona fuerte sabe cómo mantener en orden su vida. Aun con lágrimas en los ojos, se las arregla para decir con una sonrisa, "estoy bien". . Dios es bueno. Dios vio tu tristeza y dijo que los tiempos duros han pasado!!!

domingo, 5 de febrero de 2012

Comienza a cambiar


“El cuerpo humano es una gran farmacia y ha evolucionado a través de miles de años de evolución. Dondequiera que el pensamiento vaya, va una molécula, así que si estás experimentando tranquilidad, tu cuerpo está produciendo valium…

Si tu cuerpo está experimentando dicha, tu cuerpo produce sistema inmunológico, que son drogas potentes y anticancerosas. Por ejemplo, si estás ansioso, tu cuerpo genera cortisona que destruye el sistema inmunológico y el sistema cardiovascular también se ve afectado, por lo tanto, lo que sucede en nuestra conciencia, afecta nuestro cuerpo y el ambiente externo nada tiene que ver con esto.

El ambiente exterior es una proyección que nosotros hacemos, por lo tanto, el ambiente nunca es estresante, nosotros proyectamos nuestro estrés en un ambiente.

Si vamos hacia adentro, al campo del espíritu, que es completamente silencioso y experimentamos una mente completamente silenciosa, despertamos la inteligencia del cuerpo de manera totalmente espontánea.

Dos veces al día te sientas en silencio y pones atención en tu corazón y te haces dos preguntas: ¿Quien soy? Y ¿qué es lo que quiero? Y luego escuchas, lo haces 5 minutos dos veces al día y tu vida comienza a cambiar.”

Deepak Chopra

jueves, 2 de febrero de 2012

Prosima carga de la nueva energía Mayo


En el 2012 se anclara el último Portal de la primera serie de vórtices de energía que se fueron abriendo en el planeta en este siglo 21…es el portal del No Tiempo…, la atemporalidad. Ello, de ninguna manera implica el fin del mundo ni alguna otra clase de suceso fatal; sino más bien marca el comienzo de una nueva manera de comprender y vivir la realidad: en unidad y simultaneidad.

En el mes de Mayo de 2012, más precisamente entre los días 5 y 11, estarán ingresando al planeta las energías más fuertes que hayamos sentido en eones y que nos preparará para recibir el 12.12.12 recalibrados con nuestro patrón genético original. Este mar cuántico de luz, que llegara al planeta, viene a ayudarnos a sortear el paradigma de estratificación con el que convivimos en la Tercera dimensión, augurando un nuevo entendimiento del concepto de tiempo y espacio. El Portal se abrirá primeramente en la Ciudad de Londres, Inglaterra, más precisamente en la latitud de 51°28'38" N y una longitud de 0°0'0" 0/E, distrito de Greenwich, para luego continuar esparciéndose por todo el planeta. El sitio elegido para semejante evento cósmico no es casual, tiene mucha más razón de ser de lo que a primera vista imaginamos. Dicho lugar se corresponde con la línea imaginaria que une los polos, dando origen al primer meridiano que mide las longitudes -también conocido como meridiano cero, meridiano base o meridiano de Greenwich- ícono a través del cual se sostiene la concepción estratificada del tiempo lineal ya que es a partir de donde la tierra se divide en dos semicircunferencias de 180 grados cada una, y a partir del cual nacen los distintos husos horarios que rigen la vida en este planeta. La medición del tiempo ha sido, y aun continúa siendo, crucial en la historia de la humanidad

Sin embargo el universo existe en un vasto “ahora”, en este único instante donde no hay ni delante ni atrás; simplemente hay AHORA. . La energía pura, tal como existe a nivel cuántico, habita en una continuidad de carga fluctuante; somos nosotros, a través de nuestra conciencia limitada, los que percibimos y por ende creamos la separación y por ende la noción de temporalidad. Pero recordemos que, todos los seres vivientes que habitamos el planeta, no somos simples accidentes de la naturaleza, podremos desplazar nuestra intención mas allá de la linealidad y comenzar a sostener la realidad de los eventos concadenados (no tiempo)…el ahora!

Con las energías que ingresaran al planeta a partir del mes de mayo de 2012, y que se harán completamente presentes el 12.12.12 iremos elevando nuestra frecuencia vibratoria y estaremos preparándonos para sostener el entramado de la unidad que tanto añoramos.

Tu verdadera esencia

velas colores y significados


Prender velas es una forma de decorar o armonizar el ambiente, pero también pueden ser muy útiles en la meditación o visualización, incluso en rituales o ceremonias mágicas, pues el fuego se ha asociado desde tiempos inmemorables con la profunda transformación y renovación de las cosas.

El fuego encierra grandes misterios. En todas las culturas se ha hecho uso del fuego como elemento metafórico de evolución, asociándolo al espíritu y a la purificación. El fuego es capaz de arrasar con un bosque entero o dar vida a todo un planeta a través del sol, es símbolo de vida, de movimiento y energía, elemento de las fuerzas mágicas que forman parte de la naturaleza y su equilibrio.

Fuego, ritual y transformación

El uso del fuego puede tener interminable historia pues desde el inicio de los tiempos hasta ahora permanece muy presente tanto en los hogares como en las ceremonias y meditaciones. Su uso ritual se enfoca en crear o empujar cambios drásticos en la vida, se dice que es capaz de quemar la energía densa concentrada y de ayudar a remover obstáculos o problemas del camino mediante su uso y la intencionalidad de la ceremonia. Actualmente podemos empaparnos de su encanto por medio de las velas, la cuales, con sólo una gota de fuego y luz, nos trasladan a todo lo que su magia y encanto encierran.

Significado de los colores y las velas

Otro de los encantos de las velas es que, además de conectarnos con elemento tan poderoso, nos pueden ayudar a acentuar ciertas virtudes en nuestras vidas mediante el uso y la elección del color. Cada color vibra a diferentes frecuencias. No es nada nueva saber que los colores emiten ciertas radiaciones energéticas que nos ayudan a ponernos en contacto y a estimular virtudes, lo cual puede facilitar la fuerza de las meditaciones y a crear ambientes mágicos en la decoración.

Aquí te damos una lista de los colores en las velas y el significado de cada uno:

NOTA: el uso de los colores de las velas se acentúan o debilitan según la intencionalidad de quien lo usa y del enfoque que se ponga en mover y destinar su energía. del mismo modo la fuerza de la vela cambia según el color y la preparación de la cera preparando ritualizando y vistiendo la vela con aceites esenciales la vela tiene una fuerza dirigida y canalizada hacia la intención por la cual la prendes

azul, roja, blanca morada


Velas azules: el azul es un color frio asociado al agua. Estimula la reflexión y la calma, para momentos en que se requiere gran concentración. Además, es usado para estimular la memoria y la contemplación, en la decoración ayuda a crear ambientes calmados y pacíficos. En magia se usa para acentuar y hacer más fluida la comunicación, pues el azul se asocia al chacra de la garganta, el azul ayuda a que las relaciones sean más armónicas y fluidas.

Velas rojas: un color asociado al fuego, al cambio, al amor y lo sexual. Se usa en magia para atraer al ser amado y cuando se inician proyectos (como relaciones, negocios, matrimonio, etc). Es un color asociado al chacra raíz, por lo que ayuda a la persona a poner los pies en la tierra y a tener más sentido de la realidad, así como para estimular el sentido del placer en las cosas que se realizan en la vida.

Velas blancas: el blanco se asocia con la pureza, con lo inmaculado y la luz divina. El blanco se usa en para purificar ambientes y atraer cosas armónicas, es un color que atrae paz y ayuda a elevar el ánimo cuando hay depresión. Las velas blancas ayudan a concentrar la atención en lo que anhelamos, y absorben la energía fácilmente de quienes la rodean, por lo que se usan en la práctica de la lectura de velas, mediante la cual, con velas blancas, algún experto en el tema puede descifrar la vida y el futuro de esa persona una vez que esta ha pasado la vela por todo su cuerpo y la vela se ha encendido. Las velas blancas también son muy útiles cuando hay enfermos en caso, ayuda a purificar sus cuerpos y a que el enfermo encuentre el camino necesario para su curación.

Velas moradas: el color de los sacerdotes. Un color místico, asociado a la transmutación de la energía y a la acción mágica o espiritual. Crea un ambiente místico que trasporta a quien medita con ellas a una conexión espiritual poderosa. Se usa en ceremonias religiosas, para quienes necesitan desarrollar la fe y para quienes pasan por el dolor el dolor de la muerte de una persona. Muy útiles en meditaciones, visualización y en decoración para dar un toque realmente profundo y místico al lugar.

dorada,verde, marron, amarilla anaranjada


Velas doradas: color asociado a la sabiduría, el nacimiento, y la renovación. El dorado se relaciona con el oro y los bienes materiales, así que se usa en meditaciones o magia para atraer dinero y buena fortuna, a incrementar las ventas y atraer clientes. Este color nos ayuda a tener una mente más abierta y a despertar una espiritualidad más entendida y consciente. El dorado nos ayuda, además, a sentiros conectados con todo ser vivo, por lo que se usa en meditación donde se promueve la unidad, hciendonos sentir que todos estamos unidos por la misma esencia divina.

Velas verdes: el color verde es el color que predomina en la naturaleza, por lo que se asocia con la salud, el crecimiento, la esperanza, renovación y lo fresco. El verde se usa como color curativo, está asociado al cuarto chacra, que es el del corazón, por lo que además se asocia con las relaciones, la amistad y el amor, pero sobre todo, el amor a uno mismo. El verde da frescura al ambiente, y dispersa una energía de renovación y bienestar.

Velas marrones (o color canela): se usan para ayudar encontrar el sentido a los problemas y favorecernos en tiempos difíciles de las experiencias que parecen no tener solución.

Velas anaranjadas: se asocian con la creatividad, la inteligencia y el poder. Este color se relaciona con el chacra segundo, el chacra sexual o de la creatividad (asociado a los órganos sexuales). Se usa en magia para tratar casos de infertilidad, al ser un color muy estimulante, se usa para levantar el ánimo y en situaciones difíciles o conflictivas.

Velas amarillas: también se usan para atraer el dinero y bienes materiales. El color amarillo se asocia, si como el dorado, con la sabiduría, ayudan a vitalizar ambientes y a cargarlos de energía fluida y nueva.

Velas y época del año


Navidad y año nuevo son épocas en donde se nos invita a la reflexión y a la meditación, y las velas forman parte de este ambiente mágico y espiritual. Sin embargo, podemos hacer uso de las velas en todo momento, siempre es conveniente tener la guía del elemento fuego en nuestras vidas y, si además combinamos el uso del color y, porque no, un aroma adecuado como el de lavanda, canela, rosa, etc., las velas pueden ser grandes amigas y vehiculos mágicos para que propiciemos el buen flujo de energia y la transformación grandiosa en nuestras vidas, recordando que siempre podemos dar aunque sea un poco a quienes nos rodean. Dar paciencia, comprensión y compartir el conocimiento con quienes nos rodean puede convertirnos en esa pequeña luz del mundo.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Agua de jamaica


la combinación de la flor de jamaica, el jengibre y limón se puede elaborar una bebida-agua que brinda todas sus propiedades medicinales, ya sea antihipertensiva, para controlar la glucemia, para adelgazar o para bajar el colesterol. Todos estos beneficios se pueden conseguir a partir de la elaboración de esta receta de agua de Jamaica con limón y jengibre. Tanto la flor de jamaica, como el jengibre y el limón poseen nutrientes que favorecen el bienestar físico. A partir de la combinación de estos tres alimentos se pueden potenciar aún más estos beneficios.
Receta de agua de jamaica, jengibre y limón
Ingredientes
2 litros de agua.
1 puñado de flor de jamaica.
6 limones.
1 trozo de jengibre.
1 taza de azúcar negra o rubia.
Preparación
Cortar en trozos pequeños el jengibre.
Poner a hervir el agua.
Agregar la flor de jamaica y el jengibre.
Esperar a que rompa el hervor, cuando esto ocurra hervir por 5 minutos.
Mientras exprimir los limones.
Pasado estos 5 minutos, colar.
Agregar el azúcar.
Revolver.
Dejar reposar otros 5 minutos y añadir el zumo de los limones.
Guardar en el refrigerador.
Observaciones

Como reducir la presión arterial


Espinacas para reducir la presión arterial. De todos es sabido que una dieta rica en frutas y verduras, reduce el riesgo cardiovascular, siendo la hipertensión, el factor de riesgo cardiovascular más prevalente y fortalece los músculos.

Un estudio sueco ha demoostrado que las espinacas reducen la tenión arterial; las espinacas contienen nitratos inorgánicos, que producen óxido nítrico que reduce la presión sanguínea. Para que los nitratos inorgánicos, produzcan ácido nítrico, deben de entrar en contacto con las bacterias bucales.

Hasta hace poco se creía que los nitratos procedentes de la dieta eran sustancias potencialmente tóxicas, pero gracias a este estudio, se ha descubierto que no sólo no son perjudiciales, sino que pueden aportar un beneficio en el sistema vascular.

El óxido tiene un efecto vasodilatador en las arterias, lo que ayuda a abrirlas, mejora su función, además de contribuir al control de la presión arterial; hay que tene en cuenta que comer espinacas es una medida de prvención, no un tratamiento, por lo que seá conveniente seguir tomando la medicación impuesta por el médico.

Es importante mantener unos hábitos de vida cardiosaludables que incluyen una dieta sana, rica en frutas y verduras, la práctica de ejercicio físico y evitar hábitos nocivos