lunes, 30 de abril de 2012

miércoles, 25 de abril de 2012




.LAS 10 ENFERMEDADES DE TRASMISION ESPIRITUAL

 ¿Realmente pensamos que sólo porque alguien ha estado meditando desde hace cinco años, o hace 10 años que práctica yoga, van a ser menos neuróticos que la persona del lado? A lo sumo, tal vez será un poco más conscientes de ello.

Los siguientes 10 clasificaciones no están destinadas a ser definitivas, pero se ofrecen como una herramienta para la toma de conciencia de algunas de las enfermedades de transmisión espirituales más comunes.
1. Espiritualidad de Comida Rápida:. La espiritualidad de comida rápida es un producto de la fantasía común y comprensible que el alivio del sufrimiento de nuestra condición humana puede ser rápido y fácil. Una cosa es clara: la transformación espiritual no se puede tener en una solución rápida.
2. La espiritualidad de imitación: La espiritualidad de imitación es la tendencia a hablar, vestirse y actuar como nos imaginamos que una persona espiritual, lo haría 
3. Motivaciones confusas: A pesar de que nuestro deseo de crecer es genuino y puro, a menudo se mezcla con otras motivaciones, entre ellas el deseo de ser amado, el deseo de pertenecer, la necesidad de llenar nuestro vacío interior, la creencia de que el camino espiritual nos liberará de nuestros sufrimientos, y la ambición espiritual (el deseo de ser especiales), ser mejor que, y ser “el elegido”.

4. Identificarse con las experiencias espirituales: En la mayoría de los casos, no dura indefinidamente, aunque tiende a perdurar por largos periodos de tiempo en los que se creen iluminados y/o que funcionan como maestros espirituales.

5. El Ego Espiritualizado: Cuando el ego se espiritualiza, somos invulnerables a la ayuda, nueva información o retroalimentación constructiva. Nos convertimos en seres humanos impenetrables y estancamos nuestro crecimiento espiritual, todo ello en nombre de la espiritualidad.

6. La producción en masa de los maestros espirituales: Hay una serie de tradiciones espirituales de moda en la actualidad que producen personas que se creen estar a un nivel de iluminación espiritual, o maestría: ponte en este resplandor, consigue aquella visión, y bam! Estás iluminado y listo para iluminar a otros en forma similar. El problema no es que estos profesores instruyan sino que se presentan como si hubiesen alcanzado la maestría espiritual.

7. El orgullo espiritual:
El orgullo espiritual. Una sensación de “superioridad espiritual” es otro síntoma de esta enfermedad de transmisión espiritual. Se manifiesta como una sutil sensación de que “yo soy mejor que otros, más sabio, y por encima, porque yo soy espiritual.”

8. La mente del grupo: . Los individuos y los grupos infectados con “mente de grupo” rechazan los individuos, las actitudes y circunstancias que no se ajusten a las normas a menudo no escritas del grupo.

9. El complejo del pueblo elegido: Existe una importante distinción entre el reconocimiento de que uno ha encontrado el camino correcto, el profesor adecuado, o la comunidad correcta para sí mismos, y el haber encontrado “al elegido”.
10. El virus mortal: “Yo He Llegado”:Esta enfermedad es tan potente que tiene la capacidad de ser terminal y mortal para nuestra evolución espiritual. Esta es la creencia de que “he llegado” al objetivo final de la senda espiritual Amar es tener ojos para ver. Es sólo cuando tú puedes verte claramente que puedes comenzar a amarte a ti mismo. Cuando nos enfrentamos a nuestros obstáculos para el crecimiento espiritual, hay ocasiones en que es fácil caer en una sensación de desesperación y disminución-y perder la confianza en el camino. Debemos mantener la fe en nosotros mismos y en otros, con el fin de hacer realmente una diferencia en este mundo.
el proximo 12 y 13 de mayo nueva iniciacion de reiki para mas informacion ponerse en contacto con sol & luna
plazas limitadas

lunes, 16 de abril de 2012

que te dicen las molestias en los dedos del pie



Los dedos de los pies se agarran a la tierra para avanzar. Simbolizan nuestras raíces que nos sujetan a la tierra, nos alimentan y nos dan estabilidad.Cada dedo representa un detalle particular, un área de la vida y las consecuencias de nuestra actitud en las relaciones.Problemas en los dedos de los pies indican que no nos sentimos alimentados, satisfechos y realizados con nuestras vivencias, con la posición que ocupamos.

El dedo pequeño del pie (meñique): Cuando sufrimos algún daño en este dedo, significa que nuestra manera de establecer relaciones no nos satisface y deseamos cambiar los antiguos hábitos y sustituirlos por otros nuevos.

El cuarto dedo del pie (anular): Los males que se puedan presentar en este dedo reflejan cierta tensión en alguna relación por motivos de justicia y de injusticia.

Tercer dedo del pie: Los traumatismos o las tensiones en este dedo significan que nos resulta muy difícil encontrar la estabilidad y el equilibrio en nuestras relaciones por lo que tenemos miedo de continuar hacia delante.

Segundo dedo del pie: Las tensiones en este dedo expresan que nos resulta muy difícil digerir algunas situaciones relacionadas con el mundo material o profesional.

El dedo gordo (pulgar): Es la base del apoyo, del avance en las relaciones. Los problemas en este dedo indican tensiones en nuestra relación con el exterior. Si se trata de la parte interna reflejará problemas materiales, si por el contrario, está afectada la parte externa, se trata de conflictos afectivos.

La desviación de éste dedo hacia los demás dedos cruzándolos por encima o debajo (hallus valgus) significa que la persona tiene dificultad para “ocupar su lugar” en la vida. Porque se creen obligadas a responder a los deseos y expectativas de los demás. ¿Me veo obligada a ocuparme de alguien por miedo a lo que piensen los demás?

sábado, 14 de abril de 2012

INCIENSOS


Utilizados para aromatizar y crear “buenas vibras”, estas delicadas varitas han sido elementos protagonistas de diversas religiones y culturas desde la Edad Antigua, y pueden ser de gran ayuda en la meditación y el contacto con el místico. Conozca sus tipos y propiedades.

AMBAR: Afrodisíaco para ambos sexos , da energia y fuerza física. Prosperidad. Mejora las situaciones en general. Cambia las energías positivas por negativas.

Para conseguir serenidad. Potencia la atracción de la persona que deseamos y asegura su fidelidad. Elimina obstáculos, roces, resentimientos y rencores de las personas con las que convivimos.

ALMIZCLE: Limpieza y purificación.

ALOE VERA: Para concretar proyectos. Armoniza el ambiente laboral.

BENJUI: Limpia energías negativas.

BERGAMOTA: Antidepresivo. Reanima y estimula en el proceso de auto superación.

CANELA: Ayuda a aclarar ideas, es bueno para la meditación. Afrodisíaco. Protección. Para curar. Otorga energía al cuerpo. Da seguridad. Aumenta la capacidad para penetrar en nuestra conciencia psíquica. Para mejorar nuestra economía.

CLAVO: Atrae el dinero y clientela para el negocio

COCO: Estimulación del placer sexual. Afrodisíaco placentero.

EUCALIPTO: Alivia todo tipo de alergias y estimula la fortaleza física y mental, especialmente la agudeza y el ingenio. Además, su potencial balsámico ayuda a fortalecer la salud en el aspecto mágico.

INCIENSO NATURAL: Sirve prácticamente para todo y está relacionado a nivel mundano como al espiritual, por lo que puede utilizarse para todo lo que se desee.

Es el incienso del poder, el que atrae y reparte energías, el que engrandece y da triunfos y el que atrae con fuerza el amor y la fortuna

JAZMIN:Combate la depresión, da optimismo, animosidad. Su suave aroma atrae la buena suerte. Otorga concentración e inspiración. Para la unión de la pareja.

LAVANDA: Descarga, limpia, aleja el miedo. Remueve las malas vibras en el trabajo e impulsa prósperamente la actividad comercial.

LIMON: Estimulante mental, limpia y refresca. Purificación. Alivia el estrés y calma los nervios. Atrae alegría. Estimulante general. Para conservar la salud. Favorece las energías positivas. Limpieza y protección de la casa y del trabajo. Sabiduría ancestral para todo proyecto.

MADRESELVA: Especial uso mágico indicado para revertir problemas de dinero, y para fortalecer la economía hogareña. Además es útil para aquellos que necesitan bajar de peso. MANZANA: Salud física y mental, genera bienestar y alivio a cualquier dolor físico

ROMERO: Para la buena suerte. Protección y limpieza, destruye maleficios. Limpieza de personas y casas. Para potenciar las propiedades mágicas. Afianza la seguridad en uno mismo. Contra el odio y el temor. Para conseguir una relación amorosa. Aclara la mente. Aumenta la memoria (excelente para exámenes y estudios).

RUDA: Relajante. Libra del insomnio despierta poderes psíquicos y mentales.

SANDALO: Relaja el cuerpo y tranquiliza la mente, otorgando suerte y fortuna. Paz interior. Brinda éxito en todo por medio de la perseverancia. Excelente para la meditación y relajación.

SIETE PODERES: Para el amor, salud dinero, suerte en general.

VAINILLA: Su aroma es especial para encantar y seducir. Afrodisíaco. Revitaliza el cuerpo. Activa los sentidos. Muy buena para los esfuerzos físicos y los rituales mágicos.

MIRRA: Protector universal. Protección contra todo mal o daño que vayas a recibir. Meditación. Limpieza de personas y lugares. Potencia los rituales. Contra el mal de ojo, los hechizos y la brujería. Aleja energías negativas y malos espíritus.

MUSK: Afrodisíaco. Brinda mucha suerte en todo tipo de actividad o relación.

NIGHT QUEEN (reina de la noche): Generosidad, simpatía, atractivo para el sexo opuesto, especial para el amor. Realza la elegancia y el glamour en las mujeres. Imprescindible para una cita amorosa.

OPIUM: Atrae pareja, anti-soledad, para obtener o perdurar la unión de la pareja.

PATCHOULI (pachulí): Abundancia y prosperidad en todas las etapas de la vida. Por la mañana energiza, por la noche actúa como afrodisíaco.

PINO: Purifica y otorga frescura y limpieza. Energia

ROSA BLANCA:Estimula el amor en el hogar y la pareja. Armonía emocional

viernes, 13 de abril de 2012

DIOS ME HA ENVIADO A UN ÀNGEl


Andaba Sòlo y sin rumbo,

Perdido en la Multitud.
Buscando algunas respuestas,
Cargando mi propia Cruz.

Pensè que Dios no me escuchaba,
Que no reparaba en mi.
Que no oìa mis rezos,
mis pedidos, mi sentir.

Pero me equivoquè.
Porque...
Dios me ha enviado a un Àngel
Y ese Àngel eres Tù.

Con tus mensajes de Amor.
Con tus mensajes de Luz.
Con tu Energìa positiva,
Cambiaron mi Ser y mi Actitud.

¡ Siii !
Dios me ha enviado a un Ângel
Y ese Ângel eres Tù.
Dios me ha enviado a un Ângel
y ese Ângel eres Tù.

¡¡¡ G R A C I A S !!!

JC POEMAS DEL CORAZÒN

Decretos


Los decretos son palabras dichas que con su manifestación producen algo. Ya que son poderosos deben ser utilizados correctamente y en provecho de toda la humanidad

Cuando decretamos ponemos en movimiento todas las Leyes del universo que rigen la provisión esto ocurre para precipitar de inmediato aquello que es requerido por el decretante. Si un decreto no se manifiesta de inmediato, la causa de la demora es del decretante. Dudar es un método infalible para lograr que algo no se manifieste, por lo tanto el decretante debe erradicar de sí toda duda.

DECRETO DE LA FELICIDAD
--------------------------------------------------------------------------------

YO no hablo, ni permito que se me hable nada contrario a la perfecta salud, la felicidad y la prosperidad.
YO le hago sentir a todo ser viviente que lo considero valioso.
YO le busco el lado bueno a todo lo que me ocurre, y a todo lo que veo ocurrir a otros.
YO pienso en todo lo mejor. Espero todo lo mejor. Trabajo únicamente por lo mejor.
YO siento igual entusiasmo por lo bueno que le ocurre a otro que por lo que me ocurre a mí.
YO olvido mis errores del pasado y sigo adelante a mayores triunfos.
YO llevo una expresión agradable en todo momento, y sonrío a todo ser que contacto.
YO no tengo tiempo para criticar a los demás. ya que paso tanto tiempo mejorándome.
YO me hago tan fuerte que nada puede perturbar la paz de mi mente.
YO SOY demasiado grande para preocuparme. Demasiado noble para enfurecerme. Demasiado fuerte para temer. Demasiado feliz para permitir la presencia de algo negativo.
“Yo deseo ____________ _________ _________ __ (Escribir lo que desea)
En armonía para todo el mundo y de acuerdo con la Voluntad Divina. Bajo la Gracia y de manera Perfecta. Gracias Padre que ya me oíste”.

Conny Méndez

«YO DECRETO AQUÍ Y AHORA HACER REINAR PERMANENTEMENTE EL AMOR, LA PAZ Y LA ALEGRÍA, EN MÍ Y ALREDEDOR DE MÍ, PARA MI MÁS ALTO BENEFICIO, EL MÁS ALTO BENEFICIO DE TODOS,DE LA MADRE TIERRA Y EL UNIVERSO ENTERO".

Espejo chamanico

En alguna ocasión mediten sobre esta pregunta:

¿Qué realidad tiene la imagen que veo en un espejo?

Los chamanes nos reímos mucho, para no tomar todo tan en serio recuerden el cuento de la Habitación de los Espejos:

“Un perro entra en una habitación toda revestida de espejos, se asusta y empieza a ladrar, todos los perros que ve a su alrededor le ladran, él siente miedo y muestra los dientes gruñendo, los perros le devuelven el gesto, el perro mete la cola entre las piernas y sale corriendo. Afuera se encuentra con otro perro y le dice: ‘No entres allí, está lleno de perros agresivos y peligrosos’, el otro perro no le hace caso, le contesta: ‘Bah! Yo no tengo miedo, voy a ver.’ Entra y se pone delante de los espejos moviendo la cola muy sonriente, todos los perros que ve hacen lo mismo. El perro sale muy contento de la habitación y le dice a su amigo: ‘Yo no sé lo que viste tú. A mí me parecen muy simpáticos.”

martes, 10 de abril de 2012

Todo pasa por una razón



Algunas veces las personas llegan a nuestras vidas y rápidamente nos

damos cuenta de que esto pasa porque debe de ser así para servir un propósito,
para enseñar una lección, para descubrir quiénes somos en realidad, para
enseñarnos lo que deseamos alcanzar. Tu no sabes quiénes son estas personas,
pero cuando fijas tu ojos en ellos sabes y comprendes que ellos afectarán tu
vida de una manera profunda.

Algunas veces te pasan cosas que parecen horribles, dolorosas e injustas, pero
en realización entiendes que sin que superes estas cosas nunca hubieras
realizado tu potencial, tu fuerza, o el poder de tu corazón. todo pasa por una
razón en la vida.

Nada sucede por casualidad o por la suerte. enfermedades, heridas, el amor,
momentos perdidos de grandeza o de pura tonterías, todo ocurre para probar los
limites de tu alma.

Sin estas pequeñas pruebas la vida sería como una carretera recién pavimentada,
suave y lisa. una carretera directa sin rumbo a ningún lugar, plana cómoda y
segura, mas empañada y sin razón.

La gente que conoces afectan tu vida, las caídas y los triunfos que tu
experimentas crean la persona que eres. Aun se puede aprender de la malas
experiencias.

Es más, quizás sean las mas significativas en nuestras vidas. Si alguien te
hiere, te traiciona o rompe tu corazón le das gracias porque te ha enseñado la
importancia de perdonar, de la confianza y a tener mas cuidado de a quien le
abres tu corazón.

Si alguien te ama ámalo tu a él no porque él te ama sino porque te ha enseñado a
amar y al abrir tu corazón y tus ojos a las cosas pequeñas de la vida. has que
cada día cuente y aprecia cada momento además de aprender de todo lo que puedas
aprender, porque quizás mas adelante no tengas la oportunidad de aprender lo que
tienes que aprender de este momento.

Entabla una conversación con gente que no hayas dialogado nunca y actualmente
escúchalos y préstales atención. Permítete enamorarte, liberarte y poner tu
vista en un lugar bien alto.

Mantén tu cabeza en alto porque tienes todo el derecho a hacerlo. Repítete a ti
mismo que eres un individuo magnífico y créelo, sino crees en ti mismo nadie más
lo hará tampoco.

Crea tu propia vida encuéntrala y luego vívela.
Catherine

lunes, 9 de abril de 2012

TALLER DE INTERPRETACCION DE LOS SUEÑOS

el proximo sabado día 21 de abril a las 18 horas taller de los sueños en sol y luna

viernes, 6 de abril de 2012

TALLER DE INTERPRETACCION DE LOS SUEÑOS


La naturaleza de los sueños ha desconcertado a la humanidad civilizada desde los primeros tiempos. Alrededor de los sueños se han desarrollado innumerables creencias y cultos. Esto no debe sorprendernos, ya que actualmente ninguna teoría del sueño y de los sueños es aceptada universalmente. Las antiguas creencias acerca de los sueños se basaban en la idea de que predecían sucesos futuros, y se inventaron métodos complicados para su interpretación. Uno de los más antiguos manuscritos que se conservan, un papiro egipcio de 4.000 años de antigüedad, está dedicado al complejo arte de la interpretación de los sueños.

La naturaleza de los sueños ha desconcertado a la humanidad civilizada desde los primeros tiempos. Alrededor de los sueños se han desarrollado innumerables creencias y cultos. Esto no debe sorprendernos, ya que actualmente ninguna teoría del sueño y de los sueños es aceptada universalmente. Las antiguas creencias acerca de los sueños se basaban en la idea de que predecían sucesos futuros, y se inventaron métodos complicados para su interpretación. Uno de los más antiguos manuscritos que se conservan, un papiro egipcio de 4.000 años de antigüedad, está dedicado al complejo arte de la interpretación de los sueños.

a lo largo del mes de abril hasta el 5 de mayo podremos descubrir que nos dice nuestros sueños aprendiendo a interpretarlos en un extenso taller con practicas sabremos tener una guía segura y tener conocimiento de que nos quieren decir este taller se realizara todos los sabados desde el 14 al 5 de mayo comenzara a las 18 horas y finalizara a las 20 horas el precio 10 euros por cada taller que asistas deseo que sea de tu agrado plazas limitadas

Por que soñamos ?

Qué es un sueño

Todos tenemos la experiencia de soñar y por ello sabemos lo que es un sueño y tenemos la experiencia de que es algo más de lo que contamos, que nuestros relatos no los recogen de una forma exacta, sin embargo el conocimiento científico de los sueños tiene que basarse en las narraciones que se hacen de ellos, porque no vale analizar exclusivamente nuestros propios sueños para hacer una teoría sobre ellos.

Las fases del sueño

Dentro del sueño se distinguen distintas fases que se identifican por la existencia o no de un movimiento rápido de ojos REM que es visible debajo del párpado para el observador.

En el sueño no-REM (NREM) que se llama también sueño lento, se distinguen también cuatro etapas

1. La Etapa 1 de transición de la vigilia al sueño, ocupa cerca del 5% del tiempo de sueño en adultos sanos,.

2. La Etapa 2 aparece a continuación de la 1 y representa más del 50% del tiempo de sueño. Se caracteriza por ondas electroencefalográficas con una frecuencia mayor,

3. Las Etapas 3 y 4 se corresponden al sueño más profundo porque durante ellas aparecen las ondas delta, que son muy lentas. El tono muscular es débil y la frecuencia cardiaca y respiratoria disminuyen. Durante ellas ocurren los sueños, así como los episodios de terror nocturno en el niño y los episodios de sonambulismo. Los movimientos oculares, si existen, son lentos.

Los estudios sobre la fisiología del sueño han avanzado de forma muy importante en los últimos años basándose en las nuevas tecnologías de neuroimagen, entre otras.

Funciones psicológicas del sueño

La principal función del sueño es reparar el organismo para poder seguir la vida en condiciones óptimas. Es una función fisiológica, pero en el sueño aparecen materiales cognitivos de difícil interpretación y con un alto contenido emocional, a los que se muchas veces se les da muy diversas interpretaciones La función psicológica que más consenso ha despertado ha sido que el sueño REM consolida nuestra memoria y que la recuperación de nuestros recuerdos es más efectiva después de un buen sueño. Sin embargo, ni siquiera esta función es aceptada de forma universal

Recomendaciones para quienes sufran parálisis del sueño:

  • Tratar de mantener la calma y respirar profundamente.
  • Comenzar por mover las manos y los párpados para salir de la parálisis.
  • Evitar el desorden en el sueño y las siestas a deshoras.
  • Evitar las posturas incómodas, particularmente dormirse boca arriba.

martes, 3 de abril de 2012

SER PADRES


Los buenos padres no le dan a su hijo todo lo que necesita,Le enseñan que él es capaz de conseguir lo que quiere.

Los buenos padres no buscan hacer feliz a su hijo,Le enseñan que la felicidad
depende de cada uno.

Los buenos padres no le dan oportunidades a su hijo,Le enseñan a buscarlas, a crearlas y a aprovecharlas.

Los buenos padres no le dan a su hijo lo mejor para que sea feliz,Le enseñan a disfrutar y a encontrar lo mejor,aún en lo más sencillo.

Los buenos padres no le enseñan a su hijo a superar siempre a los demás,Le enseñan a superarse a sí mismo.

Los buenos padres no le enseñan a su hijoa decir todo lo que piensa,Le enseñan que lo que pensamos no es la verdad absoluta y que debemos ser cautelosos al expresar nuestras opiniones,teniendo en cuenta los sentimientos de los demás.

Los buenos padres no le resuelven los problemas a su hijo,Le enseñan a asumir responsabilidad y a aprender de sus errores.

Los buenos padres no le enseñan a sus hijos a evitar los fracasos,Le muestran que el fracaso es parte del camino hacia el éxito.

Los buenos padres no convencen a su hijo de su importanciaen la sociedad,Le enseñan que sirviendo se volverá importante para ella.

Los buenos padres no le enseñan a su hijo a ser crítico y resentido ante las injusticias,Le enseñan a contribuir en paz y a construir la justicia.

Sólo por hoy elige pensamientos y emociones positivas.Notarás la diferencia.

Carlos Devis

estrés ansiedad angustia tristeza melancolía


¿Qué genera los estados de intranquilidad?

Hay muchas razones por las que una persona puede caer en estados nerviosos nocivos. Las principales son:
• Una dieta descuidada la cual, al interrumpir la adecuada nutrición del sistema nervioso, provoca toda una serie de degeneraciones y debilidades en este delicado sistema de electricidad del cuerpo.
• Falta de confianza en sí mismo (inseguridad personal) o falta de confianza en la vida y en lo que esta traerá.
• Alto consumo de bebidas estimulantes y productos azucarados, los cuales degeneran de forma lamentable el sistema nervioso.
• La vida sedentaria: la cual provoca una muy mala oxigenación y nutrición del cerebro y todos los sistemas, lo cual influye de manera fundamental en el buen funcionamiento del sistema nervioso.
• Un deficiente entendimiento de lo que son las emociones o la falta de cultura emocional, que es la base para poder manipular la energía de una forma constructiva y/o creativa.

Por qué no es conveniente estar tenso, ansioso, desesperado, etc.?

Todas las emociones de tensión y/o dolor en realidad sólo son mecanismos de defensas que suceden para pone alerta a la persona ante una posible amenaza. Las emociones de este tipo son reacciones que generan adrenalina y conducen a estados defensivos, donde el cerebro y todo el cuerpo buscan una solución o un remedio ante la posible amenaza. Sin embargo, mantener la ansiedad, tensión, desesperacion, ira, miedo, etc., por tiempos prolongados o constantes puede generar consecuencias muy desfavorables en el cuerpo y mente debido a que todos los sistemas se paralizan, debilitan y agotan, provocando a la larga la mayoría de todas las enfermedades que conocemos.
Y sin embargo, a pesar de las consecuencias que nos generan estas emociones, no debemos negarlas ni huirles o reprobarlas. Sentir es una de las cualidades más hermosas de las que fue dotado el ser humano, el problema es que no se nos enseña qué hacer con aquello que sentimos.

Curar los nervios en lugar de sedar el cuerpo


Para aprender a estar tranquilos es necesario tomar en cuenta todos estos factores, pues no es lo mismo aprender a estar tranquilos y con ánimo y energía para disfrutar y crear lo que anhelamos, que simplemente sedar los nervios con sustancias químicas las cuales no hacen sino empeorar los cuadros nerviosos y deteriorar, a la larga, el sistema nervioso e inmune.

La base de un mundo emocional saludable

Es necesario, como base fundamental de un mundo emocional saludable, empezar por una dieta de calidad, eliminando principalmente productos como el azúcar y harina refinada, procesados y comida chatarra que sólo desgastan la energía del cuerpo, lo debilitan y enferman. Se deben beber jugos de vegetales frescos e incluir nueces, almendras, maní y semillas, en la dieta diaria, así como leches vegetales y pescados, los cuales ayudan a nutrir y mantener el sistema nervioso en óptimas condiciones.
Una dieta de calidad se debe combinar con ejercicio y la buena postura, la cual ayudará a que la electricidad del cuerpo esté en armonía y equilibrio. Hay que mantener la columna bien derecha y el abdomen contraído., sobre todo cuando los estados de estrés e intranquilidad son acentuados.
La respiración juega un papel fundamental. Aprender a respirar de forma pausada y concentrada es de gran ayuda para ayudar a tranquilizar los nervios.
Si te cuesta relajarte, es necesario que te ayudes tomando alguna infusión de alguna hierba tranquilizante como la hierbabuena, la pasiflora, la manzanilla y el anís. Debes tener muy en cuenta que las hierbas potencian sus efectos si se les combina con la dieta, la respiración, el ejercicio y un buen entendimiento de las emociones.

Aceptar y entender el sentimiento

Aceptar lo que sentimos sin juicio es una clave para construir un entendimiento emocional creativo y poderoso. Hay que sentir no como si fuésemos nosotros el sentimiento, sino ver el sentimiento como una forma de reacción de nuestros sentidos y mente. No es que seamos miedosos, desesperados o iracundos. Simplemente lo sentimos. Sentir es un dato informativo, nos revela la forma en la cual estamos enfocando algo. No debemos definir nuestro carácter de acuerdo a lo que sentimos, pues en el momento en que cambiemos la perspectiva, el sentimiento cambiara. Y nuestro carácter cambiara.

Meditar para estar tranquilo

Esto de aprender a vernos de forma separada a lo que sentimos es uno de los aspectos más profundos de la meditación y de un sistema nervioso saludable. Una meditación para relajarte puede consistir en simplemente respirar hondo y, con los ojos cerrados o abiertos, tratar de concentrarte simplemente en el ritmo de tu respiración, tratando de que tu mente se enfoque en la exhalación e inhalación. Este ejercicio meditativo puedes realizarlo en la oficina, en el coche o en una fila muy larga. Notaras cómo te relajas lentamente si logras simplemente seguir el ritmo de tu respiración.

Terapias alternativas para tranquilizarte de forma natural

La práctica del yoga, la acupuntura, los masajes de bioenergía o relajantes son estupendas formas de ayudarte a estar relajado. Pruébalas en caso de que en verdad te cueste estar tranquilo, en verdad notaras como tu cuerpo se libera de tensiones y te ayudas a enfocar la vida desde nuevas perspectivas.

lunes, 2 de abril de 2012

PENSAMIENTOS


Pensamientos
Antes de orar, debes perdonar.
Antes de hablar, tienes que escuchar.
Antes de escribir, piensa lo que vas a poner.
Antes de gastar, deberás ganar.
Antes de criticar, espera.
Antes de rendirte, prueba.
Tus palabras, tus sueños, y tus pensamientos tienen el poder de crear condiciones especiales en tu vida.
Todo lo que hables, lo obtendrás.
Si sigues diciendo que no soportas tu trabajo, corres el riesgo de perderlo.
Si sigues diciendo que no soportas tu cuerpo, te puedes enfermar.
Si sigues diciendo que no aguantas tu automóvil, te lo pueden robar o se puede averiar.
Si sigues diciendo que estás arruinado, entrarás verdaderamente en bancarrota.
Si sigues diciendo que no puedes confiar en nadie, siempre encontrarás a alguien en tu vida que te lastimará o te traicionará.
Si sigues diciendo que no encuentras trabajo, ciertamente seguirás desempleado.
Si sigues diciendo que no puedes encontrar alguien a quien amar o que crea en ti,
ten por seguro que no lo encontrarás.
Vuelve más positivos tus pensamientos y conversaciones y guárdalos en un lugar especial del corazón.
Acostúmbrate a pensar menos y a fluir más.
Deja que te guie la intuición.
No tengas miedo de creer que puedes tener lo que tú quieres y mereces.
Observa tus pensamientos, y éstos se convertirán en palabras.
Observa tus palabras y éstas se convertirán en acciones.
Observa tus acciones y éstos se convertirán en hábitos.
Observa tus hábitos y éstos determinarán tu carácter.
Observa tu carácter y éste escribirá tu destino.
De ese modo, para prevenir cualquier obstáculo...
Encuentra tu propio camino.
Nunca juzgues a nadie, siempre te equivocarás.
Se condescendiente, no reproches.
No clasifiques ni establezcas diferencias.
Aspira siempre a lo más alto, que a bajar ya habrá tiempo.
Disfruta cada instante de tu vida, como si fuese el último.
Y si no te gusta lo que recibes, revisa muy bien lo que estás dando.