martes, 30 de abril de 2013

lunes, 29 de abril de 2013

Entrevista con DIOS Soñé que tenía una entrevista con DIOS... "Te gustaría entrevistarme?" Dios preguntó. "Si tienes tiempo," le dije. "Mi tiempo es eterno, ...

PORQUE AVECES TENGO LA SENSACIÓN DE QUE REIKI NO FUNCIONA ?


Quien haya practicado Reiki durante algún tiempo sabe que SI FUNCIONA!
Algunas personas me consultaron sobre el por qué no ven los resultados...

llegando así a la conclusión que no funciona.. o no es para ellos...
Algunas de las cosas que a mi me parecen podrían estar sucediendo
 son estas....
 MENTALIDAD DE EFECTO INMEDIATO:
Algunas personas esperan Reiki para  resolver todos sus problemas ( y puntualmente lo que ellos creen que es el problema... no siempre la manifestación es el problema en si... generalmente es un alerta). Eso no es lo que normalmente ocurre.
Reiki no funciona de esa manera. La forma en que funciona es, con la práctica, que le ayudará a ver tus problemas, y se le mostrará la manera de resolverlos, o muchas veces te enseñan a dejarse llevar -la decisión y elección de resolverlos esta en nosotros... y fluir es parte de la actitud. " que tenemos que aprender de esto... que me está mostrando... y obvio... es realmente un problema????
IMPACIENCIA
Muchas personas tienen expectativas poco razonables y por alguna razón creen que Reiki es como una FORMULA MÁGICA .Nada tiene sus efectos sin un trabajo interno... sin apertura del corazón y estar dispuestos al cambio... LOS CAPRICHOS NO SON PARA EL REIKI... Y MUCHÍSIMO MENOS NO RESPETAR EL LIBRE ALBEDRÍO
Reiki lleva su tiempo, y su práctica se parece mucho a los niños en crecimiento...
SE ALIMENTA CON AMOR Y CUIDADO... CON ATENCIÓN Y DISFRUTANDO....
FALTA DE PRÁCTICA
Al igual que cualquier otro "arte", cuanto más lo haga, mejor usted está en él
Los canales de energía se compensan con cada sesión. Cada vez que abra un
Símbolo... , incluso si es sólo por unos segundos, la energía se refuerza.
El rendimiento de un atleta que se entrena todos los días va a ser muy diferente de la actuación de un atleta que se entrena una vez a la semana.
ENFOQUE- VISIÓN
Reiki es un viaje, no un destino. Debe ser abordada como una exploración, como una expedición para descubrir nuevos territorios, nuevas cosas, que vendrá con el tiempo.  Con tranquilidad, alegría y una sonrisa.
No es un destino con las etapas 1, 2 y 3. Es sin duda no se agota en el nivel Máster / Maestro. De hecho, nunca termina. Es un viaje continuo, transformación, lleno de experiencias de crecimiento y aprendizajes grandes. Es un viaje tranquilo, y comienza con la certeza de que la vida ya es grande, y sólo pueden mejorar. NO ES UN TITULO  UNIVERSITARIO... NI DE NOBLEZA EL SER MAESTRO REIKI....NO NOS PONE MAS ALLÁ DE NADA ... SOLO NOS COLOCA AL SERVICIO DEL UNIVERSO .. es un camino energético para disfrutar... servir... y amar...
Siempre hay algo nuevo que aprender y experimentar, y justo cuando pensabas que has llegado al destino, el camino hacia la próxima etapa se hace más clara. El practicante de Reiki sabio se acerca como un viaje, no un destino.
APEGOS...
Esta es probablemente la razón número 1 por qué Reiki "no funciona", y es aún más sutil y difícil de "auto-diagnóstico"
Recuerda que siempre tienes el libre albedrío para ti y para cualquier reikista , la sensación de poder que a veces te da el reiki  es la misma energía que canalizas pero tu no eres la energía tu eres solo un canal necesario pero  canal el respeto la alegría la comunicación siempre es necesaria y en el reiki se palpa de manera constante reiki es un viaje y en ese viaje vas hacia el encuentro de tu esencia de tu crecimiento si ese es tu deseo  crecerás y  tendrás un desarrollo constante

Especialmente cuando son nuevos a la práctica, las personas tienden a canalizar la energía hacia un resultado específico, en lugar de una situación específica.
Por ejemplo, es posible canalizar la energía de la intención de que se pasa una entrevista de trabajo específico, en lugar de simplemente enviar la energía a toda la situación, estar abierto a cualquier resultado que sirve el mayor bien de todos los involucrados. El intento de canalizar a un propósito simplemente se niega el efecto. Asimismo, fortalecerá la unión, creando un "pegajoso" sentimiento, que a su vez crea resistencia y el estrés.
Al canalizar Reiki, hay que desprenderse de cualquier resultado. Sin resistencia y estar abierto a cualquier cosa. Confía en que el Reiki es una energía inteligente que encontrar su camino hacia el bien supremo. Las posibilidades son infinitas, y sólo podemos apreciar la abundancia de oportunidades que vemos a cada paso que damos.
Así que no se aferren a cualquier resultado en el envío de Reiki. En su lugar, aspirar a una sensación de flujo, de paz, de la apertura y la confianza que todo lo que va a pasar es lo mejor para todos los implicados  - aunque ellos no lo saben todavía.

domingo, 28 de abril de 2013

La Ley de Causa y Efecto :



La Ley de Causa y Efecto   dice:
  "recibiremos el efecto de todo lo que causemos"
También fue llamada "acción y reacción" donde se afirmaba que, a "cada acción" corresponde una reacción.
Esta Ley es la gran maestra a través de la cual hemos aprendido, ya que nos lleva a recibir todo lo bueno y malo que hacemos.
Si el ser humano, ante cada cosa que le sucede, se preguntara qué hice?, encontraría la clave para vivir feliz ya que no repetiría todo lo que daña y acrecentaría todo lo bueno.
De ninguna manera significa un castigo, ni la Ley del "ojo por ojo" como equivocadamente se la llamó, por eso si se aprende inmediatamente después de cometido el error, el efecto se disuelve.
Es importante tener claro esto porque si una vez detectado el error damos paso al autocastigo, estamos ocasionando un daño muchas veces mayor que el original.
Nacemos de Dios y volvemos a El, exhalamos e inhalamos, todo va y vuelve como si fuera un boomerang; esto es la Ley, nada es casual, todo es Causal. Vamos a verla en función de nuestro manejo diario de energías.
Tenemos un cuerpo físico, compuesto de materia densa que no tiene de por sí vitalidad. La vitalidad de este cuerpo se la da otro que se llama doble Etérico que está compuesto de materia más sutil, envuelve cada átomo del físico, dándole vida y resultando por esto un doble perfecto. Está interpenetrado con él y excede sus límites formando así lo que llamamos aura.
A continuación de éste se encuentra un campo psicotrónico o electromagnético que tiene una frecuencia acorde a nuestra evolución que se llama Tela Búdica. Tiene por objeto proteger al etérico y separarlo del Emocional.
A este campo nada negativo externo puede dañarlo, sólo las emisiones de baja frecuencia que son emitidas por nosotros, es decir, de adentro hacia afuera, le bajan su velocidad dejando toda la zona por donde pasaron vibrando a la frecuencia de la emisión.
La energía sale de nosotros, va hacia donde la emitimos y por Causa y Efecto, SIEMPRE, vuelve y ahora tiene por donde entrar: la zona por donde salió. Entra, se pega al Etérico, produciendo como primera medida una enfermedad o molestia a nivel físico y comienza a atraer energías iguales produciendo a nuestro alrededor grandes masas de energía de distintas calificaciones que atraen a nuestra historia situaciones afines.
ESTO ES EL KARMA.
Entonces empezamos a padecer aquello que ocasionamos hasta el momento en que de tanto sufrirlo, aprendemos. Por ejemplo, si padecemos la agresión aprendemos a no agredir. El tiempo que tardamos en aprender depende exclusivamente de nosotros. Si tenemos claro que sólo tenemos a nuestro alrededor lo que hemos emitido, DEJAREMOS DE BUSCAR RESPONSABLES AFUERApara preguntarnos "qué hice?" y así revertir.
A la Tela Búdica sólo la reconstruye una emisión positiva con la misma calificación que la negativa, es decir, a una masa de energía de agresión, sólo la disuelve una energía de amor.
Recordemos que existe una LEY DE POLARIDAD que dice que los opuestos son iguales. Como todas las leyes, la ley de Causa y Efecto, cuando aprendemos a usarla para bien atrae a nuestra vida toda la felicidad.
A través de ella disolvemos sin sufrimiento todo lo que tengamos como deuda kármica y podemos, emitiendo positivamente, atraer todo lo que necesitemos para vivir bien.


viernes, 26 de abril de 2013

Posibles causas de las molestias en la espalda


ECLIPSE DE LUNA EN ESCORPIO


en esta Luna... mientras bailamos...sanamos heridas... corregimos patrones y programas,.... sacudimos las alas... porque el Vuelo ya empezó!!!!     
El Eclipse Lunar en Escorpio y con luna llena viene cargado con intensidad! el Eclipse Lunar moverá los sentimientos del pasado, los viejos hábitos y expectativas. Va a ser una montaña rusa de emociones.
Los hábitos que traemos de vidas pasadas son algunos de los más difíciles de romper. La única manera de hacer cambios duraderos es descubrir las raíces de la situación. El ARI dice que una persona no puede hacer su corrección en esta vida a menos que sepa que trae de vidas pasadas. 

lo que es tan difícil de cambiar hoy; lo que es reactivo en mi; es lo que todavía tengo para corregir y seguro viene desde otras vidas remontándose hasta la creación misma de mi Alma. Llegamos a este plano con un trabajo para hacer y lo que no terminamos lo acarreamos a la próxima vida. Entonces, hay algo más que no se sobre el trabajo que debo hacer? NO. Lo que si debo tratar de descubrir es cual fue la causa que género que ahora tenga que lidiar con ese aspecto reactivo. 

Que quiere decir “Saber que trae uno de vidas pasadas”? Es estar en la conciencia de reconocer que “Si esta en mi vida no es un accidente” no soy una victima. Cuando reconozco eso y decido atravesar el problema y transmutarlo en Luz, no lo hago solo para esta situación sino para todas las veces anteriores donde falle en hacer el trabajo. De lo contrario corrijo lo de hoy pero aún me queda lo de las vidas pasadas. Porque? Porque no decidí con mi conciencia que al hacer esta acción hoy también iba a corregir todas las vidas anteriores con el mismo esfuerzo. 

La energía del Eclipse Lunar en Escorpio nos sirve para cavar mas profundo en nuestras vidas pasadas y descubrir verdades acerca de cómo comenzaron esos patrones en primer lugar y para poder sentir emocionalmente que el trabajo de corrección que hago hoy puede cambiar las causas en el pasado ya que el tiempo es solo una ilusión.


jueves, 25 de abril de 2013

24 DE ABRIL DIA DE SAN MARCOS


San Marcos, la tradición era atar ese día la cola al diablo, es decir, hacer un nudo con el tallo de las espigas verdes de la cebada o el trigo, sin que se rompa, eso quería decir que la cosecha sería buena, entre otras cosas porque si para estas fechas se puede hacer un nudo con un manojo de espigas verdes es que la siembra ha crecido lo suficiente y es probable que la cosecha sea buena.
: Tras un sorpresivo encuentro con el demonio del lugar, los soldados pidieron auxilio al gobernador Fernando de Antequera, quien les envió un fraile para que conjurara la presencia maligna. El religioso fracasó en todos sus exorcismos, pues el demonio le respondía con todas sus artimañas hasta que el piadoso monje se quitó la cruz y, al grito de “con esta cruz yo te ato”, lo amarró al suelo con una planta de jaramago, con el significado de que el diablo era vencido y quedaba atado a los pies de la cruz.
Desde ese momento, el pueblo fue un remanso de paz, por lo que sus habitantes decidieron repetir el gesto cada año en la festividad de San Marcos.
hornear el 24 de Abril unas roscas de pan llamadas
 "hornazos de San Marcos", que tienen la particularidad de incluir un huevo que se hornea adherido a la rosca. Se comparte con las personas que se acercan en la salida al campo 

jueves, 18 de abril de 2013


¿QUÉ ES LA SANACIÓN POR ARQUETIPOS?

 La Sanación Espiritual por Arquetipos una forma muy sencilla, rápida y eficaz de sanar a nivel holístico, o sea actuando en el Ser completo. Con esta forma de sanar, conectamos con el campo energético de la persona, e identificamos los bloqueos que puedan estar dando lugar a situaciones de malestar físico, mental, emocional o espiritual. Se basa en la utilización de arquetipos de sanación, sencillas formas geométricas, que en estados de des armonía aparecen distorsionados en el campo energético, y que una vez corregidos en los campos sutiles contribuyen a la recuperación del bienestar y equilibrio de la persona.



¿CÓMO ES UN TRATAMIENTO CON SANACIÓN POR ARQUETIPOS?.

Las sesiones de sanación se puede realizar tumbado en una camilla, sin necesidad de quitarse más prendas que los zapatos, o bien sentados uno frente al otro No hace falta entrar en estados meditativos ni de consciencia alterada. El Sanador trabaja en el campo sutil, no en el físico. Por lo que, una vez conectado con la energía del Cosmos y la energía telúrica, así como con el campo energético de la persona, procede a testar sus distintos cuerpos energéticos y esencias, y allí donde percibe una distorsión procede a reconstruirla a su estado original de perfección.
Las sesiones necesarias varia según el problema  si es físico mental espiritual o todos a la vez aunque se recomienda no menos de 4 sesiones para erradicar en su totalidad síntomas

QUÉ PUEDE HACER LA SANACIÓN POR ARQUETIPOS POR MI.

La sanación va a la Causa de un conflicto, esté o no presente ya en el cuerpo físico Es espiritual, porque no trata la materia Es por arquetipos, porque utiliza sencillas formas geométricas para representar y para acceder a los distintos cuerpos y esencias, órganos, sistemas, enfermedades, etc. de la persona. Esta forma de sanación te permite conectar con tu esencia, descubrir dónde se encuentran los bloqueos energéticos y al hacerte consciente, poner en marcha tus enormes capacidades de auto sanación. Al trabajar en los campos sutiles, se puede evitar que un conflicto que se está manifestando en tu campo energético llegue a cristalizar en el cuerpo físico, por lo que también es una herramienta perfecta a nivel preventivo. Pero de igual manera, puede acceder a esas huellas energéticas que cualquier situación de conflicto dejó en tu campo energético en el pasado, y proceder a su tratamiento, limpieza y sanación.

EL TIGRE Y LA LIEBRE


Un día, una joven dando un paseo por el monte, vio sorprendida que una pequeña liebre le llevaba comida a un enorme tigre mal herido que no podía valerse por sí mismo.
Le impresionó tanto al ver este hecho, que regresó al siguiente día para ver si el comportamiento de la liebre era casual o habitual. Con enorme sorpresa pudo comprobar que la escena se repetía: la liebre dejaba un buen trozo de carne cerca del tigre.

Pasaron los días y la escena se repitió de un modo idéntico, hasta que el tigre recuperó las fuerzas y pudo buscar la comida por su propia cuenta. Admirada por la solidaridad y cooperación entre los animales, se dijo:
- "No todo está perdido. Si los animales, que son inferiores a nosotros, son capaces de ayudarse de este modo, mucho más lo haremos las personas."

Así que la joven decidió rehacer la experiencia... se tiró al suelo, simulando que estaba herida, y se puso a esperar que pasara alguien y la ayudara. Pasaron las horas, llegó la noche y nadie se acercó en su ayuda.
Siguió así durante todo el día siguiente... y el siguiente... Ya se iba a levantar, con la convicción de que la humanidad no tenía el menor remedio, cuando sintió dentro de sí todo el desespero del hambriento, la soledad del enfermo y la tristeza del abandono.

Su corazón estaba devastado, ya casi no tenía fuerzas para levantarse, entonces allí, en ese instante, oyó... ¡Con qué claridad, qué hermoso! ...era una voz, muy dentro de ella, que decía:

- "Si quieres encontrar a tus semejantes, si quieres sentir que todo ha valido la pena, si quieres seguir creyendo en la humanidad... deja de hacer de tigre y simplemente sé la liebre."

Autor Desconocido



EL TEMIDO ENEMIGO

miércoles, 17 de abril de 2013

MUJER ARBOL


DE "las brujas no se quejan"

Regla nº 1 de las mujeres sabias: Las mujeres sabias no viven quejándose, generan cambios.
Regla nº 2 “Las mujeres sabias son atrevidas”
Regla nº 3: “Las mujeres sabias tienen buena mano con las plantas”
Regla nº 4 : “ Las mujeres sabias confían en su intuición y respetan la de los demás”
Regla nº 5: “ Las mujeres sabias meditan diariamente y están en comunión con su interioridad”
Regla nº 6: “ Las mujeres sabias defienden con firmeza lo que más les importa”
Regla nº 7: “ Las mujeres sabias disciernen su camino también con el corazón”
Regla nº 8: “Las mujeres sabias dicen la verdad con compasión”
Regla nº 9: “ Las mujeres sabias escuchan su cuerpo”
Regla nº 10 : “ Las mujeres sabias improvisan y juegan”
Regla nº 11: “ Las mujeres sabias no imploran de manera dependiente”
Regla nº 12 “Las mujeres sabias se ríen juntas”
Regla nº 13 “ Las mujeres sabias saborean lo positivo de la vida y lo comparten con sencillez”

En 13 Lunas, Crea círculos de 13 Mujeres Sabias, Y La Tierra Sana...

CONSEJOS DE LOS ABORIGENES de América



I. Levántate con el sol para orar. El Gran Espíritu oirá, ciertamente, si le hablas.
II. Sé tolerante con aquellos que han perdido el camino. La ignorancia, la presunción, la ira y la avaricia (codicia), provienen de un alma perdida. Ora para que ellos encuentren guía.
III. Búscate a ti mismo, por tus propios medios. No permitas que otros hagan tu camino por ti. Es tu senda, y sólo tuya. Otros pueden caminar contigo, pero nadie puede hacer tu camino (o caminar tu senda) por ti.
IV. Trata a los huéspedes en tu casa con mucha consideración. Sírveles la mejor comida, dales la mejor cama y trátalos con respeto y honor.
V. No tomes lo que no es tuyo, sea de una persona, una comunidad, de la selva o de una cultura. No fue dado ni ganado. No es tuyo.
VI. Respeta todas las cosas que están sobre esta tierra, sean personas o plantas.
VII. Honra los pensamientos, deseos y palabras de todas las personas. Nunca los irrumpas, ni te burles de ellos, ni los imites de manera grosera.Permite a cada persona el derecho a su expresión personal.
VIII. Nunca hables de los demás de mala manera. La energía negativa que pones en el universo se multiplicará cuando retorne a ti.
IX. Todas las personas comenten errores. Y todos los errores pueden ser perdonados.
X. Malos pensamientos causan enfermedad a la mente, al cuerpo y al espíritu. Practica el optimismo.
XI. La naturaleza no es PARA nosotros. Es PARTE de nosotros. Ella es parte de tu familia del mundo.
XII. Los niños son las semillas de nuestro futuro. Siembra amor en sus corazones y riégalos con sabiduría y lecciones de vida. Cuando crezcan, dales espacio para crecer.
XIII. Evita herir los corazones de los demás. El veneno de su sufrimiento retornará a ti.
XIV. Sé verdadero (veraz) todo el tiempo. La honestidad es la prueba de la voluntad de uno en este universo.
XV. Consérvate balanceado. Tu persona Mental, tu persona Espiritual, tu persona Emocional, y tu persona Física: todas tienen la necesidad de ser fuerte, puras y saludables. Ejercita al cuerpo para fortalecer la mente. Crece mucho espiritualmente para curar enfermedades emocionales.
XVI. Haz decisiones conscientes acerca de quién serás y acerca de cómo reaccionarás. Sé responsable por tus propios actos.
XVII. Respeta la privacidad y el espacio personal de los demás. No toques la propiedad personal de los demás, especialmente los objetos sagrados y los objetos religiosos. Esto está prohibido.
XVIII. Sé verdadero ante ti mismo primero que todo. No puedes nutrir y ayudar a otros si no puedes nutrirte y ayudarte a ti mismo primero.
XIX. Respeta las creencias religiosas de los demás. No impongas en los demás tus propias creencias.
XX. Comparte tu buena fortuna con los demás. Participa en la caridad

EL ERMITAÑO


Se cuenta lo siguiente de un viejo anacoreta o ermitaño, es decir, una de esas personas que por amor a Dios se refugian en la soledad del desierto, del bosque o de las montañas para solamente dedicarse a la oración y a la penitencia. Se quejaba muchas veces que tenía demasiado que hacer. La gente no entendía cómo era posible que tuviera tanto trabajo en su retiro. A lo que les contestó:
"Tengo que domar a dos halcones, entrenar a dos águilas, mantener quietos a dos conejos, vigilar una serpiente, cargar un asno y someter a un león”. No vemos ningún animal cerca de la cueva donde vives. ¿Dónde están todos estos animales?
Entonces el ermitaño dio una explicación que todos comprendieron.
"Estos animales los llevamos dentro “Los dos halcones, se lanzan sobre todo lo que se les presenta, bueno y malo. Tengo que entrenarlos para que sólo se lancen sobre presas buenas: SON MIS OJOS.
Las dos águilas con sus garras hieren y destrozan.
Tengo que entrenarlas para que sólo se pongan al servicio y ayuden sin herir: SON MIS MANOS.
Y los conejos quieren ir adonde les plazca, huir de los demás y esquivar las situaciones difíciles. Tengo que enseñarles a estar quietos aunque haya un sufrimiento, un problema o cualquier cosa que no me gusta: SON MIS PIES. Lo más difícil es vigilar la serpiente aunque se encuentra encerrada en una jaula de 32 varillas. Siempre está lista por morder y envenenar a los que la rodean apenas se abre la jaula, si no la vigilo de cerca, hace daño: ES MI LENGUA. El burro es muy obstinado, no quiere cumplir con su deber. Pretende estar cansado y no quiere llevar su carga de cada día: ES MI CUERPO. Finalmente necesito domar al león, quiere ser el rey, quiere ser siempre el primero, es vanidoso y orgulloso:
ESE ES MI CORAZÓN
.

antioxidantes psicológicos


Algunos antioxidantes psicológicos contra

 el “envejecimiento mental” podrían ser:
—Aprender a criticar menos a los demás y a uno mismo.
— Intentar descubrir lo positivo en uno mismo y en los demás (por cada crítica tratar de encontrar al menos tres cosas positivas).
—En lugar de estar “quejándose de todo y de todos” intentar sentir gratitud por las cosas buenas y agradables de la vida.
—Perseguir al “si se puede” y escapar del “no voy a poder”.
—Comprometerse más con uno mismo. Están bien los compromisos con los demás sobre todo si los queremos, pero no está mal orientarse algo más a los gustos, preferencias y necesidades personales.
—Bromear más, reírse más, buscarle el lado divertido a las realidades de la vida, sean buenas o malas.
—Disfrutar más del trabajo, poder tomarse pequeños respiros durante la jornada laboral, sin sentirse culpable.
— Aprender a decir “sí” a todo lo que nos llena de energía y vida. Puede ser dormir más horas, visitar amigos queridos, tener más contacto con la naturaleza, jugar con un niño o simplemente escuchar música de nuestro agrado.
—Aprender a decir “no” a aquello que nos cansa, aburre, o no cumple ningún fin lógico en nuestra vida. Por ejemplo, ir a reuniones sociales que no nos interesan, o ir a ver un espectáculo que no es de nuestro agrado para no “defraudar” a alguien.
—Buscar siempre que se pueda el lado luminoso de las cosas, dejar de ver y buscar catástrofes y cosas terribles en todas partes. Por ejemplo, en vez de hablar constantemente de los defectos de fulano y mengano, intentar por un momento descubrir alguna virtud en alguna persona y comentarlo.
—Obedecer menos a la tiranía del “debería” y “tendría” y prestar más atención a la voz del “me gustaría”.
—Dejar de culpabilizarse por los errores del pasado. Eso ya fue y no lo podemos cambiar.

lunes, 8 de abril de 2013