viernes, 30 de mayo de 2014

Corazón de cebolla




Había una vez un huerto lleno de hortalizas, árboles frutales y toda clase de plantas. Como todos los huertos, tenía mucha frescura y agrado. Por eso daba gusto sentarse a la sombra de cualquier árbol a contemplar todo aquel verdor y a escuchar el canto de los pájaros.

Pero de pronto, un buen día empezaron a nacer unas cebollas especiales. Cada una tenía un color diferente: rojo, amarillo, naranja, morado... El caso es que los colores eran irisados, deslumbradores, centelleantes, como el color de una sonrisa o el color de un bonito recuerdo.

Después de sesudas investigaciones sobre la causa de aquel misterioso resplandor, resultó que cada cebolla tenía dentro, en el mismo corazón, porque también las cebollas tienen su propio corazón, un piedra preciosa. Esta tenía un topacio, la otra una aguamarina, aquella un lapislázuli, la de más allá una esmeralda ... ¡Una verdadera maravilla!

Pero, por una incomprensible razón, se empezó a decir que aquello era peligroso, intolerante, inadecuado y hasta vergonzoso. Total, que las bellísimas cebollas tuvieron que empezar a esconder su piedra preciosa e íntima con capas y más capas, cada vez más oscuras y feas, para disimular cómo eran por dentro. Hasta que empezaron a convertirse en unas cebollas de lo más vulgar.

Pasó entonces por allí un sabio, que gustaba sentarse a la sombra del huerto y sabía tanto que entendía el lenguaje de las cebollas, y empezó a preguntarles una por una:

- "¿Por qué no eres como eres por dentro?"

Y ellas le iban respondiendo:

- "Me obligaron a ser así... me fueron poniendo capas... incluso yo me puse algunas para que no me dijeran nada."

Algunas cebollas tenían hasta diez capas, y ya ni se acordaban de por qué se pusieron las primeras capas. Y al final el sabio se echó a llorar. Y cuando la gente lo vio llorando, pensó que llorar ante las cebollas era propio de personas muy inteligentes. Por eso todo el mundo sigue llorando cuando una cebolla nos abre su corazón. Y así será hasta el fin del mundo

martes, 20 de mayo de 2014

La Primera Vocal TES




Los antiguos consideraban a las vocales como los elementos sagrados del alfabeto, y pensaban que la primera vocal del primer nombre, era la vibración con la cual el alma entraba al cuerpo. 

La primera vocal del nombre tiene mucha influencia en la persona e influye aún más si esa misma vocal se repite a lo largo del nombre, intensificando así esas cualidades. 

A: Audaz, independiente, inquisitivo, interesado en la investigación. Sabe lo que quiere y por qué lo quiere. Si además de ser esta su primera vocal, usted posee dos a más en su nombre completo, significa que posee una mente muy despejada. Si hay más de tres se puede inclinar hacia el egoísmo, la crítica y el cinismo. 

E: Llevará una vida excitante, plena de variadas experiencias, será versátil, aprenderá con facilidad, pudiéndose mostrar a veces nervioso y temperamental. Si además de ser esta la primer vocal, tiene tres más en el nombre completo, indica que será inconstante. 

I: Será intuitivo y se interesará por las artes, el teatro y/o las ciencias. Si además de ser esta su primer vocal, aparecieran en el nombre completo más de tres, indicaría que es muy emocional y con mucha tensión nerviosa. 

O: Será franco, metódico, creyente en la ley, el sistema y el orden. Si además de ser esta la primera vocal del nombre, aparecen dos más en el nombre completo, puede indicar que sea terco, lento y apagado. 

U: Posee una mente universal, capaz de grandes ideas, con amplitud en sus puntos de vista, le gusta acumular las cosas materiales, pudiendo ser coleccionista. Si además de ser la primera vocal, aparecieran dos mas en el nombre completo, indicaría que puede experimentar un sentimiento de pérdida y de egoísmo. 

NUMEROLOGIA



Misión 1: 

Debe desarrollar su individualidad y ejercer la autoridad en la vida, pudiendo ser líder, jefe o gerente, según el ámbito donde se mueva. Al observar los números podemos ver a una persona que, quizás ejercerá el liderazgo y autoridad en su entorno familiar; ello, como dije, antes, depende del estudio previo; pero lo importante es que desarrolle sus ideas, autoridad e independencia, dirigir, generar ideas. Tiene que afirmarse en su personalidad y triunfar por su propia capacidad, mediante la construcción y la fuerza de voluntad. 

Misión 2: 

La base es la cooperación. La persona deberá siempre tratar de conciliar en medio de las situaciones conflictivas o de disputa, ya que tendrá la capacidad de ser imparcial y ver las dos caras de una misma moneda. Esto debe lograrlo mediante la persuasión, el tacto y la diplomacia. Es interesante que esta persona forme parte de grupos para poder desarrollar su misión. 

Misión 3: 

Consiste en alegrar a los demás y levantarles el espíritu a través del entusiasmo y el optimismo. Dado que para ello necesita desplegar su imaginación y creatividad, la persona puede lograrlo a través de su propio temperamento o mediante la expresión artística, hacer escribir, hacer jugar, haciendo humor, por medio de impartir energía. 

Misión 4: 

Debe desarrollar bases firmes para sí misma y para su entorno, construyendo a través del trabajo y dando ejemplo de honestidad, laboriosidad, practicidad y persistencia. Esto puede desarrollarse ampliamente tanto en el hogar como en el trabajo, sea éste comercial o profesional, ordenando, lo rutinario y los detalles, planificando, también es muy creativo. 

Misión 5: 

Consiste en que la persona aprenda a adaptarse a las diferentes personalidades con las que ha de tratar, viajes y las distintas circunstancias en que lo ponga la vida. Ello puede ponerlo en práctica a través de los diferentes miembros de su familia, en el trabajo o en diversas actividades, saber venderse. 

Misión 6: 

Lograr desplegar una vibración amatoria y de responsabilidad sobre sus semejantes, protegiéndolos y conteniéndolos como un padre lo haría con sus hijos. Puede desarrollarse como padre de familia o en actividades de bienestar social, docencia o alguna profesión humanista. También puede hacerlo desde la música y generando armonía, bienestar y confort en su entorno, cuidando y protegiendo, alimentando. 

Misión 7: 

Consiste en formarse para educar a los otros, a través de la investigación, las ciencias o los misterios de la naturaleza. Puede lograrlo desde un ángulo profesional y científico, como docente, ocultista o religioso. Para ello, necesitará tranquilidad y espacios silenciosos a fin e conectarse con su interior, meditar o investigar para brindar y transmitir los conocimientos. 

Misión 8: 

Consiste en impartir justicia, organizar y-o producir económicamente para los demás, administrando bienes propios y ajenos. Puede hacerlo en su familia, como hombre de negocios o en una profesión como abogado, juez o en tareas gubernamentales, comerciales o políticas, tratando de equilibrar las fuerzas espirituales con las materiales. 

Misión 9: 

Consiste en ayudar a los demás desinteresadamente, practicando la caridad, el amor y la compasión sin esperar nada en retorno a sus esfuerzos, brindándose a mucha gente. Tiene muchas oportunidades para desarrollarla, por ejemplo, desde profesiones humanistas, asistencia social, belleza, espectáculo, ecología, nutrición, medicina. 

Misión 11: 

Consiste en ser inspiración de los demás para generar en ellos una verdadera transformación espiritual. Capacidad inventiva y habilidad para desarrollar nuevas formas de pensamiento. Puede hacerlo como docente, filósofo, inventor, psicólogo o líder espiritual o religioso, transmitiendo lo que capta en su espíritu. De no lograrlo, puede desarrollar su misión como el número 2. 

Misión 22: 

Consiste en construir a gran escala para los demás en el plano material y concreto, todo o que capte desde su espíritu y genio creador. Puede lograrlo como presidente, embajador, o director de empresa o grandes instituciones y corporaciones comerciales, va al plano concreto. Si no lo logra, vivirá la misión número 4. 

Misión 33: 

Consiste en desplegar un espíritu de sacrificio o prueba por sus semejantes, con todas las características de la misión 6, pero orientada hacia una amplitud mayor, en un acto amatorio y de suma responsabilidad, hacia una comunidad determinada o a la humanidad, a círculos muy grandes, puede ser en medicina o en política. 

ELIGE TU MANDALA Y ENTONCES LEA SU MENSAJE.



Si ha elegido el número

1 . tendrás gozo . Prosperidad . Salud para usted y su familia Nuevos ganancias. Evolución. Expansión . Vitalidad y bienestar. para este 2014

2 . Para usted , el éxito. Aceptación. Los logros financieros . La promoción profesional . El logro de lo que quieres. La suerte y buenos rendimientos.
este año.

3 . Habrá adquiriendo algo muy preciso. Regalos . Trabajo. Poder. Fuerza de saciedad en todo. Deportes. Amor de la familia . este 2014.

4 . Renovación en el amor. Pasión. Logros Salud. Premios . Dios está con usted. mucha espiritualidad . El encanto y la belleza. para este 2014.

5 . Más crecimiento . Ascensión. Alcanzar metas. La superación . Nobleza . Muchas mejoras. Renta. Encuentros y saludud. para este año.

6 . Evolución. Noticias . Excelentes fortuna . prosperidad . Saldo . Paz y abundante mesa. para este año.

7 . Riqueza . Recibos . ¿Puede usted lo busca . Playa Blanca y deliciosa agua. Un legado o herencia le vendra. usted tendrá éxito .

8 . Progreso. Enriquecimiento . Dinero. Amor . Cascada . Victorias . La tranquilidad y la alegría.para este año.

9 . Recibos . Buena Nueva. Fortuna. Diversión . Vacaciones. Hacienda y mucho regocijo . para este año.

10 . Mil alegrías. Innovaciones . Saludos . Suficiencia . jubilaciones . dinero. Amigos y amor.para este año.

11 . Noticias . Dulzura en tu vida. Confianza . El amor mismo . Seguridad . Quereres diferentes . El aumento de la autoestima y muchos logros. para este año.

12 . Fortuna a la vista. Los valores más altos . Alegrías inesperadas. Sorpresa con nuevos logros. Prosperidad en tu camino. Amor . Belleza y. Jovialidad . para este año.

LO IMPORTANTE MAS QUE SABER ESTO, ES APLICARLO Y TRABAJAR EN NUESTRA VIDA. LLEVAR UNA VIDA SANA Y VIVIR DE LA MEJOR MANERA QUE PODAMOS...

RECUERDEN QUE NO EXISTEN VERDADES ABSOLUTAS, CADA UNO DISCIERNE LO QUE RESUENA, SEGÚN SUS FORMAS DE PENSAMIENTO Y ENTENDIMIENTO... 


MAS HAYA DE QUE ESTO LOS DESCRIBA O NO, RECUERDEN QUE SOMOS PARTE DE TODO, ENTONCES SOMOS TODO EN SI. Y ESTO SOLO ES UN TEST

lunes, 19 de mayo de 2014

SENTIMIEDNTOS

Foto: "Todo lo que has sentido esta semana: ira, humillación, vergüenza, timidez, resentimiento, todo está en ti. Nadie lo ha provocado... Si quieres ser verdaderamente libre tienes que aprender que las fuerzas exteriores no hacen más que desencadenar nuestros propios sentimientos. Nosotros somos los responsables de todo lo que hay en nuestro interior. Los sentimientos son ecos de relaciones pasadas que permanecen en nosotros hasta que los llamamos."

DeepakChopra

"Todo lo que has sentido esta semana: ira, humillación, vergüenza, timidez, resentimiento, todo está en ti. Nadie lo ha provocado... Si quieres ser verdaderamente libre tienes que aprender que las fuerzas exteriores no hacen más que desencadenar nuestros propios sentimientos. Nosotros somos los responsables de todo lo que hay en nuestro interior. Los sentimientos son ecos de relaciones pasadas que permanecen en nosotros hasta que los llamamos

domingo, 18 de mayo de 2014

Plegaria de Gratitud

.Foto: Plegaria de Gratitud.

Para todas las mujeres maduras y sagaces que están aprendiendo cuando es el momento justo para decir su verdad y no callar, o callar cuando el silencio es más fuerte que las palabras.


Para todas las mujeres que están llegando a la madurez, que están aprendiendo a ser gentiles cuando sería más fácil ser crueles, que saben poder herir cuando la situación lo reclama con un corte neto y preciso, que se están ejercitando a decir toda la verdad con toda piedad.

Para todas aquellas que violan las convenciones y estrechan la mano de los extranjeros saludándolos como si los hubieran visto crecer y los conocieran desde siempre...

Para todas aquellas que están aprendiendo a sacudir los huesos, remover las aguas, y la cama, pero también a aplacar la tempestad.

Para aquellas que custodian el aceite de las lámparas, que mantienen la calma en la vida cotidiana...

Para aquellas que perpetúan los rituales, que recuerdan como encender el fuego con un simple hilo y un sílice...

Para aquellas que recitan las antiguas plegarias, que recuerdan los símbolos, las formas, las palabras, las melodías, las danzas, y aquello que los ritos, en otro tiempo, buscaban aplacar....

Para aquellas que bendicen con frecuencia y con gusto a los demás...

Para aquellas mujeres maduras que no tienen miedo, o que si lo tienen, deciden de todos modos accionar con determinación...

Por ellas... que tengan una larga vida, en fuerza y en salud desplegando todas las velas de su inmenso espíritu.

Clarissa Pinkola Estés "La danza delle grandi madri"

Para todas las mujeres maduras y sagaces que están aprendiendo cuando es el momento justo para decir su verdad y no callar, o callar cuando el silencio es más fuerte que las palabras.


Para todas las mujeres que están llegando a la madurez, que están aprendiendo a ser gentiles cuando sería más fácil ser crueles, que saben poder herir cuando la situación lo reclama con un corte neto y preciso, que se están ejercitando a decir toda la verdad con toda piedad.

Para todas aquellas que violan las convenciones y estrechan la mano de los extranjeros saludándolos como si los hubieran visto crecer y los conocieran desde siempre...

Para todas aquellas que están aprendiendo a sacudir los huesos, remover las aguas, y la cama, pero también a aplacar la tempestad.

Para aquellas que custodian el aceite de las lámparas, que mantienen la calma en la vida cotidiana...

Para aquellas que perpetúan los rituales, que recuerdan como encender el fuego con un simple hilo y un sílice...

Para aquellas que recitan las antiguas plegarias, que recuerdan los símbolos, las formas, las palabras, las melodías, las danzas, y aquello que los ritos, en otro tiempo, buscaban aplacar....

Para aquellas que bendicen con frecuencia y con gusto a los demás...

Para aquellas mujeres maduras que no tienen miedo, o que si lo tienen, deciden de todos modos accionar con determinación...

Por ellas... que tengan una larga vida, en fuerza y en salud desplegando todas las velas de su inmenso espíritu.

Clarissa Pinkola Estés "La danza delle grandi madri"

¿Qué se siente ser vieja?

Foto: ¿Qué se siente ser vieja?

El otro día, una persona joven me preguntó:
- ¿Qué se sentía al ser vieja?-
Me sorprendió mucho la pregunta, ya que no me consideraba vieja. Cuando vio mi reacción, inmediatamente se apenó, pero le expliqué que era una pregunta interesante.
Y después de reflexionar, concluí que hacerse viejo es un regalo.
Soy la persona que quiero ser.
Algunas veces me desespero al ver mi cuerpo, las arrugas, los ojos con ojeras, la celulitis. Y a menudo me sorprendo de la persona que vive en mi espejo. Pero no me preocupo por esas cosas por mucho tiempo.
No cambiaría mi amada familia, ni a mis sorprendentes amigos, ni mi maravillosa vida, por menos cabellos canosos y un estómago plano.
Me he convertido en mi amiga.
No me regaño por no hacer mi cama, o por comer esa galleta extra. Estoy en mi derecho de ser un poco desordenada, ser extravagante y oler las flores.
He visto algunos queridos amigos irse de este mundo, antes de haber disfrutado la libertad que viene con hacerse viejo.
-¿A quién le interesa si escojo leer o jugar en el ordenador hasta las 4 de la mañana y después dormir hasta quién sabe qué hora?-
Bailaré conmigo al ritmo de esos maravillosos acordes de los 50´s y 60´s.
Y si después deseo llorar por algún amor perdido…. ¡Lo haré!
Caminaré por la playa con un traje de baño que se estira sobre un cuerpo regordete y haré un clavado en las olas dejándome ir, a pesar de las miradas de compasión de las que usan bikini.
Ellas también se harán viejas, si tienen suerte…
Sé que algunas veces soy olvidadiza, pero me acuerdo de las cosas importantes. A través de los años mi corazón ha sufrido por la pérdida de alguien querido, por el dolor de un niño, o por ver morir a mi mascota. Pero es el sufrimiento lo que nos da fuerza, lo que nos hacer crecer.
Un corazón que no se ha roto, es estéril y nunca sabrá de la felicidad de ser imperfecto.
Me siento orgullosa por haber vivido lo suficiente para que mis cabellos se vuelvan grises y por conservar la sonrisa de mi juventud, antes de que aparezcan los surcos profundos en mi cara.
Cuando se envejece, es más fácil ser positivo. Te preocupas menos de lo que los demás puedan pensar.
Ahora bien, para responder a la pregunta, con sinceridad puedo decir:
-¡Me gusta ser vieja, porque me ha dado mi libertad!- Me gusta la persona en la que me he convertido.
No voy a vivir para siempre, pero mientras esté aquí, no perderé tiempo en lamentarme por lo que pudo ser, o preocuparme de lo que será.
Trataré de Amar sencillamente. Amar generosamente. Hablar amablemente. Y el resto, dejárselo a Dios.
Qué bello es contemplar las flores y aspirar su fragancia. Qué bellas son las mariposas que vuelan de flor en flor.

Queridos amigos, disfruten sus años de vida y no se preocupen por haber perdido su juventud. Sonrían cada mañana, porque Dios se despierta antes que nosotros para colgar el sol y poder verlo desde nuestras ventanas.

Desconozco la autora.
A través de Integrar-t

¿Qué se siente ser vieja?

El otro día, una persona joven me preguntó:
- ¿Qué se sentía al ser vieja?-
Me sorprendió mucho la pregunta, ya que no me consideraba vieja. Cuando vio mi reacción, inmediatamente se apenó, pero le expliqué que era una pregunta interesante.
Y después de reflexionar, concluí que hacerse viejo es un regalo.
Soy la persona que quiero ser.
Algunas veces me desespero al ver mi cuerpo, las arrugas, los ojos con ojeras, la celulitis. Y a menudo me sorprendo de la persona que vive en mi espejo. Pero no me preocupo por esas cosas por mucho tiempo.
No cambiaría mi amada familia, ni a mis sorprendentes amigos, ni mi maravillosa vida, por menos cabellos canosos y un estómago plano.
Me he convertido en mi amiga.
No me regaño por no hacer mi cama, o por comer esa galleta extra. Estoy en mi derecho de ser un poco desordenada, ser extravagante y oler las flores.
He visto algunos queridos amigos irse de este mundo, antes de haber disfrutado la libertad que viene con hacerse viejo.
-¿A quién le interesa si escojo leer o jugar en el ordenador hasta las 4 de la mañana y después dormir hasta quién sabe qué hora?-
Bailaré conmigo al ritmo de esos maravillosos acordes de los 50´s y 60´s.
Y si después deseo llorar por algún amor perdido…. ¡Lo haré!
Caminaré por la playa con un traje de baño que se estira sobre un cuerpo regordete y haré un clavado en las olas dejándome ir, a pesar de las miradas de compasión de las que usan bikini.
Ellas también se harán viejas, si tienen suerte…
Sé que algunas veces soy olvidadiza, pero me acuerdo de las cosas importantes. A través de los años mi corazón ha sufrido por la pérdida de alguien querido, por el dolor de un niño, o por ver morir a mi mascota. Pero es el sufrimiento lo que nos da fuerza, lo que nos hacer crecer.
Un corazón que no se ha roto, es estéril y nunca sabrá de la felicidad de ser imperfecto.
Me siento orgullosa por haber vivido lo suficiente para que mis cabellos se vuelvan grises y por conservar la sonrisa de mi juventud, antes de que aparezcan los surcos profundos en mi cara.
Cuando se envejece, es más fácil ser positivo. Te preocupas menos de lo que los demás puedan pensar.
Ahora bien, para responder a la pregunta, con sinceridad puedo decir:
-¡Me gusta ser vieja, porque me ha dado mi libertad!- Me gusta la persona en la que me he convertido.
No voy a vivir para siempre, pero mientras esté aquí, no perderé tiempo en lamentarme por lo que pudo ser, o preocuparme de lo que será.
Trataré de Amar sencillamente. Amar generosamente. Hablar amablemente. Y el resto, dejárselo a Dios.
Qué bello es contemplar las flores y aspirar su fragancia. Qué bellas son las mariposas que vuelan de flor en flor.

Queridos amigos, disfruten sus años de vida y no se preocupen por haber perdido su juventud. Sonrían cada mañana, porque Dios se despierta antes que nosotros para colgar el sol y poder verlo desde nuestras ventanas.

Desconozco la autora

Algarrobo

Foto: Árboles de Poder_______Algarrobo.

Este precioso ser acompaña a las almas humildes y sabias. Acompaña a las almas que no se dejan endulzar y engordar el ego con los halagos ni se les quiebra la templanza con las críticas o la indiferencia.
El algarrobo es el guardián y protector de los sueños. Una historia que me contaba mi abuela decía algo así como que Dios escondía su voluntad en nuestros sueños...
 Las personas que tengan como guía o guardián a este árbol son las que tienen el propósito de cuidar y nutrir los sueños propios y los de su clan o tribu. También son grandes amigos, madres o padres. Son almas que saben cuidar...

Mujer Nagual

Árboles de Poder_______Algarrobo.

Este precioso ser acompaña a las almas humildes y sabias. Acompaña a las almas que no se dejan endulzar y engordar el ego con los halagos ni se les quiebra la templanza con las críticas o la indiferencia.
El algarrobo es el guardián y protector de los sueños. Una historia que me contaba mi abuela decía algo así como que Dios escondía su voluntad en nuestros sueños...
Las personas que tengan como guía o guardián a este árbol son las que tienen el propósito de cuidar y nutrir los sueños propios y los de su clan o tribu. También son grandes amigos, madres o padres. Son almas que saben cuidar...