jueves, 23 de octubre de 2014

GUERRERO NO TE RINDAS

Queremos manifestar la importancia de tener totalmente claro el deber de no ser cómplices de lo que está ocurriendo, el deber de no ser mediocres en una sociedad que induce a la mediocridad, el deber de no autoengañarnos y fundamentalmente el deber del deber de no rendirnos... No te rindas, guerrera, guerrero, no tienes que rendirte, no puedes rendirte.
La Tierra ha depositado sus esperanzas, para ella misma ser un salto en su evolución en ti, no puedes, no debes rendirte. Hay algunos deberes básicos que cumplir y en la última parte de estas conversaciones contigo, quizá valga la pena decir que es fundamental estar conscientes, que tenemos el deber de ser reverentes. La reverencia es la incorporación de lo Sagrado en lo cotidiano, lo hemos dicho siempre, no se trata de hacer una ceremonia una hora al día y cada día, sino de hacer que nuestra vida devenga en una Sagrada ceremonia donde todo se vista de Sagrado. Tenemos el deber de ser honestos, especialmente con nosotros mismos. La honestidad es la transparencia que posibilita la purificación, entonces se nos permite acceder a la comprensión de otros idiomas. Es fundamental ser honestos.
Tenemos también el deber de ser humildes, la humildad como la llave que va a abrirnos puertas dimensionales y que garantizará que siempre estemos disponibles para aprender en todas partes, habiendo convertido a la vida en una escuela multidimensional, habiendo hecho de cada circunstancia, de cada sorpresa, de cada imprevisto un maestro.
Tenemos el deber de ser simples, absolutamente simples, insoportablemente simples, esa simplicidad suprema, majestuosa, luminosa que nos va permitiendo ser básicamente seres que no se complican, seres que no se agobian, seres que no se preocupan, seres que no son devorados por la ansiedad. Simplemente seres simples.
El Conocimiento Sagrado de los Andes, la Enseñanza Pachakuty que nosotros impartirnos en nuestras komunidades es en el fondo el retorno a la simplicidad vestida de luz.
Tenemos también el deber, esto es fundamental, de ser coherentes. La coherencia es una piedra fundamental y un pilar básico dentro de lo que es la Enseñanza Amáutica. La coherencia como este contexto en el cual germina el poder para que podamos gradualmente vestirnos, de luz, para que el potencial interior se vaya liberando, para tener la posibilidad y la capacidad de decirle a cualquiera con el ejemplo de la vivencia como respaldo, lo que haga falta. De lo contrario tendrías que decir: dentro de un año puedo darte un consejo>>, porque durante este tiempo tú ya lo habrás llevado a la Práctica. Lo que decimos no es posible, no tiene fuerza sin nuestra vivencia diaria. No es posible absolutamente nada que no esté respaldado por la vivencia profunda.
Tenemos también el deber de ser claros, de ser absolutamente claros y no tener el temor de decir Sí>> cuando así lo sentimos, de decir No>> cuando la energía apunta en esta dirección, sin que nos importe lo que digan los demás; total, todos somos espíritus intentando evolucionar.
Tenemos el deber de ser fieles a la vida. Otro deber fundamental. Esa fidelidad que se expresa en un bienestar permanente, en un amarnos, porque ése es otro deber fundamental, el deber de ser amorosos, de amarnos, el deber de amar incondicionalmente. el deber de amar sin condiciones. De manera que nuestra vida se convierta en un Festival de Amor, como tendría que ser, como era para los abuelos.
También tenemos el deber de estar alegres, de permitir que el entusiasmo se apodere de nosotros. Tenemos el deber de hacer que nuestras células estén llenas de fervor, de alegría, que salten contentas y formen rondas de luz. Cuando no estamos alegres nuestras células se ponen tristes, y también nuestras otras células, las de los ajayus. nuestros cuerpos sutiles. Cuando hay tristeza el otro sistema inmunológico, porque estamos siempre en ésta y en otra realidad, empieza a flaquear y hay un tipo de virus, que no vive en esta realidad, que empieza a afectar y enferma el alma. Esto lo sabían los abuelos, por eso hay una serie de enfermedades de carácter y origen mágico y que no pueden resolverse, sino resolviendo este tipo de situaciones que tienen que ver con el desagravio, con la reverencia, con el devolver la alegría nuestros días, porque en definitiva tenemos también, y eso es básico, el deber de ser felices.
Cómo podríamos olvidarnos ese deber tan importante de ser felices, que convertido en nuestra condición natural, nos permita transitar esta vida cantando y no quejándonos. danzando y no lamentándonos. Entonces, hasta veremos a la noche llena de colores.
Entonces, será una oportunidad para seguir creciendo.
Pero es importante saber que tenemos, que tú tienes el deber de ser feliz, independientemente de lo que pase. No tiene nada que ver lo que ocurra, no tiene nada que ver lo que en este momento esté pasando en el entorno. La felicidad o surge desde dentro como un manantial del cual fluyen espontáneamente las cosas, o realmente estaremos en presencia de algo que de nada sirve a esta altura de la vida: una alegría artificial. Una felicidad que surge cuando nos tratan bien y no tienen por qué tratarnos bien. La actitud para con los demás tiene que estar determinada por el estado de conciencia. Hay niveles que tienen un estado elemental, bastante básico, bastante primitivo de conciencia, ésa es la gente que va a tratarnos mal, va a hablar mal de nosotros. Pero no están haciendo algo malo en contra nuestra, simplemente están emitiendo lo que su estado de conciencia les permite. No tienes que extrañarte, no tienes que ofenderte, porque está en su punto de evolución, ¿qué vas a hacer?, no puedes hacer más. No puedes impedirle a un perro que ladre, es perro y tiene que ladrar, es lo que puede hacer en este momento. Se trata de dejar que cada uno actúe como siente que tiene que hacerlo.
Hay otro deber básico y es el deber de ser libres, el deber de fluir en la más inmensa libertad, como si ella fuera un océano que nos invita a sumergirnos plenamente, obviamente estamos hablando de libertad con lucidez, libertad con visión, libertad con amor. Entonces jamás se hará daño, entonces jamás se verá nadie perjudicado. Es una libertad libre, porque la libertad, como el Amor, siempre fue libre, más en un contexto de reverencia y ternura. Pero también tenemos el deber de dejar que los otros sean libres, porque si nosotros aceptamos la libertad para con nosotros, tenemos que aceptar la libertad para con los demás. Eso significa básicamente ser capaces de comprender al otro, ser inmensamente tolerantes, porque en ejercicio de su libertad esa persona puede cantar o gritar, correr o tropezarse, es su historia, su proceso. El hecho de haber aceptado la libertad como punto de referencia para nosotros, nos induce a respetar la libertad de los demás. Quien aspira a ser libre y no dejar en libertad a los demás, sepa que está cayendo en una gran contradicción.
Otro deber que nos parece fundamental es el deber de ser flexibles. Tener la forma del agua, tener todas las formas. Ser inmensamente flexibles. Ser básicamente tolerantes. Ser como esa ramita de sauce que puede doblarse en todas direcciones pero no deja de ser rama, sauce, árbol imponente. Tenemos el inmenso deber de ser fluidos, como lo enseña el hermano río.
De ser cálidos, de ser dulces. La dulzura como la manera de plantear las relaciones interpersonales. Tenemos el deber de ser tiernos. Tenemos el deber de ser niños, de jugar, de ser juguetones, de plantearnos la vida como un juego Sagrado y supremo, donde nadie en ninguna circunstancia nos impida jugar, donde nadie nos quite las ganas de jugar, donde seamos siempre capaces de seguir jugando, de recordarnos permanentemente que estamos jugando.


Fragmento del libro "Hijo del Sol" - Autor: Chamalu

LA PRUEBA DEL CIELO



LA PRUEBA DEL CIELO
La prueba del cielo, escrito por el doctor Eben Alexander, es un libro de autoayuda que ha revolucionado el eterno conflicto entre ciencia y fe, el viaje de un neurocirujano a la vida después de la muerte, una historia real que nos ayudará a comprender qué nos espera más allá de la vida. Miles de personas en todo el mundo a firman haber tenido experiencias cercanas a la muerte y haber visitado el cielo. Hasta ahora, la ciencia siempre había estado ahí para rebatirlas... La prueba del cielo te asombrará y te cambiará la vida.

OBSERVA


TOCA
Toca las partes que amas de tu cuerpo. Da abrazos en la panadería, en el parque, en las puertas de toda la ciudad. Besa a la gente en la mejilla. Acaricia a tu mascota un poco más que ayer. Saborea la sensación de un pañuelo de seda, de una pieza de madera, de las diferentes texturas. El musgo, las cortezas, la tierra, las rocas, el aire y el agua. Mientras más lo hagas volverán a ti los rituales que te constituyen.
ESCUCHA
Siéntate en silencio y observa cuanto hay allí para ser escuchado, identifica tus propios silencios, aquellos que debes abrir y aquellos que deben permanecer. Escucha hasta la última nota de cada canción. Escucha tu voz interna, oye el susurro de las hojas, el llamado de las ranas, el crujido de la madera. Escucha con tu corazón y siempre escucha aquello que nunca es hablado.
SIENTE
El dolor, la tristeza, la nostalgia, experimenta el gozo, hasta que sientas que vas a evaporarte. Permítete reír hasta que te duela, siente el amor desde lo más profundo de tu corazón. Ríndete a la sensualidad de la vida. Danza, gira déjate fluir, permite que la piel retorne a sus inicios, vuelve al origen.
CONFÍATú sabes lo que necesitas saber, detén tus dudas, y construye el sendero que necesitas para continuar tu camino. Te arrepientes cuando desconoces o niegas tu intuición. Deja que el flujo interno aflore al exterior y te envuelva en su danza.
REÚNETE
Con los hombres y mujeres que amas, camina con ellos, habla, escucha, baila, observa y déjate observar, enrédate con sus historias, reconoce en ellas parte de las tuyas, comparte, entrégate.
RECIBE

Ábrete a recibir, abre tus manos para que sean llenadas con abundancia, recibe todas las cosas buenas que mereces, acepta las miradas, las caricias, las palabras llenas de amor, y recuerda siempre mostrar gratitud por tu vida.

PANCREAS


. Siete Plantas medicinales para desintoxicar el páncreas
Diversas plantas e incluso especias pueden emplearse para la salud del páncreas. Las plantas medicinales pueden aprovecharse para tratar y mejorar estas condiciones sin embargo, en el caso de cáncer e insuficiencia pancreática su efectividad aún se discute, es por ello que no se recomienda sustituir el tratamiento convencional para estas enfermedades del páncreas, aunque las plantas podrían mejorar su estado

1. Raíz de diente de león

Puede ser útil en el tratamiento de ciertas enfermedades del páncreas. La raíz de diente de león es conocida por sus beneficios para la vesícula biliar y para el hígado, ayudando a estimular la bilis, lo que a consecuencia, favorece la salud del páncreas ya que disminuye la carga de trabajo del páncreas. Es importante, consultar a un especialista antes de consumirlo para que nos recomiende la dosis adecuada.

2. El ajo

Se suele recomendar para una buena circulación, además se trata de un bactericida por lo que previene algunas infecciones y ayuda a tratarlas. Además, también es un remedio popular para tratar los parásitos intestinales. El ajo por otro lado, se puede utilizar para controlar los niveles de glucosa en sangre mejorando el funcionamiento del páncreas.

3. Raíz de genciana

Utilizada comúnmente para tratar problemas digestivos, la raíz de genciana también se puede emplear para tratar la pancreatitis crónica, además estimula el apetito y es una raíz nutritiva. Es vermífuga, y ayuda a fortalecer el hígado.

4. Canela

Se trata de una especia muy común, que favorece una buena digestión, y se suele emplear con regularidad en varias preparaciones. En el caso de la salud del páncreas, se emplea para ayudar a disminuir los niveles de glucosa en sangre.

5. Equinácea

Se trata de una planta famosa por optimizar nuestro sistema inmune, sin embargo, la equinácea también se aprovecha para estimular la producción de bilis, beneficiar la salud del bazo y del páncreas. Sin embargo, algunos estudios sugieren que no se debe recomendar en personas con diabetes tipo dos, ya que pueden causar una disminución de células beta en el páncreas, afectando la producción de insulina.

6. Bayas de cedro

Provenientes del árbol originario del sudoeste de los Estados Unidos,  ha sido empleado por su capacidad depurativa. Es utilizado para mejorar la digestión, y eliminar las toxinas del organismo.

7. Raíz de regaliz
Se dice que puede emplearse para controlar los niveles de glucosa en sangre, y además, ayuda a depurar y desinflamar el páncreas.  Se ha empleado para regular las funciones de las glándulas, incluyendo las del páncreas.

Consejos dietéticos para cuidar del páncreas
La dieta y los alimentos que elegimos son muy importantes para mantener un páncreas saludable, se recomienda evitar los alimentos condimentados, aquellos ricos en elementos picantes ya que pueden dificultar la digestión.

Por otro lado, incluir sabores amargos y ácidos ya que son excelentes para estimular la producción de jugos digestivos.


La dieta también debe ser baja en azúcares para reducir la carga de “trabajo” del páncreas, y favorecer su  óptimo estado. El consumo de alcohol o bebidas alcohólicas, están desaconsejados, así como las comidas abundantes, lo ideal es repartir nuestra toma de alimentos en porciones más pequeñas durante el día.