martes, 29 de diciembre de 2015

SAGITARIO

Resultado de imagen de signo del zodiaco ...SAGITARIO


Recibe el día ,Meditando,orando y siendo muy agradecido(a) por las Bendiciones y Le
cciones que se ha recibido en el transcurso del todo el Year,perdonado todo lo malo ,lo que se recibiendo y pidiendo Perdón también,por lo que se a hecho malo consigo Mismo(a) y a los demás personas,haciéndote una Limpieza. Espiritual,Emocional y mental a la vez.
Después Continua,con la limpieza en tu Hogar,o casa o lugar de residencia con mucha Agua ,meclada con Armónico,gotas de Menta,Limón y naranja.
Limpia bien todo el Polvo Acumulado y regarla o bota,lo que no necesites ya .Perfuma el Ambiente con fragancias de Frutas y Cítricos,o flores.Decora tu mesa con una Fuente de Agua,con Pétalos de Rosas Rojas y 3 velitas flotantes que encenderás a las 12..00 de la media Noche.Recuerda en Encender una Vela Roja a la Virgen de Santa Barbara y al Ángel San Migue lpara que te Proteja.
Por ultimo prepara una Corona de Ramas de Abedul o de Pino y decorada a tu gusto,con luces de colores y regalitos en miniatura y la colocas en la Puerta de la entrada a tu Hogar,o Casa,o Apartamento.
Utiliza para vestir un vestido de Color Azul,con un Adorno de una Flecha.usa un anillo de Turquesa Azul.
La Sabiduría de Namaste,les desea con todo las Buenas Intenciones a todos los nativos del Signo de Sagitario y sus familiares y amigos que tengan un Feliz y Prospero Year lleno de buenas vibraciones y Bendiciones.Muchas gracias por Estar y ser.

..ESCORPIO


Resultado de imagen de signo del zodiaco ...ESCORPIO

Empieza el día 31 de Diciembre,Meditando,Orando y Agradeciendo por todo lo Bbueno y Malo que te ocurrió en el presente Year.Haz una Limpieza Física total en tu Hogar.Regala o bota lo que ya no uses o te trae Malos Recuerdos..
Echate a tu baño para esta noche tan especial,Gardenias,Jazmines y Heliotropos o Flores perfumadas te gusten,Sales de Epson,Extracto de Hinojo,Vainilla y 8 cucharadas de Azúcar.Para sacarte los residuos del baño espiritual utiliza un jabón.
Coloca dicretamente en la Puerta de tu Hogar 3 huevos de gallina,3 Velas. 1 Vaso de Agua y una copa de aguardiente o Ron para la Divinidad de Santo Elegua para abrirte nuevos Caminos.
También viste de Color Rojo y Negro y lleva contigo una Piedra de Topacio.
La Sabiduría de Namaste,les desea con todo Corazón a todos los Nativos del Signo de Escorpio ,que tengan un Feliz Venturoso e Prospero nuevo Year en compañía con sus seres queridos y amistades.Muchas gracias por ser y estar.

.LIBRA

Resultado de imagen de signo del zodiaco .LIBRA

Redecora tu Hogar para este Día,con muchas Rosas Rojas o Rosadas.Cambian tus muebles y Objetos de lugar,utilizado en Feng Shiui.Desde temprano comienza aProgramar tu Mente en Salud,Dinero,Amor,para Celebrar con mucha Alegría esta Noche.Decreta y Afirma Informaciones Positivas de Prosperidad,Romance y Salud.Porque Según este tu animo esa noche,así te sentirás en nuevo year..Date un Bano con poco de Melao de Caña de Azúcar o Molasses,Extracto de Valeriana,hojas de Perejil,Miel de Abejas y 6 Chorritos de 6 fragancias que te gusten mucho..
Para Recibir el Nuevo Year viste te elegante mente,y combina los Colores Fuertes y Dramáticos donde se destaque el Color Rojo y el Verde.Lleva una Flor en tu chaqueta o gabán y estrena un nuevo perfume.También lleva contigo esta noche una prenda de la piedra Ópalo o Malaquita.
La Sabiduría Namaste les quería desear a todos los nativos del Signo Libra ,que tengan un Feliz y prospero Year en Unión con sus Seres queridos y Amigos e Agradecerles por Estar y ser Siempre.

..VIRGO.

Resultado de imagen de signo del zodiaco virgo

Prepara tu Altar con una vela Blanca,flores Blancas también Prende un Incienso de Cedro o Salvia,Coloca una Imagen de Jesús Cristo,otra de la Virgen María ,o alguna Deidad como Kuang Ying,o Lashmir y una Foto Tuya que represente tu Ser Interior.Y comienza Orando ,dado gracias por las Bendiciones y Lecciones recibidas en este year .después comienza bendecido a ti,por tu Salud,Dinero,Amor,Trabajo,por todo Incluyendo tus Familiares,Amigos y el Mundo Entero.Y por ultimo pidiendo ayuda para mejorarte y por todas las necesidades de ti y tu familiares y amigo,incluyendo el Mundo Entero y que tus Metas se realice en todos los sentidos.Con una Infinita Fe y Pasión puedes Preparar un Amuleto para la Buena Suerte,con tener escrito en un papel Blanco el Salmo 21,5 Monedas,5 Pétalos de Rosas,5 trocitos de Alcanfor,5 Granos de Sal Marina y una Medalla de la Virgen María y ponerlas en una bolsita de terciopelo de color Azul y usarla todo el tiempo en Bolsillo ,o en cartera.Lleva en tu Cartera también un Billete de $ 2.00 pesos,Dolares o Euros al Partir del 31 de diciembre y le pones tu nombre e apellidos y por nada de Mundo no ,lo vayas a gastar,aunque este en necesidad.Esto es para atraer la Prosperidad y la Abundancia a tu vida.
Tu Baño para este día Echarle al Agua,Leche de Vaca,Leche De Cabra,Leche de Coco,Cascarilla,Rosas o Claveles Blancos y unas gotas de tu perfume Favorito.
Para esta Noche viste de vestido con Color Marrón o Azul y Adornaré con Agatas o Turmalinas.
La Sabiduría Namaste les desea con todo Corazón a todos los nativos del Signo Virgo,que tengan Un Feliz y Venturoso Year en Unión con sus Familiares y Amigos.Muchas Gracias por Ser Y estar..

..LEO


Resultado de imagen de signo del zodiaco leo

Decora tu hogar con adornos que simbolicen Abundancia y Prosperidad.
Prepara una Bandeja con Frutas Frescas en especial con Naranjas,Limones,Bananas y Flores de Girasol frescas y Naturales y la pones en la mesa del Comedor de tu casa.
Para preparar tu baño Espiritual debes echarle Agua de Azahar,Agua de Coco,Agua Mineral,Gotas de tu perfume Preferido,Pétalos de la Flor Girasol y de Margaritas..Invoca los Tres Poderes Espirituales :Al Cristo Rey,Al Divino niño Jesús y a la Virgen de la Providencia y Enciende tres Velas de Color Amarillo en sus nombres.
Para Despedir el Year debes vestir tus mejores Galas,usado el Color Oro y Anaranjado sobre el Negro.Adorna tu Vestido con una Corona como Prenda y como Símbolo de tu Realeza Zodiacal,puede ser en la solapa,o usar una Tiara en tu cabeza..Estrena una Pulsera y te la pones en la mano derecha.,o anillo,o sortija de Oro,y la usa en la mano
derecha en dedo del medio,lisa también un anillo de Plata en la mano Izquierda en dedo del corazón.,eso es para atraer la buena suerte,y balancear tu energías
La Sabiduría de Namaste ,le desea a todos los nativos del Signo Leo,con todo Corazón que tengan un Feliz y Venturoso 

CANCER

Resultado de imagen de signo del zodiaco cancer

Coloca una Vela Blanca y una Rosa en tu Altar en nombre de tu Ángel Guardián.Tu Baño en esta noche de tener el Extracto de Juan el Conquistado,Agua de Mar o Rió(Purificada en Fuego)Varias gotas de tu Perfume Favorito,Miel de Abejas,Pétalos de Rosas Blancas,y un poquito de bicarbonato de Soda..
Esta noche luce algo de Plata,preferiblemente en forma de Luna.Usa Ropa de Color Plata,Verde,Gris o Blanca.
Ante tu altar haz una limpieza simbólica quemando en un papel donde hayas escrito todo,lo malo y triste que hayas vivido en el year e así te estarás preparando para recibir en nuevo year.Luego Antes de la Media noche Haz una Meditacion,desde el profundo de tu Corazón,enviado Amor,a las personas que están viviendo en Odio y Miedo,Salud al los Enfermos,Luz al los que viven en las Sombras y Esperanza al los Desesperados..Estas son tu Magia para recibir el Nuevo Year.
!!La Sabiduría de Namaste,desde fondo de nuestros Corazones,les queremos desear a todos los Nativos del Signo Cancer que tengan Un Feliz Venturoso Year ,en unión con sus seres queridos y amigos.Que Dios los Bendiga Ahora y Siempre!!Muchas Gracias por Ser y Estar!!

GEMINIS

Resultado de imagen de signo del zodiaco geminis


Este día tan especial ora ante tu Altar Personal y comienza hablar con tu Creador Dios y pone tus Cuentas Claras,Olvidado,Perdonado lo malo que te han hecho ,tratando de tener una reconciliador contigo Mismo(a) y con los Demás personas que te hayan ofendido.Después Bendice a ti Misma(0) a tu Familia,Amistades y al Mundo Entero.Luego Pide Luz y Orientación para el Próximo Year,para ti e seres queridos.
Escribe en un Papel todo lo que Deseas para el próximo Year y Guarda lo celosamente en un pequeño Cofre de Madera.Al Cerrar el Cofre entregarle a Dios y al Universo tus Pedidos.
A las 6 de la Tarde date el Baño del Oro,con Flores Amarillas.Agua de Rosas,Cidra o Champagne,Flores de Calabaza,Canela en Polvo y cascascarilla en 20 minutos.
Estrena Ropa nueva,especialmente de Color Amarillo y mientras te vistes visualiza que te estas Renovando,y estas estrenando una nueva piel mas resistente a los golpes de la vida.trata de tener y usar un anillo de oro en la mano derecha en dedo medio y un anillo de Plata en la mano Izquierda ,en el dedo medio.
La Sabiduría Namaste les desea con todo Corazón que tengan a todos los Nativos de Géminis ,un Feliz e Prospero Year en Unión con Vuestros Seres Queridos y Amigos.Muchas Gracias por Estar y Ser!!

.TAURO.

Resultado de imagen de signo del zodiaco tauro

Puedes decorar tu Hogar con hojas o plantas de Eucalipto y combinalo en un ramo floral de Rosas,Claveles y Limones.6 Limones que dejaras madurar hasta el dia de Reyes que lo echaras a la basura.Hazlo todo en Nombre de Dios y la Diosa Hindu Kali.
Usa este dia Ropa de Color Verde,como una Bufada,Corbata,Blusa,Panuelo,Pantalones y este Color te va a Imantara de buena Suerte entre este dia.Tambien Empienza a guardar en un envase vacio o pecera monedas de Cobre en nombre de la Santisima Virgendel Cobre,o tu Deidad Femenina sea Venus,Afrodita,etc y al Final del mes.regalas estas monedas a las personas que tu creas que las necesite.
Coloca en una mesa cerca de tu Puerta de tu Casa ,o Apartamento,en un plato vacio caramelos ,chocolates e bombnes en honor a la Deidad de Ganesha de la India para que le sirvan de Prasada o comida consagrada a los que lo coman,pueden ser visitas,o familiares.
La Sabiduria Namaste te desea con todo Corazon,que Tengas un Feliz y Aventuroso year y que todos tus Suenos y Metas se Cumplan en Un

..ARIES..

Resultado de imagen de signo del zodiaco aries

Adorna tu casa con flores Rojas y da 8 donaciones de dinero,ropa,etc este día 31 de diciembre.Enciende 8 velas o cirios en tu Altar y Rocía con Agua Bendita la puerta de tu casa,o apartamento a la que le has echado 8 gotas de armónico y 8 gotas de tu perfume favorito.Este día Viste te de Color Rojo con algún Adorno,o sino con ropa interior roja.Lleva en tu pecho un Símbolo de tu Signo Astrológico como un Carnero,o Cordero,una Flor roja,un Sol Naciente,o Gallo,o Una Espada.
A las 12 de la Media Noche quema Incienso de Pachulí o de LLang-lLLang.Echa . Agua fuera de tu Puerta de tu casa o Ventanas,mientras estas pensado que estas botando todo lo Negativo y Maléfico de tu vida.Después de esto enciende una velita Blanca para recibir el nuevo Year invocando Salud,Dinero y Amor para el 2016 ,para ti y tu seres queridos,e amigos.
!!Desde aquí ,La Sabiduría Namaste te Deseamos que Tengas un Feliz y Prospero Year Nuevo 2016 en unión con tus Familiares y Amigos

.PISCIS.

Resultado de imagen de signo del zodiaco piscis

El 31 de Diciembre por la Mañana comienza en dar gracias por todo lo bueno y por todas las lecciones que se vivieron durante el Year ,después la ,Oración de la Paz para ti,tu familia e amigos y el mundo Entero.Luego hacer una Meditación para tener tu Mente e espíritu relajándoos para poder tener Pensamientos Positivos de Salud,Amor y Abundancia.Después sigues con la Lectura leyendo los Libros Sagrados como La Biblia,El Corán,o el Bhagavad Gita. También Hacer una Limpieza total de tu casa,botado lo que no necesitas o donado a alguien Luego Colocar en cada Habitación de tu casa una Vela Blanca en un platico con Agua..
Para perfumar el ambiente enciende un Incienso Floral o de Maderas.
Decora la puerta de tu hogar con una Cruz hecha de Flores entrelazadas con cintas,o hilos de Color Azul,como símbolo de la buena suerte,Paz y Amor.
Tu baño para esa noche debe empezar frotándote todo el Cuerpo con Sal Marina y luego con Azúcar y enciende en tu baño 3 ve litas de color Azul claro de olor,preferentemente de Sándalo para aromatizar el Ambiente.Procura tener desde este día un Acuario,o Pecera,aunque sea pequeño.Para esa noche tan especial viste te de Color Rosado,Azul,Lavan da o Verde.
Como Accesorio lleva algo de Coral,Madre Selva o Piedra Lunar.Estrena Medias o ropa interior y lleva una cinta de color Violeta atada a tu Cintura hasta el día 3 de enero y espera un nuevo Year con mucha Fe y Esperanza.
Ojo con los primeros 12 días del Year,porque según,como te vaya en cada día,así sera en cada mes del Year.Cada día representa un Mes.trata de tener buenas cosas,o aptitudes positivas en esos primeros 12 días del Year.Todo depende de tu reacción en estos días.
La Sabiduría Namaste,con todo Corazón,les Desea a todos los Nativos del Signo Piscis,un Feliz y Venturoso Year ,en unión con vuestros familiares y amigos.

.ACUARIO



Resultado de imagen de signo del zodiaco acuario




Comienza el día 31 de diciembre en contacto con Dios y el Universo y contigo misma(o)
 en Oración,Meditación y Reflexión.
Coloca en tu Altar Símbolos del Amor,como corazones,o novios.novios. Símbolos de Prosperidad como granos de Maíz,frutas,y un billete de dos Dolares,o Pesos .según la moneda de tu país y centavos.Enciende una vela Blanca y encomienda te a Dios y al Universo.
Limpia bien tu Hogar,empezando con barrer con una escoba nueva y luego pasa por tu hogar un Incienso preparado por ti mismo(a),utilizado Estoraque,Mirra,Clavos de Especies,Palitos de Canela,Polvo de Nuez Moscada,Pétalos secos de Rosas,Polvo de Sándalo.
Coloca Sonajero que son como campanillas y se colocan en las ventanas,o en las entradas de las casas y vibras con el viento.Para recibir el nuevo Year con ropa nueva debe ser de Colores Verde,Azul o Violeta.
La Sabiduría de Namaste,les desea con todo el Corazón e Sentimiento a todos los Nativos del Signo de Acuario ,un Feliz y Prospero Year en Unión con los Familiares y Amigos.

SIGNO CAPRICORNIO..

Resultado de imagen de capricornio

para el día de noche vieja 
Comienza el día.con Acciones de gracias,elevando Oraciones y plegarias.Comienza a planificar y visualizar lo que tu desea que tus planes en vida se desarrollen en tiempo Futuro,porque de tu estado de animo en este día depende lo que vas a vivir en nuevo Futuro.Lo que siembre en este día 31 de diciembre,en los primeros días de enero hasta diciembre eso sera lo que cosecharas en resto del year.Los primeros 12 días del Enero,serán el resultado de lo que va a pasar en los 12 meses del Year.Te cuidado por lo hagas en los 12 primeros días de enero.Escribe una Carta a tu Dios Creador donde le narres todas tus Penas y Tristezas y Agrediéndole todo lo ocurrido lo bueno y lo malo en tu evolucion Espiritual y Material,quema la a las 6.00 pm para que comiences el nuevo Year Completamente Limpia(o)muy Renovada(o).
Comienza el Ritual a San Lázaro con 17 azucenas o flores Blancas,17 trocitos de Ajonjolí y una Vela Amarilla o Violeta.Como Amuleto de Protección lleva siempre contigo la Cruz de Cristo en una Cadena de Oro.este día use la Gema Granate,o la piedra de Ónix.
Prepara tu Baño con Extracto de Albahaca,Yerba buena,Ruda,Perfume Infinito de Tierra,Colonia de Flor de Naranjo y Cascarilla.
Usa Colores Brillantes y Alegres en tu Vestuario para recibir el Nuevo Year,afuera los Colores Oscuros y Opacos,esos no los uses..
La Sabiduría de Namaste,les desea de todo Corazón a todos los Nativos del Signo de Capricornio,un Feliz y Venturoso year en compania con sus familiares y amigos.Muchas gracias por estar y ser..
!!NAMASTE!!

domingo, 27 de diciembre de 2015

UN VERDADERO MAESTRO

Resultado de imagen de GUIA ESPIRITUAL

Un verdadero Maestro siempre te dirà:
No me alabes... alábate
No me sigas... encuentra tu camino y síguelo
No me idolatres... encuentra tu esencia y ámala.
No me escuches... sólo percibe el mensaje y aplícalo.
No me temas... por qué habrías de hacerlo?
Atrévete a dudar de mis palabras, busca, encuentra y llegarás más lejos.
No me preguntes... investiga tu vida... allí están todas las respuestas
He venido con el objeto de lograr que te reconozcas , que Despiertes
Y cuando despiertes ya no verás en mi un Avatar...
te verás a ti mismo espejado en mi...
sólo despierta y festeja la vida eternamente....

¡Todos SOMOS UNO!

ÁNGEL DE LA VICTORIA


INVOCACIÓN: Encender una vela dorada, colocar hojas de laurel y pedirle que nos enseñe a superar las dificultades y crecer espiritualmente..De esta forma, aprenderemos a ser simples y sutiles..

domingo, 20 de diciembre de 2015

TARRO DE LA ABUNDANCIA


MATERIALES PARA PREPARAR ЕƖ FRASCO DЕ LA ABUNDANCIA
• 1 Envase alargado transparente, puede ser recto o redondo, у qυе contenga una tapa ԁе corcho (la puedes hacer tu mismo), o aquellos que traen el ganchito para cerrar herméticamente.
.
• 1 Trozo dе Papel Aluminio que sea del ancho de la botella.
• 1/7 del contenido del envase dе garbanzo.
• 1/7 del contenido del envase dе frijo.
• 1/7 del contenido del envase dе maíz amarillo.
• 1/7 del contenido del envase dе arroz.
1/7 del contenido del envase dе trigo.
• 1/7 del contenido del envase dе lenteja.
• 1/7 del contenido del envase dе mostaza.
Corta 3 trozos de cinta verde, roja y dorada.
Procedimiento
Coloca el trozo de papel aluminio al fondo del tarro…con la parte brillante hacia arriba.,
Luego vas colocando los granos en forma que te queden igual las partes…el que sella el tarro es el de mostaza, ya que el tiene propiedades divinas.
Tapas el tarro
Ya cerrado le colocas las 3 cintas anudándolas
Dejalo listo para la ceremonia de la prosperidad y abundancia que realizaremos el día del solsticio.
Cuando ya este bendecido por la energía divina del dia de solsticio lo guardas en la zona de tu despensa, alacena o donde guardes tu mercado.

jueves, 17 de diciembre de 2015

S MACUXÍES DEL AMAZONAS SABÍAN QUE LA TIERRA ERA HUECA


Cuantas veces se nos ha advertido que que los cuentos de hadas tienen más de historia y realidad que de cuento fantasía. Que fueron escritos así para ocultar grandes verdades. ¿Podría ser esta, una de aquellas historias?
Veamos. . .


Cuentan los últimos macuxíes (del norte del Amazonas), que hasta el año 1907 entraban por una caverna y andaban entre trece y quince días, hasta llegar al interior. Allí, "del otro lado del mundo", viven los "hombres grandes", que miden entre tres y 3,5 metros.

Son muy buenos pero hay que respetar sus indicaciones. La consigna de los macuxíes del lugar, era custodiar la entrada de la caverna, impidiendo el acceso a todo otro ser que no fuera alguno de los autorizados de la tribu.

Cuando el gran viento que recorría el enorme túnel empezaba a soplar hacia afuera, (tenía ritmos de cinco días hacia afuera y otros tanto hacia adentro) podían comenzar a descender las escaleras (de 82 cm. de altura cada escalón), y las escaleras terminaban al tercer día (contaban los días con el estómago y los períodos de sueño, lo que resulta sumamente exacto).

Allí dejaban también los breos (antorchas hechas con palos embebidos en brea de afloramientos petrolíferos cercanos), y continuaban iluminados por luces que simplemente estaban colocadas allí, grandes como una sandía y claras como una lámpara eléctrica. Cada vez andaban más rápido, puesto que iban llevando menos peso e iban perdiendo el peso corporal. Atravesaban cinco lugares que estaban muy bien delimitados, en medio de unas cavidades enormes, cuyo techo no era posible ver. Allí habían -en una de las salas- cuatro luces como soles, imposible mirarlos, pero que seguramente no era tan altas como el sol. En ese sector crecían algunos árboles de buenos frutos, como cajúes, nogales, mangos y plátanos, y plantas más pequeñas.

Por la descripción comparativa con ciertos lugares de la zona macuxí, esa sala tendría unos diez kilómetros cuadrados de superficie "transitable" y vegetada, y otros sectores inaccesibles y muy peligrosos, con piedra hirviendo, así como unos arroyos de azogue (mercurio, que los macuxíes conocieron en el presente siglo su uso para amalgamar el polvo de oro, merced a los garimpeiros que hoy contaminan con él las aguas amazónicas). Luego de estas cinco grandes cavidades, en un punto situado más allá de medio camino, debían tomarse de las paredes, y con cuidado impulsarse porque "volaban" (es decir que estaban ingrávidos como un astronauta).

El viento que había comenzado a soplar hacia afuera, no era obstáculo al iniciar el descenso, pero si lo intentaban al revés, la violencia del remolino les podía arrastrar al abismal túnel, y el cadáver -golpeado mil veces- no se detendría hasta un día de marcha, cueva adentro. Respetando este ciclo, iniciando la marcha con viento en contra (que era a favor de su seguridad) bajaban tres días por escaleras; y luego de dos días de marcha por túnel angosto, ya sin escaleras, el viento volvía hacia adentro, de modo que cuidaban los pasos desde el día de la partida, para no dejar arena removida o guijarros sueltos que luego se estrellarían en sus espaldas. Aún con viento a favor -ya en el séptimo u octavo día de marcha-, llegaban a la zona "donde todo vuela", es decir al medio de la costra del planeta (el medio de la masa, magnéticamente hablando, que no es el centro geométrico de la Tierra, sino cualquier punto en medio del espesor de la corteza).

A veces el viento era muy fuerte, y en vez de tomarse de las paredes para impulsarse, debían hacerlo para frenarse y no ser golpeados. Generalmente duraba desde poco menos de un día hasta día y medio, la travesía sin gravedad. Algunas veces debieron aferrarse a las salientes pétreas o a hierros que habían "desde antes" clavados en la roca, y esperar dos días a que amainara el viento.

Luego seguían el camino caracterizado por arroyos con aguas muy frías que atravesaban la caverna, y entraban a una especie de gran vacía, mayor que las anteriores, donde habían unas cosas brillantes, de forma similar a los panales de abejas, de unos diez metros de diámetro, situados sobre un vástago, como un tronco de árbol, a una altura imprecisable por la memoria de los últimos macuxíes que viven recordando aquello, aún con cierto temor a las represalias de "los hombres grandes".

Los viajeros iban recobrando el peso, pero no llegaban a recobrarlo totalmente, porque aparecían en "la tierra del otro lado", donde todo es un poco más liviano, el sol es rojo y siempre es de día, sin noche, ni estrellas ni luna. Allí permanecían unos días, disfrutando de unas playas cercanas, volviéndose más jóvenes. (Lo que recuerda a Apolo, que iba al Olimpo a rejuvenecerse).

Los macuxíes conocían muy bien el Atlántico, pues estaban -"afuera"- a unos trescientos kilómetros de la costa, y no era éste el mar). Los gigantes les daban unos peces muy buenos y grandes, cuya carne no se descomponía hasta dos o tres meses de haber sido pescados. Con esa preciosa carga, manzanas más grandes que una cabeza y uvas del tamaño de un puño, además de mucha energía corporal, volvían acompañados de algunos gigantes que les ayudaban con el enorme peso que traían. El viaje de vuelta se iniciaba con viento a favor, para volver a tenerlo a favor también en la última etapa, al subir los tres últimos días por las escaleras, cuyos últimos restos existen actualmente.

La creencia -o conocimiento- de los macuxíes, es que si respetan las pautas dadas por los gigantes, luego de morir aquí afuera, nacerán entre ellos, allá adentro. Cuentan que algunos macuxíes no morían, sino que se transformaban (¿transfiguraban?) en casi-gigantes y se quedaban en el interior. Esto requería principalmente, no tener hijos aquí afuera.

La tragedia para los macuxíes sucedió en 1907. Tres exploradores ingleses, llegaron en nombre de su reina, buscando diamantes. La zona macuxí es aún actualmente un poco diamantífera, pero ya se la ha explotado desde 1912 tan intensamente que casi no hay diamante, siendo poco o nada rentable su búsqueda. Cuando llegaron los ingleses, había lo suficiente como para conformar a la reina y a muchos ambiciosos que se enriquecieron luego, explotando a los nativos, pero uno de aquellos "viajeros autorizados al Centro de la Tierra" cometió la terrible imprudencia de violar la consigna de secreto, e indicó el lugar de entrada a los extranjeros.

Uno de ellos envió una carta a Su Majestad, repitiéndole una narración como ésta, con algunos detalles más. En las arenas de las playas interiores, abunda el diamante, al igual que en algunos enormes bloques carboníferos de mineral de serpentina, de antiguos calderos volcánicos, que hoy son, justamente, esos túneles hacia el interior del mundo.

Los tres hombres salieron -o mejor dicho entraron- de expedición, pero no regresaron jamás. En vez de ello, salieron los gigantes, reprendieron a los macuxíes y les prohibieron para siempre el ingreso al interior. Luego de dos años de angustia y pobreza (esa zona, en esta superficie externa tenía diamantes -sin valor entonces para ellos-, pero no mucha fruta ni muchos peces), decidieron intentar un nuevo contacto con los gigantes, a pesar de la prohibición.

Viajaron esperanzados durante dos días, pero llegaron a un punto del camino donde el viento venía de otra caverna que ellos no conocían. El camino original estaba derrumbado. Algunos volvieron inmediatamente, pero otros decidieron seguir el nuevo y desconocido túnel. Varios meses después, uno de ellos regresó y dijo al resto que podían entrar; los gigantes les autorizaban, pero sería para no volver nunca afuera, porque otros ingleses irían al territorio y les dañarían. Algunos se negaron a partir, porque el lugar asignado era una de aquellas grandes vacuoides. Otros aceptaron irse y no regresaron jamás.

Unos años después, comenzaron a llegar garimpeiros, a enturbiar los ríos con zarandas, resumidoras y mercurio, y a enturbiar los cerebros de los macuxíes que se quedaron "afuera", con caña, caipiriña y macoña (droga). También les enturbiaban las espaldas -con látigos- y la raza, violando a sus mujeres. En junio o julio de 1946 hubo un enorme derrumbe en el túnel, cayendo casi toda la escalera. Hoy sólo quedan algunos escalones del inicio, y un enorme precipicio inescalable, donde el viento sopla con ritmos diferentes.
Algunos viejos macuxíes que escaparon al látigo inglés, y aún viven contando su edad por lunas, no se resignan totalmente a olvidar el Paraíso Perdido. Nunca mejor expresado, pues ellos lo conocieron... Y lo perdieron.