viernes, 4 de junio de 2010

SEMBRAR ESTRELLAS


El sembrador de estrellas es una estatua que está en Kaunas (Lituania). Durante el día puede pasar desapercibida, como muestra la foto. Un bronce más, herencia de la época soviética. Pero cuando llega la noche, la estatua justifica su título y su nombre pasa a tener sentido…
Dice el texto que debemos aprender a ver en las sombras tanto como en la luz. Y su recomendación final es: “No dejes de sembrar estrellas, aunque a simple vista no se vean”.

La sabiduría popular nos recuerda que “quien siembra vientos, recoge tempestades” y nos aconseja plantar buenas semillas para recoger cosechas hermosas. Pero lo que me llama la atención es que siempre exista una contrapartida. Me explico, parece que si no fuera porque luego recogeremos una buena cosecha, no valdría la pena sembrar dichas semillas. Y me pregunto, ¿es qué el ser humano siempre necesita una “recompensa” para que le “salga a cuenta” actuar desde el corazón?

Por eso me ha encantado este sembrador de estrellas. Porque parece que, en un acto de generosidad suprema, se siente feliz sencillamente por sembrar estrellas, por crear un camino luminoso en la noche oscura, por brindar claridad a los corazones en tinieblas. Y no se plantea qué será lo que recibirá a cambio o si valdrá la pena hacerlo. Es más, siembra también durante el día, a pesar de que nadie lo vea, aunque pueda parecer un loco. Sencillamente… siembra estrellas.


Me ha gustado. Porque, a veces, se me olvida lo hermosa que es la generosidad por la generosidad. El valor de la acción, con un total y absoluto desapego por los frutos de la misma.

Starwalker

1 comentario:

  1. Me ha encantado tu entrada, llevo tanto tiempo pensando lo mismo.... que nadie (o casi nadie) hace algo gratuito, simplemente por el hecho de hacerlo, siempre tiene que recibir una contraprestación, sea cual fuere.
    Se ha perdido en el camino lo esencial de si mismos, que es hacer algo simplemente porque es lo que nos sale del corazón sin esperar nada a cambio, solo por el hecho de que hacerlo nos hace feliz, nos libera. Hacia nosotros mismos, cultivar nuestro interior, le damos tan poca importancia, y sin embargo a nuestro egoismo le damos más.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar