sábado, 14 de agosto de 2010

MANTRA


Un mantra es una energía mística dentro de una estructura de sonido. Todo mantra encierra en sus vibraciones un determinado poder. Por medio de la concentración y repetición se libera de energía y ésta toma forma. El Yapa o Mantra Yoga es aquella práctica a través de la cual el poder contenido en los Mantras es aplicado con propósitos específicos.
Los sabios de la antigüedad sintonizados con los niveles superiores de conciencia, conocían muy bien el poder inherente contenido en los sonidos y utilizaban combinaciones de sonidos para establecer vibraciones específicas. La aplicación sistemática de estas vibraciones podría mover literalmente montañas.
Mantras nirguna
Los Mantras Nirguna son la tercer clase de mantras, y carecen de forma o cualidad. No invocan a ninguna deidad, ni a ningún aspecto personal del Espíritu. Los mantras abstractos se utilizan para afirmar la identificación con la Creación entera. Generan una vibración en la persona que medita que la identifica con el Todo, el Cosmos.
Su conexión es con lo absoluto. Ejemplo de esta clase de mantras es SO HAM y el Gayatri Mantra.
Mantras Saguna
Los mantras de la deidad, llamados mantras sagunas son aquellos que invocan a una deidad particular. Uno se comunica con El Absoluto usando un nombre y una forma específica.
Ejemplos de mantras saguna son Om namo Bhagavate Vasudevaya, Om Namah Shivaya o Om Gam Ganapataie Namah
Estamos vibrando constantemente. Cada molécula, célula, tejido, órgano, glándula, hueso y fluido de nuestros cuerpos tiene su propio índice (coeficiente) de vibración. Lo mismo ocurre con cada chakra y cada estrato de campo electromagnético, o aura. Estos puntos y campos de energía son de igual importancia para el cuerpo físico, aunque menos densos. En cierto sentido reflejan el estado del cuerpo físico aunque el cuerpo físico refleja el estado del aura.

6 comentarios:

  1. hola marisa, tengo unos mantras y me gustaria que me explicaras para que sirven, porque lo unico que yo se de ellos, es que me gusta escucharlos...vajra guru mantra.
    om mani padme hum.
    mantra of avalokiteshvara.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. . VAJRA perfecciona a todos las deidades heruka de los mandalas GURU refiere a los gurúes raíz y transmisores y a los poseedores de la consciencia intrínseca VAJRA purifica el oscurecimiento que emana del la ira
    GURU purifica el oscurecimiento que emana del orgullo mantra of avalokiteshvarasimbolizan el cuerpo, el habla y la mente impuros del practicante; también simbolizan el cuerpo, el habla y la mente puros y exaltados de un buda.ignifica joya y simboliza los factores del método: la intención altruista de iluminarse, la compasión, y el amor.simbolizan la sabiduría. Om Mani Padme Hum, significan que a partir de la práctica de un camino, que es la unión indivisible del método y la sabiduría, puedes transformar tu cuerpo, tu habla y tu mente impuras en el cuerpo, el habla y la mente puras y exaltadas de un buda.

    ResponderEliminar
  3. dicho de manera directa y mas comprensible Om mani padme hum Siempre es efectivo, limpia, suaviza,armoniza,arregla,sana y produce deseos de ayudar a las demas entidades,.que curioso verdad la ayuda llega siempre aunque aveces no sepamos que la estamos obteniendo

    ResponderEliminar
  4. Una conocida leyenda budista narra que Avalokiteśvara hizo el voto de nunca descansar hasta haber liberado a todos los seres sensibles del saṃsāra. A pesar de su agotador esfuerzo, se dio cuenta de que todavía quedaban muchos seres desgraciados por salvar. Después de luchar para comprender las necesidades de todos, su cabeza se dividió en once partes. El buda Amitābha, al observar su apremio, le dio once cabezas para oír los lamentos de los sufrientes. Al oír esos clamores y comprenderlos, Avalokiteśvara intentó alcanzar a todos aquellos que necesitaban ayuda, pero encontró que sus brazos se destrozaban. Una vez más, Amitābha vino en su ayuda y lo dotó con mil brazos para que pudiera ayudar a la las multitudes sufrientes. dos mantras que tienen el mismo significado ayuda hacia ti para ayudar a los sufrientes o seres etericos ese es el contenido de los mantras que me as comentado

    ResponderEliminar
  5. creo que lo he pillado.....que los muertos me rodean¡¡¡¡¡¡ y tengo que ayudarlos si quiero como si no.... correcto?

    ResponderEliminar
  6. hola no esactamente que tienes la probalidad de ayudar y si decides eso el mantra te vendra muy bien para resurgir tu energia y calmar a los sufrientes

    ResponderEliminar