lunes, 25 de abril de 2011

Diosas arquetipicas ARTEMISA


Como diosa de la caza, personifica el espíritu femenino independiente .Es el arquetipo que permite a una mujer lograr sus propias metas en el terreno que ella misma elija.

La mujer Artemisa se siente completa sin un hombre. También representa a la hermana, y es este atributo el que le lleva a solidarizarse con las mujeres y a defender sus derechos. Encarna, por tanto, las cualidades idealizadas del feminismo: realización y competencia, independencia de los hombres y sus opiniones, y preocupación por las mujeres oprimidas.

La carencia de Artemisa es que le da miedo ser mujer, y en el mundo exterior, se desconecta de sus sentimientos. Se olvida de su parte seductora o nutridora, y considera al hombre su enemigo, aunque a veces se comporte igual que el. Para que una Artemisa alcance su plenitud debe abrirse a las emociones y aprender a amar sin miedo. El arquetipo de madre podría ayudarla, y Afrodita la pondría en contacto con su sexualidad, enseñándole que el amor puede derribar todas las barreras.

-Entusiastas y auto confiadas.

-Visión aérea y amplia de la vida

-Estrategas

-Supervivientes, luchadoras

-Protectora con seres mas débiles

-Poder de iniciativa

-Autoafirmación

-Complejo de superioridad

PROFESIONES TÍPICAS:

-Empresaria

-Política

-Deportista

-Pionera en cualquier campo

-Directora de asociaciones y grupos feministas

2 comentarios:

  1. Y como podías imaginar, intuir o sospechar,con Artemisa me identifico. Podría decir que primeramente he leído los nombres de las diosas y como si fuera una flecha, casualidad, me he ido derecha a esta diosa, aunque también he leído las otras y he de reconocer que todas tienen algo con el que sentirnos identificadas pero siguiendo al instinto, el dibujo (siempre me ha atraido la arquera y lo que ella representa)y alguna otra cosilla, está más que sopesado. Es Artemisa la que rige mi vida o por lo menos la que ha estado y está más presente. Sin embargo a veces dudo de esa energía y esa capacidad de lucha, de ir siempre contra corriente, de exigir derechos y de creer en la mujer como tál, no como costilla de Adán ni como persona sumisa, amita de su casa y de su maridito. La lucha interna desgasta y la soledad que a veces se pasa como consecuencia de mantener unos principios, una forma de ser y de actuar hacen que esta diosa tambalee y sus seguidoras (como yo que me acabo de hacer)piensen que resulta más cómodo dejarse hacer.
    En lo referente al amor, creo que más que miedo (en su tiempo lo tuve) a él, me temen a mí, nunca saben por donde voy a salir y eso de no exigir, no querer compromiso o expresar ideas y sentimientos tan poco convencionales descola a cualquiera.
    Efectivamente hacía mucho que no escribía.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. hola, yo creo que también tengo mucho de esta diosa, aunque comparto con Demeter la madre. No sé, tu Marisa, que me conoces, que pienses, ya me dirás.
    Isabel yo no expresaría con palabras más cabales que las tuyas lo que pienso de la mujer y de que sus posibilidades exceden todas las creencias actuales acerca de ellas/nosotras. Un enorme beso.

    ResponderEliminar