lunes, 25 de abril de 2011

Diosas arquetipicas DEMETER la madre


Esta es la diosa madre,generadora de leche y miel,amor,protección y sustento espiritual. De niña disfruta atendiendo a sus hermanos pequeños o primos y jugaba a las mamás,su arquetipo más fuerte es el de madre.Probablemente es usted generosa e inclinada a cuidar,escuchar y aconsejar.La mujer Madre alimenta y ama a sus hijos,pero también los sobreprotege con un fin inconscientemente egoista:retrasar o impedir su crecimiento.Es la generadora de Persefones y hombres peter pan,que evitan responsabilizarse,comprometerse y madurar.Además,por estar centrada en sus hijos,cae a veces en la depresión cuando a estos les ocurre algo,o simplemente,se van de casa.

Esta es una mujer que se olvida de cuidarse de si misma e ignora que en ella misma reside también una niña interior necesitada de atención.Si usted se siente identificada con este arquetipo,debería invocar a Hestia,para conectar con su alma y sentirse a gusto en soledad.También le haría falta una Artemisa,que le propone independencia,y sobre todo,conectar con su propia Persefone para disfrutar de los pequeños placeres de la vida y la llene de juventud y vitalidad.

_Dadora de vida.

-Nutricia.

-Protectora.

-Antepone sus hijos a todo.

PROFESIONES TIPICAS:

-Enfermeras.

-Comadronas

-Pediatras.

-Maestras.

-Sanadoras.

1 comentario:

  1. Hola soy Juani y creo que esta diosa es con la que mas me identifico en este momento de mi vida, aunque hay algunos aspectos de otras con las que tambien coincido.

    ResponderEliminar