martes, 23 de agosto de 2011

NUECES Y DIABETES


Las nueces son un alimento muy rico en nutrientes
previniendo las enfermedades cardíacas, la arteriosclerosis, la resistencia a la insulina y la diabetes.
Consumir un puñado de nueces varias veces en la semana y mucho mejor si se las acompaña con diversos frutos secos al natural.
El consumo regular de nueces pueden mejorar los vasos sanguineos
El magnesio que se encuentra en las nueces es muy saludable para disminuir la resistencia a la insulina, la fibra además es muy beneficiosa para este problema. El papel de la fibra, mejora la sensibilidad a la insulina, diversos estudios señalan que las almendras como así también las nueces pueden ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre y disminuir el riesgo de desarrollar el síndrome X o síndrome metabólico.
El síndrome X o síndrome metabólico está formado por una serie de factores de riesgo para enfermedades cardiacas y diabetes.
La inflamación crónica es una etapa fundamental en el proceso aterosclerótico de los problemas cardiacos y determinados marcadores de la misma son familiares de la diabetes, debido a que tienen una estrecha ligazón con la génesis de la resistencia a la insulina.
Las nueces poseen magnesio, fibra, ácido alfa-linolénico, aminoácido L-arginina, antioxidantes y ácidos grasos monoinsaturados, los cuales protegen contra la inflamación y reducen la resistencia a la insulina.
Aquellas personas con síndrome metabólico, resistencia a la insulina y diabetes deben de incluir en su dieta diaria
los
frutos secos de cáscara al natural, en especial las nueces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada