lunes, 8 de agosto de 2011

Yoga, Qi Gong


Qi significa “aliento vital” a la energía que anima a todo el universo, especialmente al hombre, Gong hace referencia al “trabajo”. Qi Gong, (Chi Kung) quiere decir el trabajo sobre la energía vital.
Los objetivo del Qi Gong se basan en saber utilizar nuestra energía para evitar los bloqueos energéticos que causan el dolor y la enfermedad.

Son movimientos muy suaves de Qi Gong para obtener una mejoría en el flujo energético
Hoy en día se utiliza el término Chi Kung (Qi Gong) para hacer referencia a muchos ejercicios que están destinados a desarrollar fuerza (física, energética, mental o espiritual) o a fines terapéuticos, por medio de la movilización de la energía humana (KI).

El Qigong Shibashi está creado para poder mejorar la salud general, son suaves balanceos y los movimientos de estiramiento brindan una mejoría en la circulación y la digestión.

La unión de los ejercicios con la respiración controlada son beneficiosos para el pulmón y el asma. El propósito de este ejercicio es disminuir el estrés mental y físico y la tensión de los músculos del cuerpo.

Este ejercicios de Qigong es muy bueno y fácil de aprender, lo practican más de 10 millones de personas en todo el mundo

Ten un Hermoso y Saludable día

1 comentario:

  1. hola sol y luna se los beneficios de el taichi lo practico asidua mente me gustaría saber donde das tu clase porque me an hablado genial de ti os vi en la eshibicion en la tele y me pareció muy linda las das en manzanares es que e preguntado y nadie me sabe decir gracias

    ResponderEliminar