domingo, 13 de enero de 2013

PROPIEDADES DE LA PIÑA



La Piña es una fruta con características digestivas, anti flatulenta, laxante suave, des inflamatoria y posiblemente pueda ser usada para quemar la grasa (o disminuir la retención de agua). Su jugo tiene propiedades antisépticas, por lo que se le usa para hacer gargarismos en caso de faringitis, laringitis y amigdalitis. Como laxante o para combatir los gases intestinales, se toma una taza de jugo de piña todos los días en ayunas. Esta misma receta es muy útil para fluidificar las flemas y combatir la tos en caso de bronquitis.
Contra la cistitis, los cálculos renales e irritaciones de las vías urinarias, se recomienda ingerir como agua de uso un cocimiento de piña (media piña en un litro de agua). En el mercado existe un principio activo: la bromelina en cápsulas y tabletas, cuya ingestión es de gran ayuda cuando hay tensión pre menstrual o padecimientos inflamatorios, como la artritis.
Ventajas
Cuando está suficientemente madura, la piña es un delicioso manjar, cuya dulzura no viene cargada con calorías en exceso.
Como realce a su sabor, es una fuente modesta de vitamina C y de potasio.
Se utiliza para los regímenes de dieta, ya que es quemador de grasa.
La bromelina es una notable enzima proteolítica anti inflamatoria presente en la piña ayudan a digerir las proteínas.
La bromelina actúa como un anti coagulante ligero, es un agente antibacteriano y anti viral  y manifiesta actividad estrogénica (ayuda a superar los trastornos típicos de la menopausia). Pero su actividad más impresionante es la de ser un magnífico des inflamatorio. La bromelina sola o en combinación con la vitamina C y los bioflavonoides, manifiesta mayor efectividad que la aspirina, para combatir el dolor, la inflamación, el edema, y el enrojecimiento característico de las lesiones musculares. Y todo esto sin los efectos secundarios que suelen producir los des inflamatorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario