jueves, 29 de enero de 2015

Primer Chakra - Muladhara

Está ubicado en la base de la columna vertebral, es el chakra raíz. Está relacionado con el mundo material, representa la madre tierra. Abarca los aspectos referidos al dinero, la alimentación, el hogar, el cuerpo, los deseos materiales, la seguridad, el instinto de supervivencia y la realidad.

El primer chakra suele ser uno de los más desequilibrados. En este lugar es donde reside la kundalini, que representa la energía espiritual. Simbólicamente la kundalini es una serpiente que cuando se desenrosca va subiendo por la columna vertebral. Si el primer chakra está desequilibrado no favorece el despertar de la kundalini.
La clave que nos indicará que el primer chakra está desequilibrado, es el sentimiento de inseguridad y miedo. Si sentimos que no tenemos suficientes recursos para cubrir nuestras necesidades básicas, crearemos una cadena de inseguridad-inestabilidad.También se puede manifestar un desequilibrio por medio de los excesos en el ámbito material y el apego a relaciones perjudiciales para el crecimiento personal.

Si el primer chakra está equilibrado, la persona será segura, estable, leal, constante. Será capaz de manifestar lo que desea y soltar lo que lo daña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada