sábado, 14 de marzo de 2015

ECLIPSE SOLAR EN EL EQUINOCEO

Resultado de imagen de ECLIPSE SOLAR

El primer eclipse del año llegará el viernes de la próxima semana (20 de marzo).
Comenzará  antes del equinoccio de marzo que marcará el comienzo de la primavera astronómica en el hemisferio norte.. Toda Europa, la franja norte del continente africano, centro-norte de Asia y Oriente Medio verá un eclipse parcial de Sol y será más profundo cuanto mas el norte nos encontremos.
2015 cuenta con un total de cuatro eclipses: dos lunares totales, uno solar total y un solar parcial. Cuatro es el npúmero mínimo de eclipses que se pueden producir en un año de calendario, y aunque América se pierde la acción del eclipse solar en esta ocasión, la mayor parte del continente consigue un asiento de primera fila a los dos eclipses lunares totales que se producirán el 4 de abril y el 28 de septiembre.

¿Es  raro un eclipse total de Sol en el equinoccio de primavera? Bueno, el último eclipse total de Sol en el equinoccio de marzo se produjo en 1662, el 20 de marzo. También hubo un eclipse híbrido – un eclipse anular que fue a lo largo de una parte del trayecto, y total durante el resto, el 20 de marzo de 1681. Sin embargo, no tendremos que esperar tanto tiempo para la siguiente, otro eclipse caerá en la equinoccio hacia el norte el 20 de marzo 2034.

No hay comentarios:

Publicar un comentario