jueves, 24 de marzo de 2011

El amor llega de improviso


"Sé amoroso y recuerda: todo lo que es real, cambia. Se te han imbuido falsas ideas respecto a que el verdadero amor dura para siempre. Una verdadera flor, una rosa, no dura eternamente. Un ser vivo ha de morir algún día...

Quiero que sepas que el amor llega de improviso. No como una consecuencia de algún esfuerzo de tu parte, sino como un regalo de la naturaleza. En ese momento no lo hubieras aceptado si hubieses estado preocupado porque algún día, de pronto, pudiera terminar. Así como viene se va.

Pero no hay necesidad de preocuparse, porque si una flor se ha desvanecido, otras flores llegarán. Las flores siempre seguirán naciendo, pero no te aferres a una flor, de lo contrario, pronto te encontrarás aferrado a una flor muerta. Y esa es la realidad: la gente se aferra a un amor muerto, que alguna vez estuvo vivo".

Osho

2 comentarios:

  1. Si concibiésemos el poder del amor, -ese sentimiento a veces, tan mal usado- y percibiésemos su fragancia, nosotros seriamos esa flor, que inevitablemente nos marchitaríamos y moriríamos, pero abríamos impregnado ese sentimiento en las flores que nos rodean y que seguirá eternamente su fragancia flor tras flor. Cuando el amor es verdadero, sin mascaras ni disfraces, dura mientras vivas, y cuando mueres, su energía la siguen llevando los que quedan.

    ResponderEliminar
  2. QUE VERDAD DICES ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO

    ResponderEliminar