jueves, 19 de mayo de 2011

EJERCICIO

porque tenemos estados animicos tan diferentes de un dia para otro o mejor aun de un momento a otro del dia? te lo as preguntado alguna vez
las personas que estan deprimidas crees que todas ellas saben realmente porque an enfermado o si realmente hay un motivo para que esa enfermedad se aga latente en su vida ?
¿Te has fijado que es imposible llorar si miras hacia arriba?¿Te has fijado alguna vez en que las personas deprimidas miran hacia abajo?

Si leéis cualquier artículo sobre PNL (Programación Neuro Lingüística) os dirá que nuestros ojos son el reflejo de los tipos de pensamientos que tenemos y que para buscar un pensamiento determinado, nuestros ojos lo buscan en un sitio en concreto del mapa del cerebro.

Si ves que alguien está llorando y le insinúas que mire hacia arriba, automáticamente dejará de hacerlo. Realmente no se sabe el porqué pero neurológicamente no es posible llorar mientras se mira hacia arriba. Si al cabo de un ratito le decís que mire hacia abajo, su llanto volverá, pero será imposible hacerlo siempre y cuando su vista esté por encima de la horizontal de sus ojos.

Lo que sí se sabe es que los ojos van buscando una información determinada de forma espacial en el cerebro, cuando encuentran el pensamiento que buscaban se paran ensimismados y ese pensamiento genera una respuesta. De esta forma se puede decir que para estar deprimido hay que mirar a un punto determinado y para estar contento a otro.

Así que si volvemos a nuestro ejemplo con la persona que llora, ésta volverá a llorar siempre y cuando re-encuentre el pensamiento que genera ese impulso, y ese pensamiento suele estar alojada en un punto hacia abajo. Las personas con depresión miran también a algún punto hacia abajo.

De forma que si os sentís tristes, recordad este mensaje y mirad hacia arriba en primer lugar, de esta forma vuestros ojos no encontrarán el punto bajo donde está alojado ese pensamiento, y en segundo lugar sonreíd, este gesto genera de forma automática serotonina, la que se cree es la causante de la felicidad.

Haced este simple ejercicio y observad cómo cambia vuestro estado anímico, ya me contaréis…

4 comentarios:

  1. Muchas gracias, me ha parecido muy interesante, y un dato que desconocía completamente.
    Será un ejercicio a realizar, y una manera de poner el ánimo en su sitio, abajo lo relacion con lo oscuro, la tristeza y arriba, la luz, la claridad, que estoy segura de que aparece tarde o temprano.
    Gracias de nuevo, me encanta ahondar en estos pensamientos.

    ResponderEliminar
  2. Es un ejercicio muy bueno para sanar la culpabilidad y evitar que nos dañen, siempre como mecanismo de defensa bajamos la cabeza con lo que atraemos rabia, tristeza...sentimientos que nos impiden perdonar y seguir adelante con ese lastre. Apartir de hoy lo pongo en práctica.

    ResponderEliminar
  3. Ayer lo puse en práctica y realmente obtuve resultados muy positivos. Gracias, seguiré praticando.

    ResponderEliminar
  4. me alegro que hallas practicado y le saques resultados el que lo hayas espuesto facilitara el que lo intente mas personas gracias por compartirlo namaste

    ResponderEliminar