Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles son los factores que destruyen al ser humano. Él respondió así:
La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad. La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si estoy triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas, si estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo soy feliz; que la gente va enojada , si yo voy enojado; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido. La vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí.
"El que quiera ser amado, que ame"
domingo, 22 de enero de 2012
La vida es un espejo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Realmente este hombre era un tesoro, cuanta humildad y cuanta sabiduria en sus palabras. Por desgracia el ser humano parece siempre perseguir la destrucción de sentimientos y cosas materiales en su propio beneficio en vez de construir, pero no por ello los demás dejaremos que nos arrastren en su miseria.
ResponderEliminarPrimero hay que dar para recibir, y si no se recibiera, hay que valorar mucho en que nosotros siempre damos. Y eso nos diferencia de los demás.
Gracias por estas reflexiones Marisa.
Un besazo