jueves, 29 de enero de 2015

Primer Chakra - Muladhara

Está ubicado en la base de la columna vertebral, es el chakra raíz. Está relacionado con el mundo material, representa la madre tierra. Abarca los aspectos referidos al dinero, la alimentación, el hogar, el cuerpo, los deseos materiales, la seguridad, el instinto de supervivencia y la realidad.

El primer chakra suele ser uno de los más desequilibrados. En este lugar es donde reside la kundalini, que representa la energía espiritual. Simbólicamente la kundalini es una serpiente que cuando se desenrosca va subiendo por la columna vertebral. Si el primer chakra está desequilibrado no favorece el despertar de la kundalini.
La clave que nos indicará que el primer chakra está desequilibrado, es el sentimiento de inseguridad y miedo. Si sentimos que no tenemos suficientes recursos para cubrir nuestras necesidades básicas, crearemos una cadena de inseguridad-inestabilidad.También se puede manifestar un desequilibrio por medio de los excesos en el ámbito material y el apego a relaciones perjudiciales para el crecimiento personal.

Si el primer chakra está equilibrado, la persona será segura, estable, leal, constante. Será capaz de manifestar lo que desea y soltar lo que lo daña.

2 Svadhisthana

La vibración de
Svadhisthana chakra está relacionada con la sexualidad como una fuerza creativa, diferente al instinto de supervivencia encaminado a la necesidad de reproducción. También parte de este centro energético es la sensualidad, entendida como el despertar de los sentidos, a través de los cuales honramos nuestro ser físico y percibimos el mundo, la capacidad de goce en el momento presente que nos permite sentirnos conectados con la vida. Si el primer chakra es la fuerza vital, el segundo chakra es esta energía en movimiento y en creación permanente.Elemento: agua
Color: naranja
Sentido: gusto
Expresión mental/ espiritual: magnetismo, asombro, fluidez, sensualidad
Expresión corporal: riñones, vejiga, caderas, genitales, órganos reproductivos

MANIPURA (Gema brillante)

TERCERO FRONTAL (plexo solar - páncreas): Autoestima, acción, vitalidad, placer y extroversión, sabiduría espiritual y conciencia de la universalidad de la vida y del propio sitio dentro de ella. 
El centro del plexo solar es muy importante en lo que se refiere a la capacidad de conexión humana. Cuando nace un niño se mantiene un cordón umbilical etéreo conectado entre él y su madre. Estos cordones representan una conexión humana. Cuando una persona crea una relación con otro ser humano, crecen cordones entre sus respectivos chakras del plexo solar. Cuanto más fuertes son las conexiones entre ambas personas, mayor fuerza y número tendrán esos cordones. En los casos en que se está terminando la relación, los cordones se van desconectando lentamente...

lunes, 19 de enero de 2015

Piedra de alumbre


El alumbre es una piedra ayuda a remover toda la energía estancada que hay en tu hogar.

La energía está en todos y cada uno de las partes del universo, pero recordemos que hay tanto energías positivas como energías negativas. Las cantidades de unas y de otras influyen en todos y cada uno de los aspectos de la vida de las personas: en la salud, en el trabajo, en la vida personal y en el hogar.

Mantener libre de energías negativas nuestra casa es una labor de vital importancia, ya que es donde pasamos parte importante del día, es nuestro lugar de reposo y donde nos sentimos seguros de cualquier cosa.

El alumbre es ideal para evitar las energías negativas en nuestros hogares, al menos para poder contrarrestarlas, ya que tiene propiedades para limpiar y potenciar. Es tan poderosa que sido utilizada desde tiempos inmemoriales, siendo los romanos (con Plinio el viejo) quienes la registraron entre sus datos por primera vez. En la Edad Media adquirió un importante valor económico.


Asimismo es capaz de absorber la negatividad del ambiente en el que se encuentra. Cuando es colocada en agua, atrapa la negatividad en sus cristales. También puede ser utilizada como un talismán protector.

ORACIÓN DE UNA MUJER SABIA


Señor, tú sabes mejor que yo, que estoy envejeciendo y un día seré vieja. No permitas que me haga charlatana y adquiera el hábito de creer que tengo que decir algo sobre cualquier tema, en cada ocasión. Libérame de las ansias de querer arreglar la vida de los demás. Que sea pensativa pero no taciturna, solícita pero no mandona.
Con el vasto acopio de sabiduría que poseo, parece una lástima no usarla, pero mantén mi mente libre de la recitación de infinitos detalles. Dame las alas para ir derecho al grano. Sella mis labios para que no hablen de mis achaques y dolores. Ellos van en aumento con el pasar de los años, como también mi gusto por recitarlos.
Pido la gracia de poder escuchar con paciencia el relato de los males ajenos. Enséñame la gloriosa lección de que a veces, es posible que esté equivocada. Mantén en mí una razonable dulzura. No quiero ser santa, pero tampoco volverme una vieja amargada.
¡Ayúdame a extraer de la vida toda la diversión posible. Nos rodean tantas cosas divertidas, que no quiero perderme ninguna! Amén.

DECRETO DE SALUD PERFECTA


"Yo (menciona tu nombre completo) en este momento abro mi mente a la Mente Infinita para que su Paz penetre dentro de mí y disuelva todo temor o ansiedad que pueda haber en mí....”
“Padre: que tu Sabiduría fluya a través de mi mente y que tu fuerza fortalezca mi cuerpo, que es tu templo.”
"Todos mis sistemas son espirituales, por lo tanto, mi ser físico se renueva con nueva vida y vitalidad, man teniéndome perfecto. Mi cuerpo se limpia y purifica por el poder de la palabra de Dios dentro de mí, el cual obra a través de mi ahora."
“La vida de Dios activa cada átomo, célula, molécula, nervio, tendón y órganos de mi ser físico. La acción correcta de esta vida está manifestándose en mi cuerpo físico ahora. NADA ni NADIE puede paralizar la vida de Dios en mí.”
“Yo descanso en la vida y en el amor de Dios ahora. Mi corazón, que es símbolo del amor divino, está funcionando perfecta y maravillosamente. NADA NI NADIE puede obstruir el fluir de la vida espiritual que lo sostiene.”
Así es...
Así es…
Así será.
Por la Gracia Divina, Amen.
Gracias Dios que ya has dado la orden para que esto se realice.
Gracias Padre por darme el Poder de la Oración.

Horóscopo que hay de verdad




Siempre a principios de año el tema de las predicciones se pone en boca y oigo unas mil veces la pregunta ¿Son reales o efectivas las predicciones? Y debo responder lo mismo: Si eres un ser despierto, ningún horóscopo puede predecir tu accionar, pero si eres un ser dormido y vibras en bajas frecuencias, seguramente actúas como autómata de un sistema que es completamente predecible y necesitas dejarte llevar por lo que otras personas te dicen y ya sabes que “Si lo crees lo creas” y es así como podrías tú mismo crear las condiciones para que lo predicho te suceda y eso puede ser maravilloso… o catastrófico…

, no puedo creer en las predicciones porque se que nada esta escrito... Nacemos como un libro con hojas en blanco y toda nuestra vida consiste en llenar esas páginas con experiencias. Pueden abrirse ante nosotros múltiples posibilidades de futuros posibles a los cuales accederemos según aquello que decidamos CREAR en nuestras vidas... y CREAREMOS de acuerdo a como VIBRE nuestra Energía.

La palabra horóscopo viene de “hora de nacimiento” y por lo mismo es el significado que se le da a la carta natal personal. Los horóscopos generales son parte del folclor de un pueblo y no representan una realidad.
, que ahora vive su decadencia así como muchos medios escritos Como siempre me dejé llevar por lo que me decía mi alma y se que no me equivoqué.

La Carta Astral u horóscopo personal es como la carta de un navegante. Tienes escrito la ruta, pero eres el capitán del barco y solo tú decidirás como conducir tu nave para llegar a destino. Tú decides cuanto tiempo te tomarás en llegar a tu Sol (destino) y que herramientas (planetas) utilizarás y los caminos o atajos por los que irás…

Si quieres saber lo que “el destino te depara” hazte una carta astral con la que podrás descubrir la misión que has elegido cumplir en este planeta y de la cual muchos nos alejamos ya que al nacer olvidamos el propósito de la encarnación. La carta astral sirve para recordártelo.


Recuerda que un horóscopo te hace libre y si lees por ahí que “te cuides de pasar bajo una escalera”; o que “no te subas a un avión”, tómalo con humor porque esos no son horóscopos reales y solo representan la mala praxis de la astrología.  No eres una marioneta del Universo y por lo tanto posees libre albedrío… Tú lees el mapa –la carta astral– y así preparas el viaje y asumes las consecuencias… Eres el único dueño de tu destino ¿No te parece eso hermoso?

HORÓSCOPO CHINO ADIÓS CABALLO HOLA CABRA



El Año de la Cabra… Calma… todavía queda terminar el ciclo del caballo… El año de la Cabra se inicia el 19 de febrero… nos queda un rato de cabalgata así que a poner toda nuestra energía en salir dignamente de esta galopante experiencia. Avanzamos a todo trote por un año que ha sido bueno si lo miramos desde el punto de vista material y mejor si le damos una mirada espiritual.

El Caballo sigue con nosotros, lo escuchamos relinchar de vez en cuando y nos recuerda que estamos todavía en este proceso de transición a un espacio energético más luminoso. Sigue quitando máscaras y honrando la verdad y tiene a las economías de todos los gobiernos tiritando… Se ha instaurado la era de la inestabilidad porque la humanidad ha aceptado al fin que lo estable y perdurable es una falacia.

Y desde el establo, el Caballo de madera limpia el camino para darle la bienvenida a la Cabra que se acerca tan mansa y delicada que sentiremos el cambio de energías apenas llegue. Cruzaremos un portal desde lo externo a lo interno. La cabra es tierna y dulce… Adora la tranquilidad del hogar y rodearse de los que ama… y esas energías son las que nos hará trabajar.



El caballo nos exigió rapidez, velocidad y resistencia. Hubo que demostrar que somos aptos para la nueva vida y después de esa exhaustiva selección viene el trabajo interior. Porque la cabra llega para obligarnos a detenernos, pausar la vida y mirarnos… y mirarnos… y mirarnos para que lleguemos al pleno conocimiento de nosotros mismos.

¿Será un año aburrido? – me pregunta una asidua visitante de este blog y le respondo que no… Una de las tareas de la cabra será justamente derribar ese añejo paradigma que les hacía creer que para entretenerse había que salir, estar con mucha gente, disfrutar del ruido, comer y beber en demasía, bailar hasta quedar exhaustos y llegar a casa semi atontados para caer en una cama –si tienes suerte de llegar hasta ella– y despertar a las pocas horas agotado y arrepentido de todo ese exceso… Con la ovejita aprenderás a disfrutar de quedarte en casa charlando con tus parientes o leyendo un libro o descubrirás lo divertido que puede llegar a ser tejer un par de polainas a tu hermana y un chaleco a tu padre… o puede que decidas hacerte un chal con agujas y un telar y quedes maravillada de tu poder creativo… Todo lo que sea expresión del Ser, la Cabra lo aplaudirá…


Así que sigue disfrutando de la suaves o bruscas pataditas del Caballo de madera. Queda más de un mes de reinado equino por este redondo planeta.

No crees expectativas respecto al año de la Cabra. Simplemente relájate… sigue con la fusta en mano, perfecciona tu trote y déjate llevar por este brioso corcel que hace de tu vida un zarandeado caminar…

Siempre me sorprendo de aquellas personas que esperan cosechar deliciosas uvas cuando lo que sembraron fueron unos desabridos zapallos… y es absolutamente metafórico porque me refiero a quienes esperan que se les de amor, confianza, gratitud o amistad cuando lo que ellos han dado ha sido lo opuesto o algo muy distinto.

La vida es como un gran campo donde podemos crear nuestro huerto. Seleccionamos las semillas que usaremos y las depositamos en la tierra brindándole todos los cuidados necesarios para que broten las hierbas que queremos disfrutar… sería raro que sembraras papas, tomates, maíz y cosecharas , zanahorias y repollos… Sí, sería bien raro… Pero en la vida es justamente lo que hacemos… Vamos sembrando por ahí cosas que no son de nuestro agrado y esperamos cosechar solo lo que nos gusta. Y eso es porque no estamos suficientemente despiertos –conscientes– como para darnos cuenta y asumir la responsabilidad de que nuestra cosecha energética es producto de nuestra siembra y vamos culpando a los demás, a la vida, al cruel destino y hasta a Dios y todo lo que provenga de afuera… La culpa está allá… en otro.

Asumir que somos sembradores energéticos es parte de nuestro proceso de evolución. Es volvernos conscientes de que con cada pensamiento, con cada palabra y con las acciones estamos lanzando semillas al Universo que algún día germinarán y darán los frutos de una cosecha…

Por eso si te estás preguntando el porque de tus fracasos, el porque de tu soledad… si te quejas de la pobreza, si no te sientes querido es hora de revisar todo lo que has sembrado hasta ahora… Y lo bueno es que siempre, en cualquier momento tú puedes cambiar tu siembra por otra que si sea de tu agrado.

Siempre, en cualquier época del año, cualquier día, a cualquier hora y en todo lugar, con todas las personas puedes sembrar simpatías, alegría, amistad, compasión, afecto, lealtad, apoyo, cariño, gratitud, risas, incondicionalidad, paz, amistad, amor, impecabilidad… y todo lo que anheles ver reproducido en tu vida…

Se consciente desde ahora de lo que estás sembrando con cada pensamiento, con cada palabra, con tus sentimientos y con tus acciones –incluso las más mínimas– porque todo es parte de tu huerto energético y tarde o temprano cosecharás tu siembra…

Recuerda que siempre estás sembrando y por eso pon atención a cada una de las semillas que estás poniendo en tu huerto…

Así que si tu entorno carece de abundancia, de amor, de amistades, de éxito, de alegría y de felicidad va siendo hora de que empieces a sembrarlo para poder recibir esa cosecha…

Entonces… ¿Qué decides sembrar?

Te deseo una buena siembra y una abundante y feliz cosecha…


domingo, 11 de enero de 2015

2015 Segun el tarot que nos dice



Ya vimos que el arcano del Tarot que regirá este año será La Justicia, pero todavía podemos desglosar la cifra, separándola en dos mitades y tomando la carta 20 para el primer semestre del año y el arcano 15 para la segunda mitad.

Ya hemos analizado la primera parte , El Juicio, en dos oportunidades - aquí y acá - así que este año nos referiremos solo a la carta 15 que es representada por el arcano El Diablo… y no hay porque asustarse tanto... Cuando vemos esta lamina es porque ella nos está mostrando nuestra inconsciencia, nuestros miedos... y miedo es lo contrario al amor… a la vida, al crecimiento y evolución.

Si observamos la carta de El Diablo veremos ahí a tres personajes: Un demonio alado que está por detrás de una pareja que representa a la especie humana y ellos están ahí, aparentemente encadenados a esta figura repulsiva que en realidad no los tiene atados. Tienen una cadena colgando de sus cuellos, pero sus manos están libres y podrían escapar si lo quisieran, pero son inconscientes de su libertad.

La cadena está rodeando sus cabezas y eso es lo único que encarcela este diablo porque nos mantienes encadenados a través de nuestra mente. Nos llena la cabeza de creencias limitantes que nos impidan ser libres porque al demonio no le interesa, no le conviene nuestra libertad... Se acabaría su reinado.

No existe peor cárcel que que la mente. Allí albergamos ideas, recuerdos, suposiciones, obsesiones, temores, traumas, rencores, planes... y así permanecemos atados a todo eso y no salimos de ese territorio conocido pero  bastante restringido. Sin darnos cuenta creamos un cerco mental del que no nos atrevemos a salir porque nos resulta bastante cómodo y porque hemos aprendido a vivir dentro de él... es nuestra zona de confort.

Hemos acumulado demasiados diablos en nuestra vida y son todas esas falsas creencias (herencia, educación, cultura, religión, política, información, afectos) que nos mantienen presos… Este es un  tiempo para buscar y analizar minuciosamente nuestro amplio sistema de creencias de todo tipo. ¿De dónde nacen tus creencias? ¿Quién te ha inculcado ciertos temores? Investigas antes de creer o basta con que alguien te diga algo para hacerlo una creencia? ¿Crees todo lo que dicen los informes noticiosos? ¿Juzgas a las personas por los chismes acerca de ella? ¿Recuerdas cuándo nació ese rechazo hacia los sombreros negros? ¿Por qué te sientes culpable cuando comes muchos dulces?

Recuerdo que cuando niña las monjitas del colegio nos decían que había en el tercer piso un cuarto de castigos donde nos llevarían si nos portábamos mal…  Todas temíamos pasar por la puerta de ese lugar donde se divisaba una sombra parada junto a la ventana y manteníamos un comportamiento inmejorable para no ser llevados allí. Pasados los años, ya en cursos superiores, descubrimos que ese lugar era la sala de utilería donde se guardaban los trajes y ornamentos de las obras que anualmente representaba el colegio y la sombra que veíamos desde afuera era un maniquí con un traje y un sombrero.
Para mi este es un claro ejemplo de un diablo, porque estuvimos muchos años presas del temor de algo inexistente… y cuantos miedos hemos sentido por cosas inventadas por otros (padres, profesores, gobiernos, religiones, etc.) para mantenernos bajo control.


La segunda mitad del año 2015 nos invitará a reconsiderarlo todo acerca de esos temores, suposiciones y obsesiones que nos impiden avanzar. ¿A qué le temes? ¿te sientes rechazado por los demás? ¿Cuándo te obsesionaste con la comida? ¿Tus creencias son una cárcel? ¿Por qué no logras crear lazos afectivos? ¿de dónde viene tu excesiva desconfianza?

Es un tiempo para reflexionar y  para soltar todos esos apegos a tantas convicciones erradas y hacer uso de esta libertad que nos regala la nueva energía que reina en el planeta hoy y que son el regalo de estos tiempos maravillosos.

Ya somos cada vez más conscientes de nuestro propio poder creador y hacemos nuestro el paradigma de que CREER ES CREAR por lo tanto comprendemos que somos nosotros quienes generamos las condiciones de vida que llevamos

No hay peor diablo que nuestros propios pensamientos… Entonces este  año propone revisar ese laberinto interminable que es la mente ¿Te atreves? ¿Estás dispuesto a soltar esas cadenas que te atan a tus diablos?


Y tú, mi querido lector, libérate, corta tus cadenas y vive en total libertad... Eres único, libre, consiente, divino, luminoso... No lo olvides...



Sistema hindú para aliviar el dolor de cabeza y el cansancio.




La milenaria cultura hindú, practica diversos remedios, desconocidos en la cultura occidental, para aliviar las dolencias de nuestro cuerpo, la mayoría de estos métodos casi nunca se aplican directamente en la zona afectada.
La nariz tiene un lado derecho y un lado izquierdo; usamos ambos para inspirar y espirar, pero casi nunca simultáneamente, sino que se alternan. Ambos son diferentes: el derecho representa al Sol (el calor), y el izquierdo a la Luna (el frío).
Durante un dolor de cabeza, pruebe a cerrar la fosa nasal derecha y utilice sólo la izquierda para respirar: pasados unos cinco minutos, el dolor de cabeza debe desaparecer.
Si se siente cansado, haga lo contrario: cierre la fosa nasal izquierda y respire por la derecha. En breve, su mente se sentirá aliviada.
Preste atención: en el momento de despertar, ¿de qué lado respira mejor, del lado derecho o del lado izquierdo?
Si es por la izquierda, se sentirá cansado. Cierre esa fosa nasal y utilice sólo la derecha para respirar: se sentirá energizado rápidamente.
Esta terapia natural, sin medicamentos, sencilla y efectiva, al alcance de todos, puede ayudarnos, tan solo hemos abrir nuestra mente y olvidar prejuicios basados en el miedo a lo desconocido.

Pruébalo ¡

RITUAL PARA ATRAER DINERO




Se hace el primer domingo de cada mes!!!!!!
1 cucharada de sal de grano 
1 vaso liso de vidrio
El vaso lo llenan con agua. Hay que mezclar el agua con la sal y dejarlo reposar una hora, luego con esa agua salada nos enjuagamos las manos, no es cosa solo de meterlas al agua, hay que enjuagarse las manos con esa agua y en seguida se dice esta oración:
" La sal es protectora y ella me ayudara a que mi dinero se multiplique y jamas falte en mi hogar." 
Las manos NO se secan con ningún objeto, hay que agitarlas, aplaudir, tronar los dedos!!! Hay que hacer ruido, es como cuando suenan las campanas hay buenas vibraciones que se activan.
Cuando sus manos dejan de estar húmedas, hacen su día como cualquier otro y ya da igual si se tienen o no que mojar las manos.
Muy importante: Hay que hacerlo porque funciona!!!!

domingo, 4 de enero de 2015

SALUDOS

Por fin estamos en el 2015 comenzamos año y para muchos será el inicio de esa nueva vida que busca trabaja y espera encontrar
Para mi no es menos  este año esta lleno de  proyectos búsquedas nuevas con nuevos propósitos y trabajo personal  si sobre todo trabajo personal  ese es mi propósito para este nuevo año
Este ultimo año hice un paréntesis en el blog primero por problemas técnicos y después por falta de tiempo ya sabemos que el hombre es animal de costumbres y   para mi perdí la chispa o la falta de tiempo para poner al día mi blog que es vuestro  algo que me a dado al pasar del tiempo grandes alegrías y muchas iniciativas en este año que comienza mi mayor propósito será ese  teneros informados de eventos cursos noticias y   poder facilitar el descubrir  ese gran mundo un poco encubierto de los ángeles, 

tarot, terapias naturales etc  el re descubrirnos a nosotros mismos a cada paso que damos y el de poder  avanzar y disfrutar con nuestros avances  os deseo un año lleno de logros alegrías avances y diversión se que no será fácil pero yo siempre digo que lo bueno cuesta  y la vida y el tiempo me da la razón solo espero y deseo que los seguidores  aumenten y se mantengan los que hay dándome la motivación necesaria para continuar este trabajo que ya se comenzó hace algunos años  tanto como 5 comenzamos en el 2010 y espero continuar con vuestra ayuda  a lo largo de todo el año 2015 y algunos mas  gracias por vuestro apoyo ayuda y  perseverancia para con nosotros  SOL & LUNA  os desea un año lleno de amor  y alegrías un abrazo desde el corazón

                                                       Marisa Morote 










RESUMEN DE ESTOS ÚLTIMOS AÑOS