viernes, 26 de marzo de 2010

DESIDERATA

Ve placidamente entre el ruido y la prisa
Recuerda que la paz puede estar en el silencio, sin renunciar a ti mismo, esfuerzate en ser amigos de todos.
Di tu verdad, quietamente,claramente. Escucha a los otros, aunque sean torpes e ignorantes;cada uno de ellos tiene una vida que contar.
Evita a los ruidosos y agresivos, porque ellos denigran el espiritu. Si te comparas con los otros puedes convertirte en un hombre vano y amargado; siempre habra alguien cerca de ti mejor o peor que tu, alegrate algo siempre de tus realizaciones como de tus proyectos.
Ama tu trabajo, aunque sea humilde;es el tesoro de tu vida.
Se prudente en tus negocios,porque en el mundo abundan las gentes sin escrupulos.Pero que esta convincion no te impida reconocer la virtud; hay muchas personas que luchan por hermosos ideales; y dondequiera la vida esta llena de heroismo. Se tu mismo. Sobre todo, no pretendas disimular tus inclinaciones.
No seas cinico en el amor,porque cuando aparece la aridez y el desencanto en el rostro, se convierte en algo tan peremne como la hierba. Acepta con serenidad el consejo de los años y renuncia sin reservas a los dones de la juventud.
Fortalece tu espiritu, para que no te destruyan inesperadas desgracias,pero no te creas los falsos infortunios. Muchas veces el miedo es producto de la fatiga y la soledad, sin olvidar una justa disciplina, se benigno contigo mismo.
No eres mas que una criatura en el universo, no menos que los arboles o las estrellas tienes derecho a estar aqui, si no tienes ninguna duda, el mundo se desplegara ante ti.
Vive en paz con Dios no importa como lo llames o imagines; sin olvidar tu trabajo y tus aspiraciones mantente en Paz con tu Alma, pese a la ruidosa confusion de la vida.
Pese a tus falsedades, penosas luchas y sueños aruinados.
la tierra sigue siendo hermosa. Se cuidadoso LUCHA POR SER FELIZ
inscripcion fechada en 1692
encontrada en una tumba

2 comentarios:

  1. hola ya conocia la desiderata, es curioso que con el tiempo que se conoce hace la misma funcion, es actual como la vida que vivimos, los consejos que se dan sirve siempre desde hace años los sigo con entusiasmo !! solo que no siempre lo consigo!! un abrazo

    ResponderEliminar
  2. hola, yo no la conocía y me ha impresionado, coincido con josé manuel, en lo actual que resulta a pesar de los siglos transcurridos, la tengo que leer aún más veces para poder aprender de ella.

    ResponderEliminar