lunes, 29 de marzo de 2010

El poder curativo de los colores


Nuestro entorno esta lleno de colores, vestimos ropas de colores,comemos alimentos con color, nuestra casa esta pintada con colores, pero no pensamos que nos influya a nivel fisico mental y emocional. La colorterapia enseña el poder curativo de los colores tambien nos enseña a utilizarlos segun nuestras necesidades.
Determinados colores producen unos efectos particulares en las personas, por eso debemos vigilar los lugares donde pasamos mas tiempo. Es importante que los lugares de las casas produzcan las sensaciones deseadas; aqui damos una idea general de los efectos que producen los colores en el hogar; los tonos tienen un efecto en mayor o menor medida segun lo saturados que sea el tono , por ejemplo el azul fuerte relaja hasta casi hacer dormir, el azul palido es suavemente relajante .
un rojo fuerte es demasiado extimulante mientras que un rosado es levemente estimulante y aumenta la atencion.
rojo: Es mejor utilizarlo en zonas de actividad, descartado en dormitorios aumenta el ritmo cardiaco,estimula la expiracion del aire, te mantiene alerta y facilita los juicios. Es opresivo y cansa cuando es denso y fuerte
naranja:Es adecuado para comedores,salones y pasillos.No para dormitorios o zonas de trabajo,estimula la danza y el movimiento, fomenta la alegria, la liberacion y el placer.
amarillo: Es mejor utilizarla en habitaciones con un unico color. No es bueno para dormitorios o areas de estudios, fomenta el desapego, los nervios y la respiracion poco profunda. Es adecuada para las mentes maduras.
verde: Para lugares donde se requiere un juicio equilibrado, incluido los quirofanos, no conviene para los lugares de actividad. Fomenta la indecision. Detiene el movimiento, fomenta el estatismo.
turquesa:Para cocinas, cuartos de baño, dormitorios, oficinas, salas de tratamiento. Es frio refrescante, tranquilizador es bueno para las inflamaciones nerviosas.
azul:No es bueno para los lugares de esparcimiento, tiene un efecto calmante ayuda al sueño y a combatir la tension, el asma y los nervios .
violeta:No es adecuado para las salas de hospital o lugares donde se realizan tratamientos. Muy adecuados para templos fomenta la oracion,la meditacion, calma el cuerpo y equilibra la mente .
magenta:muy adecuado para capillas salas de entrada, es un color para la integridad espiritual, provoca satisfacion y sentimiento de plenitud.
negro:no es adecuado como color de fondo , potencia la tristeza y atrae emociones .
blanco:Es un color desnudo que se debe compensar con cuadros, adornos , plantas esagera la pureza , da idea de no-sensacion


1 comentario:

  1. Hola me parece muy interesante la colorterapia pero me gustaria que estendieras un poquito este tema y si puedes habla un poquito sobre el aura y sus colores que se que conoces ese tema pero personalizalo mas se que tienes mas esperiencias que puedes contar nos vemos

    ResponderEliminar