miércoles, 5 de mayo de 2010

PROPIEDADES DEL LAUREL REMEDIOS NATURALES


El laurel es un árbol de hoja perenne, en España es muy abundante, sobre todo en la zona del mediterraneo es fácil de mantener y como planta medicinal es muy efectiva .

El laurel es un tónico estomacal, estimulante del apetito, digestivo y carminativo, el aceite esencial se utilizaba en trabamientos de inflamaciones osteoarticulares y pediculosis la ingesta de hojas de laurel en grandes cantidades es toxica, pero como todo en exceso no es bueno, si sabes sacar rendimiento al laurel puedes cojer lo mejor que te aporta los diferentes métodos naturales, para las personas que sufren de aerofagia tan difícil de eliminar y tan molesta este método natural seguro que te funciona.

Pones a cocer dos vasos de agua e introduces dos hojas si son grandes y tres si son normales la dejas cocer, cuando el agua llegue a la mitad aprosimadamente la retiras del fuego dejas que se enfrié retiras las hojas y la puedes endulzar con sacarina o azúcar moreno un remedio muy eficaz y rápido para los problemas de gases.

3 comentarios:

  1. Gracias sobre todo por las propiedades del laurel, la pondre en practica.Prometo comentarte el resultado. :)

    ResponderEliminar
  2. Otra pincelada sobre el laurel. ¿Sabéis que el jabón más preciado es el "jabón de Alepo"? Este jabón proviene de la ciudad de Alepo, en Siria, y está hecho con aceite de oliva, laurel, agua y sosa cáustica y con un periodo de curación de nueve meses. Se le considera el jabón oro de los jabones.

    ResponderEliminar
  3. Mi pregunta es:
    Si tanto para el perejil, como para el laurel; las hojas tienen que ser frescas,porque por lo general en mi caso,sólo tengo a mano las de cocinar..

    ResponderEliminar