viernes, 4 de junio de 2010

puedes encontrar el ritual en SOL&LUNA


Llega la Noche de San Juan

Hoy es uno de esos días del año en los que mejor me lo paso, tiene encanto y diversión. El motivo, la celebración de la noche de San Juan. Históricamente seis meses después de la Navidad se celebra la llegada del solsticio de verano durante la noche más corta del año.La noche de San Juan, 23 de junio, es la más corta del año en el hemisferio norte y significa el triunfo de la luz sobre la oscuridad. Por eso, el sol, el fuego, el agua y las hogueras son los protagonistas de la fiesta. El 24 de junio fue el nacimiento de San Juan Bautista. Desde entonces esa noche se señaló como la noche de San Juan y ha heredado una serie de mitos, leyendas y tradiciones antiquísimas.Al llegar la medianoche, la tradición dice que debemos bañarnos para mantenernos guapos, sanos y afortunados los próximos doce meses. El ritual incluye la quema de Judas todo aquello de lo que te quieres desprender del último año (se salta la hoguera en representación de todas las dificultades por las que hemos pasado en los últimos meses para que no vuelva a suceder en tu vida )una vez limpio y en pleno renacer haces tus pedidos en numero de tres representando las tres negaciones para que sean escuchadas tus ruegos y así satisfacer los deseos pedidos

tradiciones para esta noche mágica

Darse un baño en el mar durante la noche de San Juan, asegura salud para todo el año. Si se saltan nueve olas dando la espalda al mar, se consigue también la eliminación de energías negativas

a:Si cuando se está saltando el fuego se arroja una trenza hecha con flores o cintas de colores a la persona amada y esta la recoge antes de que caiga, habrá felicidad entre ambos y buena fortuna

El hiperico es la hierba de san Juan si consigues una rama esta noche mágica te asegura el alejar las malas influencias todo el año.

el ritual lo puedes encontrar en sol & luna aun no sabemos si el ritual lo realizaremos como todos loa años al aire libre ya que cada vez se dificulta mas debido a las nuevas normas del fuego encontraremos el lugar apropiado y desde luego no faltaremos a la cita de la noche mas bonita del año .

5 comentarios:

  1. Siempre he pensado que la noche de San Juan, tenía algo especial y al leer ahora y juntarlo con la entrada anterior "sembrar estrellas" me ha paracido brillante. Fuego,llamas, luz, estrellas, agua, mar, olas, todos son elementos fuertes, potententes, e incluso me atrevería a decir purificadores. Quizá necesito fuerza para pode darla.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Noche mágica donde las halla, otra cosa que llama mi atención es como las religiones se van introduciendo poco a poco en las tradiciones más antigüas y van haciendo suyas tradiciones que no lo eran, como es el caso que nos ocupa, primero fue, por supuesto, la noche más corta, y después vino el nacimiento de San Juan. De esta manera y poquito a poco van haciendo suyas y convirtiendo celebraciones que no son religiosas en religiosas, !manera "inteligente" de irse introduciendo en las vidas de las gentes.

    ResponderEliminar
  3. No hay que perder las buenas costumbres, asi que este año habra que volver a celebrar esta magnifica noche con buena gente, TODOS VOSOTROS!!!

    ResponderEliminar
  4. Las noches de San Juan más especiales que he vivido, han sido con Marisa y mucha gente maravillosa, en las que Marisa ha hecho su ritual, esas noches no las olvidaré nunca.
    Por favor Marisa no dejes de hacerlas.

    ResponderEliminar
  5. COMO VES UN AÑO MAS SE HA REALIZADO TU SUEÑO DE PODER LLEVAR ADELANTE LA NOCHE DE SAN JUAN X ALGO SERA .SIEMPRE DE MAS CERCA O MAS LEJOS ESTAMOS AHI PARA LO QUE HAGA FALTA ,TU AMIGA J P M UN MUAK

    ResponderEliminar