martes, 9 de noviembre de 2010

METATRON



.METATRÓN es el único ángel dentro de las esferas celestiales que fuera en un tiempo humano. Se cree que los llamados Angeles de la Guarda no son más que delegados de Metatron en la tierra, dejando él a su cuidado a los niños Metatrón también es conocido como el primero y el último de los Arcángeles, y recibe diversas denominaciones como Canciller del Cielo, Ángel de la Alianza y Rey de los Ángeles. Su función celestial es la de supervisar la anotación de todos nuestros actos en el Libro de la Vida.En el mundo de los místicos judíos,es el más alto de los ángeles a pesar de no mencionarse en las Escrituras.
El significado de su nombre nunca se ha explicado satisfactoriamente aunque una interpretación es "uno que ocupa el trono al lado del trono Divino". También podría derivarse del latín 'metator', es decir, el guía o maestro.
con treinta y seis pares de alas, (según varias fuentes tradicionales) metatron sabe por esperiencia lo dificil que es vivir como humano porque vivio diferentes vidas aqui en la tierra sabiendo sacar en cada una de esas esperiencias lo mejor de el cada una de sus 36 alas fueron acojidas por su gran dedicacion y esfuerzo consigiendo un lugar escojido cerca del trono divino continua sus días como un escriba celestial.
También ha sido conocido como el eslabón entre el mundo humano y el divino. Seg ún la Kabala Judía, es el ángel guardián de los niños de Israel a merced del desierto.
Su equivalente femenino es Shekinah.
Tiene un hermano gemelo que es Sandalphon. Por otro lado se lo asocia a la divinidad como el ángel supremo de la muerte, a quien Dios da las órdenes diarias acerca de las almas que deben ser conducidas hacia los cielos.
Luego de llevada a cabo esta tarea, que muchas veces es delegada en sus subordinados Gabriel o Miguel, Metatron acoge a los espíritus en el Paraíso y es particularmente el guía, protector y maestro de los niños prematuramente muertos o de muy corta edad. Es un Ángel de Gran Sabiduría, Conocimiento, Amor y Compasión. Posee el conocimiento de todo lo referente a los distintos planos en las evoluciones y jerarquías, siempre está dispuesto ayudar al ser humano que desee transformarse.
Es el Ángel que se invoca con frecuencia para hacerle frente a los magos negros.
El Arcángel Metatrón es el Ángel del Dharma quien trae de lo alto las Bendiciones Divinas, puede ayudar a transformar el karma negativo en las más preciadas Virtudes Humanas.
Es el más grande Instructor en el rango Arcangélico. Puede ayudar a recibir Virtudes y Talentos Divinos a quien se acerque a Él.
Su presencia se percibe como un gran pilar de fuego tan intenso que puede hacer sentir el calor más ardiente cercano, pero tan agradable como un niño alegre e inocente. Es fácil confundirlo con un Serafín o Querubín.




No hay comentarios:

Publicar un comentario