domingo, 27 de febrero de 2011

COMO AYUDAR A COMBATIR LA DEPRESION


La depresión es un desorden emocional desagradable que se manifiesta en varios grados
Éstos van desde sensaciones de tristeza leve hasta el abatimiento pronunciado. Es causado por las crecientes complejidades y exigencias de la vida profesional y personal moderna.
Sensación constante de vacío
Sensación de pesimismo
Sentimientos de desamparo
Pérdida de interés por todas las actividades diarias.
Transtornos en los hábitos del sueño (el más común el insomnio)
Fatiga constante
Dificultad para concentrarse
Irratibilidad
Deseos de suicidarse o intentos para hacerlo
.Recomendaciones
Ser más activo Es importante que las personas con depresión tengan una vida activa que involucre el enfocarse en alcanzar alguna meta o la realización de un proyecto.

Realizar ejercicios El ejercicio como caminar y nadar no sólo ayuda a tener un cuerpo y mente sanos sino también proporciona la relajación mental. El ejercicio también brinda una sensación de realización y reduce el sentimiento del desamparo.

Aprender a relajarse y a meditar Se debe aprender el arte de la relajación y la meditación así se gana control sobre el sistema nervioso y se separa las energías mentales y emocionales en actividades que den descanso.

Expresar sus sentimientos en papel Una forma de expresar sus emociones consiste en plasmarlos en papel, ya sea escribiéndolos o dibujándolos. Inclusive si dibuja, puede utilizar colores para así desahogarse y poder sentirse mejor.

Analizar la situación: Resulta conveniente analizar la fuente de la depresión, ya que así se sentirá mejor y hasta podrá contrarrestarla.

Hablar.de ello Resulta útil compartir los sentimientos puede hacer que la persona deprimida se sienta mejor.

Procurar distraerse. Puede que la mejor solucion de una depresión sea distraerse o poner la atención fuera de los pesares. Puede salir a visitar un amigo o ir a ver una película en el cine con la pareja o un familiar

Evitar suponer. En ocasiones una persona se encierra en una suposición y se deprime sin saber en realidad que está sucediendo. Confronte sus suposiciones con la realidad, ya que tal vez descubrirá que las cosas no son como las creía.

Evitar la toma de decisiones importantes. Si una persona está deprimida, es mejor postergar la toma de decisiones en asuntos vitales hasta cuando se sienta mejor para prevenir equivocaciones.

Ir a un especialista. Se debe procurar ayuda de un especialista cuando se presenta algunos de los siguientes síntomas por más de tres semanas.

Hay que diferenciar una depresión de un bajón emocional debido a causas cotidianas como puede ser la entrada a una estación nueva ( primavera, otoño) un momento puntual o una situación poco cotidiana para esos estados nos podemos ayudar con remedios naturales

Remedio para la depresión : Mezclar 7 gotas de esencia de lavanda, 10 gotas de rosa damascena y 5 gotas de neroli azahar o flores de naranjo) y luego agregar 1 cucharada de aceite de jojoba y dar masajes en el plexo solar (abdomen) y a lo largo de la columna vertebral. A esta preparación se le puede añadir 1 cucharada de sal, diluir en una jarra de 1 litro de agua caliente y tomar un baño de, por lo menos, 30 minutos. (remedio proveniente de la aromaterapia)
Remedio para la depresión Tomar 30 gotas, tres veces al día, de extracto de avena. Con este remedio se logrará que se normalice el sistema nervioso, aportando tranquilidad

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