viernes, 25 de febrero de 2011

LA MEDIA NARANJA


Todos hemos oído hablar de las “medias naranjas”, pero yo ni conocía el origen de esta leyenda.

Para eso habrá que ir a la mitología griega, y recordar que Aristófanes decía que, en un principio, la raza humana era casi perfecta. Los seres eran esféricos como naranjas; tenían dos caras opuestas sobre una misma cabeza, cuatro brazos y cuatro piernas que utilizaban para desplazarse rodando. Estos seres podían ser de tres clases: hombre + hombre, mujer + mujer y hombre + mujer. Pero su vanidad les llevó a enfrentarse a los dioses creyéndose semejantes a ellos y Zeus los castigó partiéndolos por la mitad con el rayo.

Ya repuestos, los seres andaban tristes buscando siempre a su otra mitad, y si alguna vez llegaban a encontrarse con ella, la enlazaban con sus brazos hasta dejarse morir de inanición.

Zeus, compadecido por la estirpe humana, ordenó a Hermes que les girase la cara hacia el mismo lado donde tenían el sexo: de este modo, cada vez que uno de estos seres encontrara a su otra mitad, de esa unión pudiera obtener placer y pudieran tener descendencia.

Desde entonces los seres humanos nos vemos condenados a buscar entre nuestros semejantes a nuestra media naranja con la que unirnos en abrazos que nos hagan más "completos". Surrealista pero hermosa leyenda... ¿o no

sabemos que nuestra media naranja esta solo espero que la mayoria podamos encontrarla y vivenciar los momentos tan especiales que me imagino se podrian vivir algo tan complementado como poder ser entendido amado y comprendida verdaderamente algo increible deseo que ese momento llegue y cuanto antes

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada