lunes, 25 de abril de 2011

Diosas arquetipicas HESTIA


Es la diosa de la espiritualidad, el fuego del hogar, la que confería a este integridad y totalidad.Hestia encarna a la mujer focalizada en sí misma, en su experiencia subjetiva interna.Sabia e intuitiva,Hestia sabe captar la esencia de cada situación, pues mira más allá de lo aparente. Ella disfruta de la soledad que le permite entregarse a la meditación, en conexión con las riquezas de su mundo interno. Representa a la tia soltera, la ermitaña, la mistica o la sacerdotisa.

El problema que encuentran las mujeres Hestia es que suelen ser incapaces de manejarse en el mundo real, de resolver asuntos tan prosaicos como la declaracion de la renta y todo lo relacionado con el dinero. Necesitara una Atenea capaz de enfocar parte de su intuicion, sabiduria e inteligencia al mundo exterior, y una Artemisa que le aporte firmeza. Si usted es madre de una niña Hestia, timida y siempre en "Babia", apuntela a un campamento de verano, porque la convivencia y la naturaleza llamaran a su Artemisa, al tiempo que puede disfrutar de la meditacion bajo las estrellas o abrazada a los arboles. Pero tambien debera fomentar en ella un animus (el hombre interior) de Hermes, el dios mensajero y comunicador, que le sirva de centinela de su intimidad y le permite relacionarse con el mundo.

-Espiritual.

-Lunatica y hechicera.

-Orden y paz interior.

-Riqueza interna.

PROFESIONES TIPICAS:

-Religiosas.

-Misticas.

-Sanadoras.

1 comentario:

  1. hola marisa yo me considero hestia porque en mi vida prima la espiritualidad y creo que es esta diosa la que dirige mi vida aunque e dudado mucho entre persefore y hestia pero me convenci de que hestia es la que mueve ahora mi vida aunque anteriormente haya sido persefore un abrazo y te felicito el blog cada vez se pone mas interesante besitos

    ResponderEliminar