miércoles, 10 de agosto de 2011

ASTROLOGIA


La astrología de los indios de Norteamérica, nace como un calendario útil en referencia a los cultivos. Entre ellos, la recolección de plantas y frutos que servirían en la preparación de pócimas curativas, para todo el año.
Conocedores de la cruz inserta en el círculo planetario, o totalidad del planeta en el universo, aplicaban las coordenadas de tiempo y lugar.
Esta rueda representada con la cruz de las cuatro direcciones (norte, sur, este y oeste), en correspondencia a los cuatro elementos (fuego, aire, tierra y agua). Sumado a ello, las cuatro estaciones y un color de distintivo de cada cual.
Existiendo para ellos, un calendario solar y otro lunar, ambos en función asociativa, equilibrada y armónica, comprendían el traslado de esa misma armonía a los acontecimientos vividos en consonancia con el universo, aquí en la madre tierra que los cobijaba.
Acorde a los nacimientos, cada persona está vinculada al grupo totémico de un animal, una planta y un mineral.
El animal de poder representado por el “tótem”, ayuda al encarnado por el mismo, a establecer contacto con el poder y habilidades del animal en cuestión. Así, aprender la importancia de cada una de “las piezas” en la complejidad del universo.
El tótem relacionado estrechamente con la unidad o el “Uno”, y con el sentido de individualidad es un animal u objeto de la naturaleza, adoptado como símbolo para representar ciertas cualidades. Para los indios, los animales, cuyo comportamiento es predecible, eran guías esenciales para clasificar los paradigmas de comportamiento humano.
El tótem representa simbólicamente, facetas de la naturaleza interna de cada individuo, lo que subyace en el inconsciente personal de cada cual, y está íntimamente relacionado con las capacidades innatas de cada persona. Siendo un símbolo, el tótem alude a la unión entre lo consciente e inconsciente y pone de manifiesto el conocimiento intuitivo que vive bajo el umbral, barrera entre consciente e inconsciente. Puente de unión entre el consciente y el poder espiritual, ancestral y fuerza intuitiva esencial de cada ser.

2 comentarios:

  1. hola marisa me a gustado mucho pero faltan animales verdad.nos vemos pronto un beso la chica de la carta astral

    ResponderEliminar
  2. hola no faltan son los animales que siguen al emblema de el horóscopo tradicional mira en la pagina anterior y seguro que descubres el tuyo besos

    ResponderEliminar