miércoles, 8 de mayo de 2013

Que tipo de preguntas te haces a ti mism@




¿Cuál es la pregunta que te haces cuando te encuentras
ante un problema o una situación difícil?Tu cerebro es más poderoso que una sofisticada computadora a tu servicio. Él responde con precisión
a la forma cómo te hablas a ti mismo y a las preguntas
que te haces.
Si te preguntas:
- "¿Por qué soy siempre tan estúpido?", de inmediato tu
mente te dará los argumentos que serán una respuesta
satisfactoria.
- "¿Por qué tengo tan mala suerte?", entonces tu mente te
recordará todas las razones para sentirte desafortunado. O
te enfocará en los aspectos difíciles y desagradables de
tu vida.
Si en cambio te preguntas:
- "¿Qué hice mal?" o "¿Cómo hago para no repetir este error?",
tu mente te ayudará a encontrar una salida constructiva. Los
científicos e investigadores del comportamiento han determinado
que las personas que logran mejores resultados se hacen
ciertas preguntas ante las situaciones difíciles. Te puedes
hacer preguntas que te debiliten o preguntas que te fortalezcan.
Si ante un problema eliges alguna o varias de las siguientes
preguntas, crearás confusión y emociones dolorosas.
Ejemplos de preguntas que debilitan:
- "¿Por que a mí?
- "¿Por qué soy tengo tan mala suerte?"
- "¿Por qué a mí todo me sale mal?"
- "¿Por qué le caeré mal a la gente?"
- "¿Por qué a mí nadie me quiere o me comprende?"
- "¿Por qué a mí me cuesta tanto aprender?"
- "¿Cuánto me durará mi mala suerte?"
- "¿Por qué a mí nunca me tienen en cuenta?"
- "¿Por qué no me valoran?" o "¿Por qué a nadie le importa lo
mío?"
Estas preguntas te ayudarán a sentirte más fuerte
y optimista, con más control en tus resultados.
Ejemplos de preguntas con poder:
- "¿Cómo puedo salir fortalecido de este problema?"
- "¿Qué hice mal?" o "¿Qué error cometí?"
- "¿Cómo puedo ganarme o acercarme a esta persona tan
complicada?"
- "¿Cómo puedo ganar el apoyo hasta de los más renuentes?"
- "¿En qué áreas tengo que prepararme mejor?"
- "¿Qué lección me deja este problema?"
- "¿Cómo hago para no repetir el mismo error?"
- "¿Qué cualidades o recursos tengo que me ayudarán a encontrar
una salida?"
- "¿Qué tiene de positivo esta situación?"
Te invito a observar el poder de tus preguntas,
a estar más conciente de tu propio lenguaje interior y a
disfrutar de las diferencias.

3 comentarios:

  1. Hola, me gusta esto, lo sabía, lo comparto, pero a veces se olvida aplicarlo. Haces bien Marisa en dar un repaso de vez en cuando por esta serie de cosas. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que razón tienes, lo más importante es llevar una actitud positiva, todo lo demás vendrá solo. Cuando decimos o pensamos algo en negativo lo estamos afirmando, por tanto acabará cumpliéndose. Realmente, las personas no sabemos cuánto poder albergamos en nuestra mente y espíritu.

    ResponderEliminar
  3. así es aveces nos olvidamos de que somos co creadores y ese es el mayor poder del que disponemos gracias por comentar bs

    ResponderEliminar