lunes, 4 de abril de 2016

PLANTAS MÁGICAS PARA ALEJAR ENTIDADES NEGATIVAS

Resultado de imagen de rudaDesde tiempos antiguos las plantas han protegido los hogares, los campos o los negocios de malas influencias y también han atraído la buena suerte de aquellos que usaron sus propiedades para tal fin.
A veces mezcladas con otros ingredientes, siempre se han usado para usos benéficos y positivos: despertar la pasión del ser amado, para conseguir trabajo, dinero o contratos, para la buena salud, para alejar la negatividad, la mala suerte, para quitar el mal de ojo, lograr la felicidad, espantar los demonios o repeler hechizos, para limpiar la casa de envidias y habladurías.
Lavanda
Limpia el hogar de energías negativas, habladurías de otros y “trabajos”. Es una planta que atrae la buena suerte y el éxito. También alivia la ansiedad y la tensión, es útil para disminuir el estrés.
Preparación: guardar flores secas en una bolsita de tela blanca, cerrada con lazo también de color blanco. Guárdala debajo de tu almohada.
Verbena
Los celtas la consideraban como un arbusto sagrado y afirmaban que era una planta protectora contra el mal, salpicando la casa con infusión hecha de hojas de verbena y para atraer prosperidad económica ayudando el crecimiento de las cosechas. Con la verbena se utiliza toda la planta. Tiene propiedades astringentes, digestivas, diuréticas y purificadoras.
Preparación: hacer una infusión de 5 gr. en 100 ml. de agua proporcionará en los rituales de amor abrir nuevas esperanzas de conseguir la felicidad con la reconciliación, o abrirse a nuevos amores.
Ruda
La Ruda es una planta muy poderosa que combate y rechaza todo tipo de maleficios, especialmente los de magia negra. Llevar ruda encima protege de las picaduras de los insectos y de los animales venenosos como las serpientes, donde crece la ruda no se acercan las serpientes, puede que sea debido a su desagradable olor. También son bien conocidas sus virtudes medicinales.
Preparación: planta dos macetas de ruda (una macho y otra hembre) y déjals en la entrada de tu casa: la ruda macho sitúala a la derecha y la ruda hembra a la izquierda. Si alguna se secara, dale las gracias a la planta, pues absorbió todas las energías negativas y quémala lo antes posible. A continuación planta otra igual en el lugar en el que estaba la anterior.
Tomillo
El tomillo se quema para purificar el ambiente y la liberarse de influencias negativas. También atrae la buena salud. Si no quieres tener pesadillas, coloca un poco de tomillo seco debajo de la almohada. En el Tomillo se utilizan las hojas y flores, utilizado como tónico combate la gastritis, y en forma de enjuagues bucales es expectorante y antiséptico.
Preparación: echar al agua del baño un puñado de tomillo recién cogido y con flores, te llenara e inspirara valor, fuerza y coraje, para enfrentarte a situaciones difíciles. Tiene la propiedad de incrementar en las personas su fortaleza en ese momento.
Salvia
Proporcionan la garantía de una larga vida comiéndola en poca cantidad cada día. También fomenta la sabiduría y protege del mal de ojo. Antiguamente se utilizaba para visualizar algo futuro marido. En la Salvia se utilizan las hojas. Tiene efecto balsámico, antiséptico, antiinflamatorio y astringente. Se dice que nunca hay que plantar la salvia sola, sino siempre con otras plantas.
Preparación: se hace en infusión, por cada gramo de salvia se agrega 100 ml. de agua, y se toma, para proporcionar bienestar, salud y belleza.
Romero
Es una de las plantas favorita de los rituales mágicos. Se utiliza por sus propiedades aromáticas y también para purificar y proteger a personas y lugares. Esta hierba aporta felicidad y amor a quienes la lleven encima. Antiguamente se quemaban las habitaciones de los enfermos para purificar el ambiente. En el romero se utilizan las ramas y hojas, tiene propiedades aromáticas, antisépticas, estimulantes, en infusión es bueno para la memoria y para enjuagarse el pelo después del lavado. Se utiliza para invocar a la buena salud.
Preparación: colocar ramitas en las habitaciones de la casa para asegurarse un desarrollo seguro y buena suerte para todos. Echar un puñado de ramas y hojas en el agua del baño para purificar el espíritu.
Hierba de San Juan
Antiguamente se quemaba en la casa donde se pensaba que había entrado el demonio, hasta tal punto era conocida por ese nombre, ya que la llamaban “espanta demonios”. De forma preventiva, se colgaban ramilletes de la Hierba de San Juan en las ventanas del hogar, para que las brujas y los magos con malas intenciones no pudieran entrar, así como sus maleficios. Se dice que se alivia la depresión y atrae al amor rápidamente. Según cuenta la leyenda, nació de las gotas de sangre derramada al ser decapitado San Juan Bautista.
Preparación: se mete la Hierba de San Juan en un recipiente con agua y se deja al aire libre durante toda la noche. Al día siguiente por la mañana, al levantarse, hay que lavarse la cara con el agua de las Hierba de San Juan. La tradición dice que purifica la piel y protege de las enfermedades.
Ortiga
La Ortiga siempre se le ha asociado a las brujas, y aunque su simple contacto causa irritación y dolor, tiene muchas cualidades terapéuticas y esotéricas. En la Ortiga se utiliza solo la parte superior de la planta, se vende también ya preparada en herbolarios. Tiene propiedades antiinflamatorias del sistema digestivo, tomada en infusión es diurética y purificadora. Estimula el metabolismo, combate la diarrea y contiene las hemorragias, depurando la sangre. Las ortigas también tienen una relación mágica con la ruptura de hechizos y devolver la magia negativa adonde vino, pues tienen la propiedad de expulsar a los intrusos no deseados, por donde vinieran.
Preparación: se hace en infusión, se ponen 50 gr. de flores de ortiga en un litro de agua hirviendo y se deja que repose durante 10 minutos. Se rocía esta infusión en las habitaciones o a las personas que quieran remover situaciones incómodas, como murmuraciones, celos, envidia o malos entendidos. Para mejorar la salud, se bebe la infusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada