lunes, 31 de mayo de 2010

LA ESENCIA DEL TANTRA SEXUAL SHIVA Y SHAKTI


Según el Tantra, el Universo nace de la union cósmica de los principios femenino y masculino, el yin Y el yang, la energía y la consciencia, y el amor es la expresión de esta unión a nivel humano.
Shiva representa la esencia masculina, y Shakti la femenina, y cuando éstas se encuentran se produce una interaccion vital y amorosa.
Como hombres y mujeres, cuanto más incorporamos lo masculino o lo femenino y lo ofrecemos en la relación, más creamos una “danza” que es tanto fascinante y mágica como profunda y poderosa, participando así de la danza Universal de Shiva y de Shakti y regocijándonos en esta celebración infinita y eterna.
Podemos así observar que en casi todas las culturas ha existido una practica tántrica adaptada a esas características, excepto en aquellas sociedades que han catalogado al sexo como algo que nos aleja de Dios y de un camino espiritual, transformándolo muchas veces en algo pecaminoso si se hace fuera del contexto de la familia y sin el fin de la procreación El tantra yoga nos ayuda a sentir: la respiración, los movimientos corporales, la mirada, el equilibrio emocional, la relajación, los conocimientos del yoga, mantras, las meditaciones tántricas y prácticas especiales …para despertar la salud en la sexualidad enseñando como canalizarla, para activar la energia kundalini y guiarla a través de los chacras, conectándonos con el plano espiritual, mas allá de la conciencia ordinaria.Tambien nos enseña como activar nuestra sexualidad de una manera muy bella para convertirla en un sentimiento sagrado, mas allá de nuestros sentidos comunes, dejando que nazca el Amor incondicional en nuestro corazón así como la conciencia trascendental en nuestro ser. Así llegamos a practicar un nuevo tipo de vida basada en el Amor Consciente y como saber disfrutarla.no se trata de volvernos gimnastas sexuales, sino de ingresar en un mundo de percepción y sensibilidad, que el hombre común no accede. Para ello es menester cambiar la forma de pensar, y sentir, especialmente ésta última.
Cuando no perdemos la energía sexual, esta retorna hacia adentro y hacia arriba, para formar nuestros vehículos superiores de conciencia, los cuerpos internos.
Una vez formados estos cuerpos internos, el hombre entra en una dimensión de la vida totalmente desconocida para quienes no an practicado el tantra sexual Pero la cristalización de este nuevo hombre es toda una creación, una creación que se asemeja a la formación del universo, ya que somos un universo.
La vivencia de lo sexual como una comunión espiritual con nuestra pareja nos permite fusionarnos con nuestro Dios interno, con la totalidad, con eso que nunca dejamos de ser, la eternidad..

2 comentarios:

  1. Que interesante lo del tantra me gustaria practicarlo marisa sigues en tu negativa no te cabrees que va de cachondeo. no en serio es muy interesante y si me gustaria practicarlo pero es dificil encontrar a la persona indicada ley algo que decia que la pareja que practica el tantra siguen unidos a lo largo de toda la vida y que el sexo normal el que practicamos casi todos dejan de interesarles ¿ es cierto? nada es igual para ellos despues de practicar tantra es curioso me gustaria profundizar en ello bs

    ResponderEliminar
  2. hola ¡ yo! el tantra no significa hacer sexo lo digo por mi negativa pero es cierto que cuando se practica tantra el sexo como tal deja un poco de tener interés es como e dicho antes lo sublime la unión del espíritu a lo sagrado realmente es diferente las personas que realizan tantra no se ve como pareja la unión llega pero como personas individuales en respeto unidad y AMOR en el tantra cuanto mas profundizas mas interesante lo encuentras.

    ResponderEliminar