domingo, 3 de julio de 2011

MUJERES



Mujeres que venís de un largo viaje, mujeres que venís de la más ciega oscuridad, ayer formabais parte del paisaje y nadie os ha venido el futuro a regalar.

Mujeres sepultadas en rutinas pariendo como único destino natural. Lo viejo no se acaba de marchar, lo nuevo ya está viejo y nunca acaba de llegar.

La Historia os ha pasado por encima sin voz ni voto hicisteis el camino al caminar, la Historia ya sabéis quién la escribía y nunca imaginó que hombre y mujer fueran igual.

La Iglesia discutió si tenéis alma, prohibía disfrutar si no queríais procrear. Podíais conseguir el pasaporte si aquel marido o padre lo quería autorizar.

Mujeres que llegáis a un tiempo nuevo para las que el futuro es igualdad nada ni nadie va a truncar el vuelo: la Historia no camina marcha atrás.

Mujer, los hombres son un avispero y hay muchos que se matan por el gusto de matar, les gusta recordar que fueron dueños cuando no imaginabais escapar ni protestar.

Mujer de la semilla hasta el incendio estás presente en todo lo que quieras hoy estar. Mujer, cuanto más libre, más te quiero defiende contra todos tu sagrada libertad.

(2008)

VICTOR MANUEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario