miércoles, 18 de enero de 2012

e.g.o




He aqui recomendaciones que te ayudaran a trascender esas arraigadas ideas de la vanidad. Todas ellas estan destinadas a evitar que te identifiques en una clave falsa con el ego y la vanidad.
1. No te sientas ofendido.
La conducta de los demas no es razon para quedarte inmovilizado. Lo que te ofende solo contribuye a debilitarte. Si buscas ocasiones para sentirte ofendido, las encontraras cada dos por tres. Sentirse ofendido crea la misma energia destructiva que te ofendio y que lleva al ataque, al contraataque y a la guerra.
2. Liberate de la necesidad de ganar.
Al ego le encanta dividirnos entre ganadores y perdedores, es imposible ganar todo el tiempo. Siempre habra alguien mas rapido, mas joven, mas fuerte, mas listo y con mas suerte que tu, Adopta el papel de observador, mira y disfrutalo todo sin necesitar ganar un trofeo. Vive en paz, correspondete con la energia de la intencion en tu vida surgiran mas victorias a medida que dejes de ir tras ellas.
3. Liberate de la necesidad de tener razon.
El ego es fuente de conflictos y disensiones porque te empuja a hacer que los demas se equivoquen. decirle al ego: No soy tu esclavo.
Quiero abrazar la bondad y rechazo tu necesidad de tener razon. Aun mas; voy a ofrecerle a esta persona la posibilidad de que se sienta mejorHe visto personas dispuestas a morir antes que dejar de tener razon. He visto como acababan relaciones maravillosas Que quiero? Ser feliz o tener razon?.
4. Liberate de la necesidad de ser superior.
La verdadera nobleza no tiene nada que ver con ser mejor que los demas.. Todos emanamos de la misma fuerza vital. Todos tenemos la mision de cumplir la esencia para la que estamos destinados, y tenemos cuanto necesitamos para cumplir ese destino Olvidate de la necesidad de sentirte superior al ver a Dios revelandose en todos. No valores a los demas basandote en su aspecto, sus logros, posesiones y otros baremos impuestos por el ego.
5. Liberate de la necesidad de tener mas.
El mantra del ego es mas Ironicamente, cuando dejas de necesitar mas, parece como si te llegara mas de lo que deseas.
Como estas desapegado de esa necesidad, te resulta mas facil transmitirselo a los demas, porque te das cuenta de lo poco que necesitas para sentirte satisfecho y en paz. aprendes la gran leccion que nos dio san Francisca de Asis: ... es dar cuando recibimos. Al permitir que la abundancia fluya hasta ti y a traves de ti, estableces correspondencia con la Fuente y aseguras que esa energia siga fluyendo.

6. Liberate de la necesidad de identificarte con tus logros.
Eres el observador Fijate en todo y agradece las capacidades que te han sido concedidas, la motivacion para lograr cosas y las cosas que has acumulado, pero atribuyele todo el merito a la fuerza de la intencion que te dio la existencia y de la que formas parte materializada. Cuanto menos necesites atribuirte el merito de tus logros mas conectado estaras con las siete caras de la intencion, mas libre seras de conseguir cosas, que te surgiran con mas frecuencia. Cuando te apegas a esos logros y crees que lo estas consiguiendo tu solo es cuando abandonas la paz y la gratitud de tu Fuente.
7. Liberate de tu fama.
La fama que tienes no esta localizada en ti, sino en la mente de los demas y, por consiguiente, no ejerces ningun control sobre ella. Si hablas con treinta personas, tendras treinta famas distintas. Conectarse a la intención significa escuchar los dictados de tu corazon y actuar basandote en lo que tu voz interior te dice que es tu meta aqui. Si te preocupas demasiado por como te van a percibir los demas, te habras desconectado de la intencion y permitido que te guien las opiniones de los demas. Asi funciona el ego. Es una ilusion que se alza entre ti y la Fuerza de la intencion.
No hay nada que no puedas hacer, a menos que te desconectes de la fuerza y te convenzas de que tu meta consiste en demostrarles a los demas tu superioridad y autoridad y dediques tu energia a intentar ganar una fama extraordinaria entre el ego de los demas. Haz lo que haces segun la orientacion de tu voz interior, siempre conectada con tu Fuente y agradecida a ella.Manten tu proposito, desligate de los resultados y acepta la responsabilidad de lo que reside en ti: tu caracter. Deja que otros discutan sobre tu fama; no tiene nada que ver contigo.
O como dice el titulo de un libro:
Lo que pienses de mi no es asunto mio

4 comentarios:

  1. que razon llevas en todo lo que escribes aqui, pero muchas veces nos destruye eso que llamamos ego, y aunque lo hagas de forma incosciente mata. Mata cosas tan bonitas como es el amor. Por eso quien sabe lo que nos depara el futuro, nada hay que vivir cada dia como si fuera el ultimo e intentar sacar la parte positiva de cada cosa que sucede en nuestra vida. Y si algo no te interesa pues cerrando circuitos. GRACIAS MARISA.

    Tu peor pesadilla.

    ResponderEliminar
  2. Un guerrero de la luz siempre mantiene su corazón limpio de sentimiento de odio, dejando espacio al amor. Cuando se dirige a la lucha, recuerda las palabras de cristo: "Amad a vuestros enemigos". Y Obedece.
    Pero sabe que el acto de perdonar no obliga a aceptarlo todo; un guerrero no puede bajar la cabeza, pues de hacerlo perdería de vista el horizonte de sus sueños. Acepta que los adversarios están allí para poner a prueba su bravura, su persistencia, su capacidad de tomar decisiones. Ellos lo obligan a luchar por sus sueños. Es la experiencia del combate lo que fortalece al guerrero de la luz. (PAULO COEHLO).
    Gracias por todo Marisa, por ser mi maestra en el arte de la espada (de una guerrera victoriosa a otra)

    ResponderEliminar
  3. me gusta mucho este articulo,he descubierto metodos q desconocia porq pensaba q era lo contrario para buscar el camino adecuado.Mi vida la encamino a guiarme por algunas de esas normas q indica el texto,aunq es algo q todos sabemos,q estan en nuestro interior,pero tambien esta la lucha con la lucha del materialismo q tambien nos guia.A veces es dificil encontrar a personas q buscan lo mismo,por eso cuando se encuentran no hay q dejarlas escapar,nunca nos haran daño.
    mamen

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por tus palabras se que superaras este momento y tambien se que este momento sera un aprendizaje duro pero util

    ResponderEliminar