lunes, 19 de abril de 2010

LIMPIEZA, EQUILIBRIO, ACTIVANDO LOS CHACRAS


Ahora que tenemos una pequeña idea de que son y para que sirven los chacras lo ideal es identificar en que chacra nos movemos en lo cotidiano, recuerda que no hay chacras buenos o malos, todos tienen la misma importancia. para trabajar con los chacras seria importante que un buen terapeuta te limpiara y equilibrara los chacras pero si decides hacer el trabajo tu mismo seguro que aunque sea un poco mas lento, tendrás experiencias y sensaciones estupendas aparte de conocerte mucho mas profundamente te darás cuenta que no es tan difícil y sabrás valorar de una manera receptiva cuando estas en equilibrio, recuerda que actúan directamente en tu cuerpo fisico y eterico. Si as leido con atencion cada uno de los chacras encontraras varias gemas con las que puedas trabajar escoge la gema adecuada para ti, limpiarla adecuadamente coloca en cada centro o chacra la gema que corresponda escoge un momento en el cual no te interrumpan, enciende una varita de incienso, si te apetece prende una vela la luz de la vela es tranquilizadora y enciende música que te ayude a relajarte


visualizacion para limpiar los chacras


Visualiza los chakras y localízalos en tu cuerpo según el diagrama presentado anteriormente.
Rodéate de tu burbuja y llénala con luz de algún color en particular, siguiendo tu intuición. Para muchos propósitos, lo mejor es la luz blanca, ya que contiene todos los otros colores.
Comienza con el chakra raíz. Crea un remolino o embudo de luz que apunte hacia el chakra. Deja que este remolino actúe dentro del chakra como un tornado, girando y absorbiendo las áreas oscuras u obstrucciones que te impiden sentirte conectado con la tierra. La luz continuará girando durante el tiempo que sea necesario, incluso mientras te mueves hacia otros chakras.
Sigue hacia el chakra sexual y visualiza otro remolino que nuevamente se activa y consume los obstáculos. Aquí la dificultad que necesita ser sanada traerá como resultado el equilibrio saludable del flujo de la energía sexual.
Cuando estas dos áreas bajas se sientan relativamente limpias, sigue con el plexo solar y comienza allí un nuevo remolino. En esta área, la luz brillante se llevará todas las obstrucciones de una saludable y realista auto estima, disolviendo las viejas heridas del ego y los sentimientos de falta de confianza.
Permite que los torbellinos anteriores continúen girando y muévete al centro cardiaco para empezar uno allí. El centro cardiaco, al ser tan crucial y vulnerable, puede necesitar más tiempo para quedar limpio, ya que paulatinamente irán saliendo las viejas heridas para lidiar con ellas. Aquí la luz consumirá las obstrucciones para amar y ser amado.
Ahora muévete al chakra del timo. Probablemente éste no se sentirá bloqueado, sino simplemente no abierto. Utiliza aquí el torbellino para ayudarte a despertar este centro. Siéntete conectado con el mundo de una forma pacífica y abrigadora.
Ahora visualiza un torbellino en el centro de la garganta, donde podrá consumir los obstáculos hacia la comunicación y el libre flujo del dinero.
Ahora visualiza el centro del entrecejo donde el tornado te liberará de los obstáculos al flujo de la creatividad y la energía psíquica.
Finalmente utiliza un tornado para limpiar el centro corona de los obstáculos para la meditación y la inspiración, de forma que puedas abrir tu conexión espiritual con todo lo que es.
Observa cuáles de los centros aún tienen tornados girando, ya que éstos pueden requerir un trabajo especial. Haz brillar la luz intensamente en aquellas áreas durante unos momentos antes de detenerlos y disolver la burbuja.
Repite esto durante unos días, hasta que los chakras parezcan limpios. Más adelante, repítelo con diferentes colores, conforme te guíe tu intuición. Incluso cuando hayas terminado, repite el proceso de limpieza periódicamente para impedir que se formen nuevas obstrucciones en el curso de la vida diaria o a partir de nuestras adicciones menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada