sábado, 8 de diciembre de 2012

REGALOS CUAL ES EL APROPIADO




 —
sentimientos son señal de que tu oferta no sirve al bien superior de la otra persona. Hay padres que se sienten obligados a seguir ayudando a sus hijos incluso cuando son mayores y podrían ser independientes. Llega un momento cuando se tiene que denegar la solicitud de ayuda económica; tu "no" estaría cargado con más amor que cualquier "sí" resentido.
Un hombre tenía un hermano que nunca podía pagar su alquiler. Siempre le daba dinero para ello pero la situación no cambiaba. Finalmente, se negó a darle más dinero, sabiendo que tenía que aprender a resolver sus problemas básicos. Se dio cuenta de que el dinero que le daba no le enseñaba a cuidar de sí mismo. Habló con él para ayudarle a descubrir qué trabajo le gustaría hacer, y le trajo libros sobre cómo encontrar un nuevo empleo.
Poco después, el hermano encontró un trabajo que le permitía pagar su alquiler. Empezó a atender clases nocturnas para aprender a manejar ordenadores, ya que había descubierto que le encantaba trabajar con ellos. La academia no disponía de ordenadores suficientes para que pudiera practicar todo lo que quería, y preguntó a su hermano si le prestarla dinero para comprarse uno. El hombre aceptó, porque el ordenador hada su hermano más próspero. Más adelante, el hermano abrió su propia empresa informática y tuvo bastante éxito.
Recuerda de dar a los demás lo que desean recibir. No todos los regalos son apropiados. Un animal doméstico regalado a un niño, podría requerir muchos cuidados y la atención de un adulto que no tiene tiempo para ello. Asegúrate de que tu regalo tiene forma aceptable para el recipiente, y que es algo que realmente podrá utilizar. Da libremente pero también aquellas cosas que son útiles para la persona que las recibe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario