lunes, 29 de abril de 2013

PORQUE AVECES TENGO LA SENSACIÓN DE QUE REIKI NO FUNCIONA ?


Quien haya practicado Reiki durante algún tiempo sabe que SI FUNCIONA!
Algunas personas me consultaron sobre el por qué no ven los resultados...

llegando así a la conclusión que no funciona.. o no es para ellos...
Algunas de las cosas que a mi me parecen podrían estar sucediendo
 son estas....
 MENTALIDAD DE EFECTO INMEDIATO:
Algunas personas esperan Reiki para  resolver todos sus problemas ( y puntualmente lo que ellos creen que es el problema... no siempre la manifestación es el problema en si... generalmente es un alerta). Eso no es lo que normalmente ocurre.
Reiki no funciona de esa manera. La forma en que funciona es, con la práctica, que le ayudará a ver tus problemas, y se le mostrará la manera de resolverlos, o muchas veces te enseñan a dejarse llevar -la decisión y elección de resolverlos esta en nosotros... y fluir es parte de la actitud. " que tenemos que aprender de esto... que me está mostrando... y obvio... es realmente un problema????
IMPACIENCIA
Muchas personas tienen expectativas poco razonables y por alguna razón creen que Reiki es como una FORMULA MÁGICA .Nada tiene sus efectos sin un trabajo interno... sin apertura del corazón y estar dispuestos al cambio... LOS CAPRICHOS NO SON PARA EL REIKI... Y MUCHÍSIMO MENOS NO RESPETAR EL LIBRE ALBEDRÍO
Reiki lleva su tiempo, y su práctica se parece mucho a los niños en crecimiento...
SE ALIMENTA CON AMOR Y CUIDADO... CON ATENCIÓN Y DISFRUTANDO....
FALTA DE PRÁCTICA
Al igual que cualquier otro "arte", cuanto más lo haga, mejor usted está en él
Los canales de energía se compensan con cada sesión. Cada vez que abra un
Símbolo... , incluso si es sólo por unos segundos, la energía se refuerza.
El rendimiento de un atleta que se entrena todos los días va a ser muy diferente de la actuación de un atleta que se entrena una vez a la semana.
ENFOQUE- VISIÓN
Reiki es un viaje, no un destino. Debe ser abordada como una exploración, como una expedición para descubrir nuevos territorios, nuevas cosas, que vendrá con el tiempo.  Con tranquilidad, alegría y una sonrisa.
No es un destino con las etapas 1, 2 y 3. Es sin duda no se agota en el nivel Máster / Maestro. De hecho, nunca termina. Es un viaje continuo, transformación, lleno de experiencias de crecimiento y aprendizajes grandes. Es un viaje tranquilo, y comienza con la certeza de que la vida ya es grande, y sólo pueden mejorar. NO ES UN TITULO  UNIVERSITARIO... NI DE NOBLEZA EL SER MAESTRO REIKI....NO NOS PONE MAS ALLÁ DE NADA ... SOLO NOS COLOCA AL SERVICIO DEL UNIVERSO .. es un camino energético para disfrutar... servir... y amar...
Siempre hay algo nuevo que aprender y experimentar, y justo cuando pensabas que has llegado al destino, el camino hacia la próxima etapa se hace más clara. El practicante de Reiki sabio se acerca como un viaje, no un destino.
APEGOS...
Esta es probablemente la razón número 1 por qué Reiki "no funciona", y es aún más sutil y difícil de "auto-diagnóstico"
Recuerda que siempre tienes el libre albedrío para ti y para cualquier reikista , la sensación de poder que a veces te da el reiki  es la misma energía que canalizas pero tu no eres la energía tu eres solo un canal necesario pero  canal el respeto la alegría la comunicación siempre es necesaria y en el reiki se palpa de manera constante reiki es un viaje y en ese viaje vas hacia el encuentro de tu esencia de tu crecimiento si ese es tu deseo  crecerás y  tendrás un desarrollo constante

Especialmente cuando son nuevos a la práctica, las personas tienden a canalizar la energía hacia un resultado específico, en lugar de una situación específica.
Por ejemplo, es posible canalizar la energía de la intención de que se pasa una entrevista de trabajo específico, en lugar de simplemente enviar la energía a toda la situación, estar abierto a cualquier resultado que sirve el mayor bien de todos los involucrados. El intento de canalizar a un propósito simplemente se niega el efecto. Asimismo, fortalecerá la unión, creando un "pegajoso" sentimiento, que a su vez crea resistencia y el estrés.
Al canalizar Reiki, hay que desprenderse de cualquier resultado. Sin resistencia y estar abierto a cualquier cosa. Confía en que el Reiki es una energía inteligente que encontrar su camino hacia el bien supremo. Las posibilidades son infinitas, y sólo podemos apreciar la abundancia de oportunidades que vemos a cada paso que damos.
Así que no se aferren a cualquier resultado en el envío de Reiki. En su lugar, aspirar a una sensación de flujo, de paz, de la apertura y la confianza que todo lo que va a pasar es lo mejor para todos los implicados  - aunque ellos no lo saben todavía.

5 comentarios:

  1. hola llevo tiempo siguiendo este blog y me a gustado mucho este articulo soy reikista desde hace años y es cierto aveces sobre todo al principio tienes sensaciones que te llenan y te dan una fuerza importante que aveces puedes pensar que es eso poder pero real mente es reiki para mi reiki es eso lo que dices un viaje a tu esencia aveces te reconoces aveces te sorprendes me gustaría saber si eres maestra y poder contrastar opiniones me apunto tu tlf gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, me ha gustado mucho, es interesante y hace un recorrido estupendo por lo que yo espero que sea mi camino, si no es posible con el reiki como amigo pues que sea de otro modo, pero sobretodo en el plena conciencia de entregar inmenso amor a mi alrededor. Eso significaría que yo ya me he cargado de el ;) Besos Marisa.

    ResponderEliminar
  3. hola me da mucha satisfacción de que el articulo os allá gustado mi intención en todo momento es la de esclarecer dudas o conceptos que pueden haber sido percibidos erróneamente si los reikistas a sido bien formados la recompensa es ver personas , amigos o alumnos en pleno crecimiento eso es muy satisfactorio recordar que todos somos uno lo que le afecta a uno nos afecta a todos no solo a nivel de reiki a nivel de todo en esta maravillosa vida aun queda mucho por andar pero un camino ya caminado a sido la amistad reiki me proporciona en el día a día entrañables y maravillosos amigos eso es un gran regalo uno de los muchos que ofrece reiki

    ResponderEliminar
  4. Si es cierto que algunas veces nos ataca el monstruo de las dudas, nos hace debilitar nuestra mente y pensamos que a veces el reiki no funciona como debería, o como hablan otras personas. Pero luego tengo que recapacitar, despejar mi mente de las experiencias ajenas y concentrarme en mi propia vida. Y es entonces cuando me doy cuenta de que realmente yo no quiero que el reiki funcione en mí de forma automáticamente curativa, física, mental o emocionalmente, sino de una forma más espiritual.
    Cuando algunas personas me cuentan lo mucho que el reiki les ayuda en dolencias físicas o problemas emocionales, al escucharlos me siento un poco defraudado porque a mí no me ayuda así. Luego me echo a reir y me doy cuenta de que yo estoy genial tanto físicamente como emocionalmente, pero el reiki me ayuda de forma espiritual (seguramente gracias a eso estoy bien en cuerpo y mente).
    Un buen artículo, gracias por el interés de compartir estas cosas.
    Un saludo, Ángel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Angelo la verdad que las preguntas que te as echo tu yo me las hago a menudo y llego a la conclusión que para mi el reiki no es una forma de sanar físicamente a sido capaz de sanar heridas del pasado de encontrar respuestas donde durante años no las vi y de indicarme el camino verdadero para mi me alegra el alma cuando se produce una sanación venga de mi mano o de otra persona pero para mi el reiki es la manera de ver vislumbrar el camino correcto mi camino en definitiva realmente agradezco a dios al padre o a el universo haber encontrado el reiki porque mi vida a dado un güiro que aun continua guirando después de tantos años me alegra que te gustara el articulo un abrazo

      Eliminar