sábado, 10 de abril de 2010

ANTAKARANA









Al ver este símbolo, nos viene a la mente el símbolo supuesta mente nazi, la estraña elite negra de aristas cuadradas. Nos hemos quedado con la idea que es un emblema nazi Aleman, eso era lo que los nacis pretendían, de cierto modo, adueñarse para su beneficio particular del simbolo ANTAKARANA ese es su autentico nombre.
La primera vez que tuve que meditar con este símbolo durante mis enseñanzas REIKI, no pude hacerlo, después de intentarlo varias veces comprendi que era por dos motivos esenciales, mi ignorancia sobre el símbolo en si, y mi condicionante sobre el uso que los gobernantes y militares alemanes hicieron de el durante la segunda guerra mundial, comprendi que para poder ser neutra y trabajar con el debía saber mas sobre el símbolo.
Se le conoce como ANTAKARANA, ANTHASKARANA, ANTHAKARANA en el sánscrito antiguo de la escuela filosófica India significa entendimiento, los ocultista lo conocen también por puente o sendero entre el ser superior y el ser inferior, el ser superior y el inferior no es nada mas que distintos estados de conciencia.
El puente a construir se le denomina aveces puente del arco iris, porque esta construido con los colores de las siete inteligencias.


  1. el color azul a la inteligencia dinámica --------------------------------------

  2. el color amarillo a la inteligencia intrapersonal --------------------------------

  3. el color rosado a la inteligencia corporal --------------------------------------

  4. el color blanco a la inteligencia musical

  5. el color verde a la inteligencia científica ----------------------------------------

  6. el color anaranjado a la inteligencia idealista -----------------------------------

  7. el color violeta a la inteligencia emprendedora ---------------------------------

En meditacion es la técnica para conseguir el dominio mental.



  1. el hilo de la vida que viene directamente del espíritu y esta introducido en el corazón durante la esistencia

  2. El hilo de la conciencia que viene del alma y esta introducido en el cerebro

  3. el hilo de la creatividad que lo inicia y lo costruye la persona misma y esta introducido en la garganta

en la meditacion con este símbolo mirando constantemente el centro produce un cambio energético positivo


En sanacion tiene un gran poder crea un efecto positivo sobre los chacras y el aura, el antakarana a sido usado en el tibet y el china durante cientos de años. Como simbolo de sanacion.


Las propiedades de este simbolo son muchas entre otras neutraliza las energías negativas que se hallan en cualquier objeto tales como joyas, cristales objetos.


El antakarana es un simbolo tridimensional esta constituido por tres sietes los tres sietes representan los siete chacras, los siete colores y los siete tonos de la escala musical. desde otra perspectiva parece un cubo tridimensional .


Este sinbolo tiene muchisimos usos: si notas que te quedas sin energía o motivacion prueba a poner el dibujo del antakarana debajo del colchón notaras como tu actividad y fuerza cambia en pocas noches.Si tu trabajo es fisioterapeuta o practicante reiki prueba a ponerlo en la camilla de trabajo notaras como el reiki se multiplica en la acción , si lo colocas en un lugar de la casa la armoniza no es necesario colocarlo a la vista prueba a imprimir el dibujo y pegado detrás de un cuadro notaras sus efectos de inmediato sentirás que estas mas a gusto en casa mas tranquila y sentirás que hay mas armonía con los que convives,si tienes alguna dolencia física simplemente colocalo en el lugar donde sientes las molestias notaras como estas disminuyen considerablemente.


para limpiar un objeto o joya simplemente coloca el antakarana yang pon encima el objeto a limpiar y encima del objeto el antakarana ying.


cuando me informe de los beneficios de el antakarana lo empecé a ver de otra forma nunca actua de una manera negativa realmente hay muy pocos símbolos con los cuales se pueda hacer daño el verdadero mal se hace con la intención si pones una intención negativa el resultado sera dolor sufrimiento y malestar como ocurrió con los nazis pero el resultado esta a la vista de lo que les ocurrió después el universo es justo y siempre se recibe lo que se da en su justa medida la ignorancia aveces hace que prejuzgemos no solo los símbolos casi todo lo que no es conocido lo solemos etiquetar en este caso el ANTAKARANA símbolo sanador que restablece tu energía y la del lugar donde se encuentre el puente entre la materia y el espíritu pero no creas nada de lo que digo hazlo prueba no pierdes nada .

6 comentarios:

  1. Una buena idea explicar el simbolo,asi nadie puede llamarse a engaño y una vez se demuestra que el poder se adueña de simbolos o palabras que para nada le pertenecen,convirtiendolos en suyos. Gracias por la aclaracion .-Miguel

    ResponderEliminar
  2. Se que este simbolo es un poco contradictorio pero una vez que conoces el significado te das cuenta que tiene cualidades escepcionales hay que comenzar por los cimientos y retirar los condicionantes que en esta vida son muchos hay que intentar observar y comprender todo tal y como es.

    ResponderEliminar
  3. El sinbolo del antakarana es total mente diferente a como yo pensaba es cierto que nos costo trabajar con el cuando iniciamos con el reiki pero a demostrado con creces que realmente es un simbolo milenario y sanador un abrazo maestra

    ResponderEliminar
  4. este simbolo es muy poderoso, pero tambien es muy dificil de utilizar, pero con tiempo y esfuerzo todo se puede conseguir

    ResponderEliminar
  5. Hola Marisa, ya sé que voy con atraso y te daré trabajillo.Sobre éste símbolo, en su dia, lo que me paró de trabajar con él, según se comentó;su poder de arma de doble filo..es por eso que no lo usé por miedo a perjudicar..fue lo que yo entendí.Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. hola aries todos son puntos de vista se que cuando nos dieron a conocer el antakarana hablaron de arma de doble filo te aseguro que no lo tiene pero es como todo que intención le pones buena no tan buena ese es el contenido si tu intención es reformar expandir o potenciar la energía te aseguro que el antakarana es muy positivo pero si tu intencion no fuera tan buena el antakarana te hace caso es decir asi como lo que quieras conseguir el antakarana te escuchara y actuara no le tengas temor porque es uno dr los sin bolos mas eficaces y sanos que conozco solo tienes que controlar y dirigir tu intención bs

    ResponderEliminar