jueves, 2 de febrero de 2012

azul, roja, blanca morada


Velas azules: el azul es un color frio asociado al agua. Estimula la reflexión y la calma, para momentos en que se requiere gran concentración. Además, es usado para estimular la memoria y la contemplación, en la decoración ayuda a crear ambientes calmados y pacíficos. En magia se usa para acentuar y hacer más fluida la comunicación, pues el azul se asocia al chacra de la garganta, el azul ayuda a que las relaciones sean más armónicas y fluidas.

Velas rojas: un color asociado al fuego, al cambio, al amor y lo sexual. Se usa en magia para atraer al ser amado y cuando se inician proyectos (como relaciones, negocios, matrimonio, etc). Es un color asociado al chacra raíz, por lo que ayuda a la persona a poner los pies en la tierra y a tener más sentido de la realidad, así como para estimular el sentido del placer en las cosas que se realizan en la vida.

Velas blancas: el blanco se asocia con la pureza, con lo inmaculado y la luz divina. El blanco se usa en para purificar ambientes y atraer cosas armónicas, es un color que atrae paz y ayuda a elevar el ánimo cuando hay depresión. Las velas blancas ayudan a concentrar la atención en lo que anhelamos, y absorben la energía fácilmente de quienes la rodean, por lo que se usan en la práctica de la lectura de velas, mediante la cual, con velas blancas, algún experto en el tema puede descifrar la vida y el futuro de esa persona una vez que esta ha pasado la vela por todo su cuerpo y la vela se ha encendido. Las velas blancas también son muy útiles cuando hay enfermos en caso, ayuda a purificar sus cuerpos y a que el enfermo encuentre el camino necesario para su curación.

Velas moradas: el color de los sacerdotes. Un color místico, asociado a la transmutación de la energía y a la acción mágica o espiritual. Crea un ambiente místico que trasporta a quien medita con ellas a una conexión espiritual poderosa. Se usa en ceremonias religiosas, para quienes necesitan desarrollar la fe y para quienes pasan por el dolor el dolor de la muerte de una persona. Muy útiles en meditaciones, visualización y en decoración para dar un toque realmente profundo y místico al lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario