jueves, 2 de febrero de 2012

velas colores y significados


Prender velas es una forma de decorar o armonizar el ambiente, pero también pueden ser muy útiles en la meditación o visualización, incluso en rituales o ceremonias mágicas, pues el fuego se ha asociado desde tiempos inmemorables con la profunda transformación y renovación de las cosas.

El fuego encierra grandes misterios. En todas las culturas se ha hecho uso del fuego como elemento metafórico de evolución, asociándolo al espíritu y a la purificación. El fuego es capaz de arrasar con un bosque entero o dar vida a todo un planeta a través del sol, es símbolo de vida, de movimiento y energía, elemento de las fuerzas mágicas que forman parte de la naturaleza y su equilibrio.

Fuego, ritual y transformación

El uso del fuego puede tener interminable historia pues desde el inicio de los tiempos hasta ahora permanece muy presente tanto en los hogares como en las ceremonias y meditaciones. Su uso ritual se enfoca en crear o empujar cambios drásticos en la vida, se dice que es capaz de quemar la energía densa concentrada y de ayudar a remover obstáculos o problemas del camino mediante su uso y la intencionalidad de la ceremonia. Actualmente podemos empaparnos de su encanto por medio de las velas, la cuales, con sólo una gota de fuego y luz, nos trasladan a todo lo que su magia y encanto encierran.

Significado de los colores y las velas

Otro de los encantos de las velas es que, además de conectarnos con elemento tan poderoso, nos pueden ayudar a acentuar ciertas virtudes en nuestras vidas mediante el uso y la elección del color. Cada color vibra a diferentes frecuencias. No es nada nueva saber que los colores emiten ciertas radiaciones energéticas que nos ayudan a ponernos en contacto y a estimular virtudes, lo cual puede facilitar la fuerza de las meditaciones y a crear ambientes mágicos en la decoración.

Aquí te damos una lista de los colores en las velas y el significado de cada uno:

NOTA: el uso de los colores de las velas se acentúan o debilitan según la intencionalidad de quien lo usa y del enfoque que se ponga en mover y destinar su energía. del mismo modo la fuerza de la vela cambia según el color y la preparación de la cera preparando ritualizando y vistiendo la vela con aceites esenciales la vela tiene una fuerza dirigida y canalizada hacia la intención por la cual la prendes

No hay comentarios:

Publicar un comentario